Video Alpine A110 S 292 cv 1.114 kg / A110, S y GT (2022) 300 cv 1.119 kg

berto dh naron

Forista Senior
Alpine Returns To Rallying With New 300HP+ A110 Rally, Will Battle Abarth 124


Following the reveal of the range-topping A110S road car, Alpine has now released the A110 Rally.


The name tells you almost everything you need to know about the new model: it’s a rear-wheel-drive rally car for privateer teams and drivers that targets FIA R-GT homologation.

The A110 Rally becomes the third competition version based on Alpine’s resurrected sports car after the A110 Cup and A110 GT4 track racers. Debuting officially during the Rallye Mont-Blanc Morzine (September 5-7 September), the A110 Rally has been developed by Alpine’s racing partner Signatech using the lightweight aluminum chassis of the Alpine A110 GT4 and Cup race cars.

Obviously, the car has received additional modifications to make it suitable for rallying including a three-way hydraulic suspension, new Brembo brakes, as well as safety elements specific to the sport such as an FIA homologated roll cage, Sabelt bucket seats, and six-point harness system.

The 1.8-liter turbocharged four-cylinder engine from the A110 road car has also been adapted for use in rallying and now features a modified torque curve and an increased output to more than 300 horsepower. As with the A110 Cup, the engine is linked to a sequential six-speed gearbox (plus reverse gear) and a limited slip differential.

The A110 Rally also features a racing steering wheel with paddle shifters and integrated display, adjustable traction control system, and Bosch Motorsports ABS. The only options available are a data acquisition system and Alpine blue paint.

The Alpine A110 Rally has embarked on an intense development program with multiple two-wheel drive French Rally Champion Emmanuel Guigou and 2015 French Junior Champion Laurent Pellier putting it through its paces. The two drivers will do the majority of the developmental work to test reliability and basic settings. However, other drivers will add their contributions as well to make the Alpine A110 Rally as versatile as possible, easy to drive and affordable.

Mind you, not everyone will find it affordable as the base price will be €150,000 (approximately $165,600), before taxes. The Alpine A110 Rally will be available for purchase at the end of the year, subject to FIA R-GT homologation. The first cars will reach customers in early 2020.
pues cualquiera de los dos... a ver donde meten el arco... cosa de la que ya se quejaban los pilotos que corrieron tanto con el 124 como con el elise...no habia sitio ni para el casco en los enlaces y las barras te sacaban el poco espacio que quedaba en el interior...
 

cybermad

Clan Leader
Calca el tiempo del Supra :pompous:

Alpine A110 S lap time : faster than Cayman S ?





Motorsport Magazine

Come onboard the new Alpine A110 S for a lap time at Magny-cours Club test track.
Driver : Nicolas Gourdol
Tyres : Michelin Pilot Sport 4
 

Alberm1

En Practicas
Pues he tenido la fortuna de probarlo, pero sin darle mucha cera y debo decir que me encantó. Estéticamente es mucho más bonito en directo que en las fotos o vídeos, pero lo que más me gustó fue el comportamiento. Pura ligereza y diversión...y los frenos, brutales y con un tacto casi de carreras.
Otro aspecto del que tenía recelos era el cambio, pero fue otra gran sorpresa. Es rapidísimo y obediente.
Desde que lo probé, no paro de hacer cábalas para justificar y “vender” en casa que este coche debería estar en el garaje de casa.
El pero, los más de 70k€ que cuesta y nada de descuento, pero a cambio también es un producto exclusivo en cuanto a que no se ve por la calle (no por calidad de acabados, ya que hay algunos detalles del Renault Captur:metra:)
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Esperaba algo mejor con esos 300 jamelgos.

Para eso debería llevar otro setup, empezando por las gomas. Lleva unas simple PS4...Y el Supra ya sabemos que está más cerca de los 400cv que de los 300, este es un 1.8 que ya sabemos que no regala nada por el Megane. Lo úninco que equilibra la balanza es el peso y el chasis.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Aún así yo creo que el Alpine este o un Lotus sería lo único que me compraría nuevo a día de hoy. El Alfa 4C tengo mis dudas pero sería otro candidato por supuesto.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no sé si estoy chalado o no pero es que por 70.000 pavos hay cosas muy interesantes seminuevas como coche de divertimento.
Es que esto (T) que tampoco es santo de mi devoción con 4 cilindros, sale desde 71.000 pavos con 300 cv.

