Video Alpine A521 F1 - presentación oficial del monoplaza de Fernando Alonso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 3 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alpine 2021 F1 Team Launch – Alpine A521 Race Car Reveal


    •3 mar 2021





    ▪ Alpine F1 Team describió su visión estratégica para su participación en la F1, comenzando con la campaña del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA de 2021

    ▪ El A521 presenta los colores de carreras ilustres e históricos de Alpine, azul, blanco y rojo, que también representan los colores de las banderas francesa y británica.

    ▪ Esteban Ocon se presentó con los colores del equipo por primera vez

    ▪ Junto al director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, y el director ejecutivo, Marcin Budkowski, se incorporó al director de carreras Davide Brivio.

    ▪ Guanyu Zhou conserva su papel como piloto de pruebas del equipo en 2021

    ▪ Alpine F1 Team destacó su valioso apoyo de socios premium: bp Castrol, MAPFRE, DuPont, Microsoft, EURODATACAR, Bell & Ross, le coq sportif y RCI Banque, así como su cartera de socios técnicos y proveedores beneficiosos

    Alpine F1 Team anunció oficialmente su nueva era al lanzar virtualmente su primera participación en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.

    El competidor de este año, el A521, luce un llamativo color azul, blanco y rojo, sinónimo de la herencia y el pedigrí de Alpine en los deportes de motor.

    El automóvil estará propulsado por la unidad de potencia del motor Renault E-Tech 20B 1.6L V6, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon, que marca 45 años de actividad ininterrumpida en la F1 para el fabricante de automóviles francés.

    El A521 es una evolución del R.S.20, que compitió en el campeonato de 2020.
    De acuerdo con los cambios regulatorios acordados el año pasado en respuesta a la pandemia mundial, los principales elementos estructurales de la A521 son un remanente de la temporada pasada.

    Sin embargo, hemos desarrollado y mejorado todas las partes que no han sido homologadas, especialmente la parte trasera del automóvil donde la FIA impuso cambios adicionales a las regulaciones aerodinámicas.

    El primer retador del Alpine F1 Team se entregará a los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso. Fernando regresa a la Fórmula 1 después de una pausa de dos años, volviendo a unirse al equipo con el que ganó sus dos Campeonatos Mundiales de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006.

    Esteban, que ingresa a su segundo año con el equipo, buscará construir sobre una sólida campaña de 2020 en la que el jugador de 24 años logró su primer podio en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir de 2020. Comienza su cuarta temporada completa en el deporte desde que debutó en agosto de 2016.

    El equipo estará encabezado por el nuevo trío de liderazgo formado por el director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, el director ejecutivo Marcin Budkowski y el director de carreras Davide Brivio. A la cabeza de los equipos técnicos de Enstone y Viry, respectivamente, seguirán estando Pat Fry, director técnico de chasis y Rémi Taffin, director técnico de motores.

    El piloto de la Alpine Academy, Guanyu Zhou, continúa en su papel de piloto de pruebas del equipo, además de competir en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA para UNI-Virtuosi.

    El primer coche del Alpine F1 Team hará su debut en la pista mañana con Esteban Ocon en un día de filmación en el circuito de Silverstone, dos semanas antes de las pruebas oficiales de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin.


    ............................

    ▪ Alpine F1 Team outlined its strategic vision for its F1 engagement, starting with the 2021 FIA Formula 1 World Championship campaign
    ▪ The A521 features Alpine’s illustrious and historic racing colours of blue, white and red, which also represents the colours of the French and British flags
    ▪ Esteban Ocon was presented in team colours for the first time
    ▪ Alongside Alpine CEO Laurent Rossi and Executive Director Marcin Budkowski was newly recruited Racing Director Davide Brivio
    ▪ Guanyu Zhou retains his role as the team’s Test Driver in 2021
    ▪ Alpine F1 Team highlighted its valued support from premium partners: bp Castrol, MAPFRE, DuPont, Microsoft, EURODATACAR, Bell&Ross, le coq sportif, and RCI Banque as well as its portfolio of beneficial technical partners and suppliers
    Alpine F1 Team officially heralded its new era by virtually launching its first ever entry into the FIA Formula 1 World Championship.
    This year’s competitor, the A521, boasts a striking livery of blue, white and red which is synonymous to Alpine’s heritage and pedigree in motorsports. The car will be powered by the Renault E-Tech 20B 1.6L V6 engine power unit, designed and developed in Viry-Châtillon, marking 45 years of unbroken F1 activity for the French car manufacturer.
    The A521 is an evolution of the R.S.20, which competed in the 2020 championship. In line with the regulatory changes agreed last year in response to the global pandemic, the main structural elements of the A521 are a carry-over from last season. However, we have developed and improved every part that has not been homologated, especially the back of the car where additional changes to the Aerodynamic regulations were imposed by the FIA.
    Alpine F1 Team’s first challenger will be handed to drivers Esteban Ocon and Fernando Alonso. Fernando returns to Formula 1 following a two-year break, re-joining the outfit with which he claimed his two Formula 1 World Drivers’ Championships in 2005 and 2006.
    Esteban – who enters his second year with the team – will look to build on a strong 2020 campaign which saw the 24-year-old score his first ever podium in Formula 1 at the 2020 Sakhir Grand Prix. He begins his fourth full season in the sport since making his debut in August 2016.
    The team will be spearheaded by the new leadership trio of Alpine CEO Laurent Rossi, Executive Director Marcin Budkowski and Racing Director Davide Brivio. Leading the technical teams at Enstone and Viry respectively will continue to be Pat Fry, Chassis Technical Director and Rémi Taffin, Engine Technical Director.
    Alpine Academy driver Guanyu Zhou continues in his role as the team’s Test Driver, alongside competing in the FIA Formula 2 Championship for UNI-Virtuosi.
    The first ever Alpine F1 Team car will make its on track debut tomorrow with Esteban Ocon at a filming day at Silverstone Circuit, two weeks ahead of official pre-season testing at the Bahrain International Circuit.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
    A fbm1, chezztos y Coconut les gusta esto.
  2. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.876
    Me Gusta:
    131.326
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonito luce el A521, piloto tiene, ahora falta que le acompañe la mecánica.
     