 

cybermad

Clan Leader
Alpine A110S | Hot Lap Hockenheim-GP | sport auto




sport auto

Michelin Pilot Sport 4
Laptime: 2.00,1 min

Hockenheim GP:

Toyota GR Supra: 1.58,8 min
Porsche 718 Boxster T (PDK): 1.58,8 min
BMW Z4 M40i: 1.59,5 min
Porsche 718 Cayman T: 1.59,8 min
Renault Megane RS Trophy: 2.00,80 min
Alpine A110S: 2.00,1 min
Audi TTS Coupé: 2.03,40 min
 

cybermad

Clan Leader
Se puede personalizar bastante, aunque yo me lo cogería azulón como el original...:pompous:

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cybermad

Clan Leader
Los de sport auto vuelven a probar 4 meses después el mismo coche en Hockenheim y mejora.... una centésima biggrin, es para una comparativa con Cayman GTS, CLA45, M2 y Supra :pompous:


sport auto
02.00,0
Michelin Pilot Sport 4
Piloto Uwe Sener

Hockenheim GP:
...
Audi R8 V10 Spyder Performance: 1.55,2 min
Toyota GR Supra (Japan-Import) 1.55,3 min
Mercedes-AMG A45 S 4Matic+ (Supertest): 1.55,7 min
BMW M2 CS (pre-production): 1.55,8 min
Porsche 718 Cayman GTS 4.0: 1.56,9 min
Audi RS7 Sportback: 1.57,3 min
BMW M2 Competition: 1.58,4 min
Audi TTRS Coupe: 1.58,8 min
Toyota GR Supra: 1.58,9 min
BMW Z4 M40i: 1.59,5 min
Renault Megane RS Trophy: 2.00,8 min
Alpine A110 S: 2.00,0 min
...
 

cybermad

Clan Leader
Por cierto, Gordon Murray se compró un Alpine A110 para diario y dice que es lo mejor que ha conducido desde el Lotus Evora, que era su otro coche favorito.
De hecho dice que desarmó el A110 para tomar referencias en el sucesor del F1, el T50 que acaba de presentar... y lo mismo hizo con un NSX que desarmó para tomar referencias en el F1 :pompous:

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Gordon Murray Design@PlanetGMD


Aug 30, 2018

“A year ago I bought an Alpine A110, and it has the best ride and handling compromise of anything I’ve driven since the Lotus Evora, which was top of my list before this,” he said, adding, “When you analyse that car [the A110] - and we did, we pulled mine apart for two months, we benchmarked it - that car’s got nothing trick on it. It just does the basics really well.”

The 73-year-old has previous in this area. He owned a Honda NSX for over six years, which was used as a benchmark with the McLaren F1. As with the A110, it was far less powerful than the car it was referenced against, but so impressed was Murray with the car’s ride and handling balance, it had to be the target to aim for.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader


Esteban Ocon, piloto del equipo Alpine F1 Team, condujo el coche deportivo Alpine A110S el jueves 21 de enero con una serie de tramos especiales durante el Rallye de Montecarlo 2021 de esta semana.
Es la primera vez que Esteban se familiariza con el A110S como piloto oficial del Alpine F1 Team y su primer intento de participar en un rally.

Acerca del Alpine A110S

Con una alta potencia del motor y una configuración de suspensión enfocada, el A110S ofrece una intensa experiencia de conducción de autos deportivos. El chasis está afinado para lograr la máxima respuesta de manejo y precisión de dirección, mientras que el motor está optimizado para una entrega de potencia emocionante. Los elementos de estilo únicos, como las llantas negras y los emblemas de las banderas de carbono, las pinzas de freno naranjas y la tapicería Dinamica reflejan el carácter decidido del automóvil. Máxima respuesta de manejo, alta potencia del motor y diseño sofisticado: el A110S es el auto deportivo más intenso de Alpine.

Potencia turbo: caracterizada por una salida de alta potencia, respuesta inmediata, entrega emocionante y una banda sonora emotiva, el motor de inyección directa turboalimentado de 1.8 litros amplifica el intenso carácter deportivo del A110S. Montado directamente detrás del compartimiento de pasajeros y accionando las ruedas traseras, está afinado para continuar empujando con fuerza incluso a velocidades muy altas del motor.
Chasis deportivo: A110S presenta un nuevo chasis deportivo. Más centrado en términos de configuración, cuenta con resortes que son un 50% más rígidos y barras estabilizadoras que son dos veces más firmes, además de neumáticos más anchos con un nuevo compuesto, todo lo cual permite un alto agarre en las curvas y una respuesta de manejo inmediata.

Suspensión y frenos: la suspensión de doble horquilla del A110S contribuye a su estabilidad a alta velocidad y precisión de manejo. Junto con la carrocería de aluminio liviano, la suspensión de doble horquilla constituye la base misma de la agilidad del automóvil. Suministrados por Brembo, los frenos de alto rendimiento son potentes y duraderos.


Alpine A110S Test Drive By F1 Team Driver

•23 ene 2021



Alpine F1 Team Driver Esteban Ocon test drove the Alpine A110S sports car on Thursday January 21 with a series of special stage runs during this week’s 2021 Rallye Monte-Carlo.
It is the first time that Esteban gets to grips with the A110S as an official Alpine F1 Team Driver and his first attempt taking part in a rally event.
About the Alpine A110S
With high engine power and a focused suspension setup, A110S offers an intense sports car driving experience. The chassis is tuned for ultimate handling response and steering precision while the engine is optimised for thrilling power delivery. Unique styling elements such as black wheels and carbon flags emblems, orange brake calipers and Dinamica upholstery mirror the car’s purposeful character. Ultimate handling response, high engine power and sophisticated design: A110S is Alpine’s most intense sports car.
Turbo-charged power: Characterised by high power output, immediate response, thrilling delivery and an emotive soundtrack, the 1.8-litre turbocharged direct injection engine amplifies A110S’s intense sports car character. Mounted directly behind the passenger compartment and powering the rear wheels, it is tuned to continue pushing forward forcefully even at very high engine speeds.
Sport chassis: A110S introduces a new Sport chassis. More focused in terms of set-up, it features springs that are 50 per cent stiffer and anti-roll bars that are twice as firm, plus wider tyres with a new compound, all of which allows for high cornering grip and immediate handling response.
Suspension and brakes: A110S’s double wishbone suspension contributes to its high-speed stability and handling precision. Along with the lightweight aluminium body, the double wishbone suspension forms the very basis of the car’s agility. Supplied by Brembo, the high-performance brakes are powerful and durable.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Este es el Alpine A110S que le regalaron a Fernando Alonso, conducido por Cristóbal Rosaleny


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-ENRI-

Forista Legendario
Lastima que no hayan contemplado la opción de un buen cambio manual en el Alpine. Seguro que mejoraba las sensaciones...
 

cybermad

Clan Leader
Alpine presenta el A110S especial para Alonso y Ocon con la decoración de F1

19 DE ABRIL DE 2021
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Alpine presentó un par de modelos A110 especiales que fueron utilizados por los pilotos de Alpine F1 Fernando Alonso y Esteban Ocon durante el Gran Premio de F1 de Emilia Romagna en Imola durante el fin de semana.


El fabricante de automóviles francés se refiere a estos dos modelos especiales A110 como "automóviles de pista", señalando que se basan en el modelo insignia A110S. Lo que hace que el dúo se destaque es la misma librea azul satinada, blanca, roja y negra que el auto Alpine F1 de este año, que creemos que es una de las libreas más atractivas de la parrilla.



Como estos dos se basan en el A110S, están propulsados por un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 288 hp y 236 libras-pie (320 Nm) de torque. Si bien eso puede no parecer mucho en un mundo donde las escotillas calientes, incluida la de Renault, están bombeando más de 300 hp, el A110S inclina la balanza a solo 2.455 libras (1.113 kg).

"Cuando se presentó el A521, fue una verdadera alegría ver el nombre de Alpine en un auto de Fórmula Uno y es la misma sensación hoy ver el nombre del Alpine F1 Team en un A110", dijo el director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, en la presentación. de los dos modelos especiales A110.

A principios de este año, Alpine anunció que se asociará con Lotus para desarrollar un automóvil deportivo totalmente eléctrico. Los detalles sobre este vehículo, como en qué plataforma viajará y qué tren motriz utilizará, se desconocen en esta etapa.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Precioso. Aunque sin duda los pilotos agradecerían también que el A521 recibiera alguna que otra mejora...
 
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