    A chezztos le gusta esto.
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo de envidia me da Francia luciendo su bandera en todo lo que pueden dando prestigio al país. Claro ejemplo este F1 que es un escaparate el mundo entero o los Bugatti Chiron.
    Los ingleses en los Bentley, Minis (aunque sea alemán, de espíritu, no), con la union Jack.

    Imaginaos si Cupra hiciera algo parecido con la nuestra....:facepalm:
    Siento desviar el post pero es un reflejo del problema que tenemos en nuestro país.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esteban Ocon and Fernando Alonso Unveil the Alpine A521



    [​IMG]
    FORMULA 1


    A new era has been marked with the launch of Alpine F1 team's A521. Launched with a virtual touch by driver Esteban Ocon with a virtual appearance from his team mate Fernando Alonso.
     
    A chezztos le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alpine A521, así es el coche con el que Alonso regresa a la F1




    Alpine ha presentado el A521, el coche con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon disputarán la temporada 2021 de Fórmula 1. La decoración recuerda a las míticas de Alpine, mientras que las formas heredan gran parte del Renault de 2020.
     
    A chezztos le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alpine Reveal Their 2021 Car: The A521



    There's change aplenty at the Enstone-based Formula 1 operation with the Renault F1 Team morphing to take the name Alpine, a connection to the performance arm of the wider Renault Group. Returning to the Enstone outfit is two-time F1 World Champion Fernando Alonso who lines up alongside Esteban Ocon in his second season with the team.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Precioso! Este es el Alpine A521, el coche con el que Fernando Alonso volverá a vestir de azul en la Fórmula 1


    [​IMG]

    Ya está aquí el coche con el que Fernando Alonso va a volver a la Fórmula 1. Alpine ha presentado su nuevo A521 con el que la marca deportiva de Renault participará por primera vez en la competición. Un coche que muestra cierta línea continuista en su diseño pero cambia por completo la decoración.

    El amarillo de Renault se convierte en el azul marino de Alpine. Como era de esperar, los franceses incorporan el color característico de la marca a un monoplaza que además luce la insignia francesa en su parte trasera. Un coche bonito que podría hacer regresa la marea azul, la afición de Fernando Alonso, ahora esta vez sea un azul más oscuro.


    Fernando Alonso se sigue recuperando de su accidente y no ha viajado

    [​IMG]

    La gran ausencia de la presentación de Alpine ha sido el propio Fernando Alonso, quien sigue recuperándose después del accidente de bicicleta que sufrió en Suiza. Entre el piloto y el equipo han decidido que lo mejor era no desplazarse, no solo para seguir con una buena recuperación sino también para evitar problemas fronterizos por la pandemia.

    Quien sí que ha estado presente es Esteban Ocon, el que será compañero de Alonso en 2021. El piloto francés afronta una temporada clave para su carrera, porque termina contrato a finales de año, en Alpine no están del todo convencidos con él y ahora se va a enfrentar a un piloto que destroza a sus compañeros, como es Alonso.

    [​IMG]

    Ya se habló de que en Renault le tenían echado el ojo a Pierre Gasly para que sustituyese a Ocon. También es francés y el año pasado ganó una carrera. Además, Ocon aún pertenece a Mercedes, así que formalmente Toto Wolff podría reclamarlo a final de año para ocupar el hueco de Valtteri Bottas o de Lewis Hamilton.

    En cuanto a Alonso, vuelve a la Fórmula 1 con ganas de demostrar que sigue siendo el mismo, pero también con la tranquilidad que da el hecho de saber que esta temporada no habrá opciones de luchar por cosas importantes, y que, como mucho, eso llegará en 2022. Es un año para tomarlo con calma, pero conociendo a Alonso será difícil que eso pase.

    [​IMG]

    El nuevo coche de Alpine parece una evolución con respecto al anterior. Renault terminó la temporada pasada en buena forma, incluso Daniel Ricciardo se subió dos veces al podio y Ocon una. Fueron quintos por constructores, por delante de Ferrari y muy cerca tanto de Racing Point como de McLaren.

    https://twitter.com/AlpineF1Team/status/1366767488663445504

    Este año Alpine incorpora a Davide Brivio como jefe de equipo, después de que el italiano haya ganado el mundial de MotoGP con Suzuki. Probablemente Brivio tenga que lidiar con una difícil decisión: seguir evolucionando el coche de este año o centrarse completamente en el modelo de 2022, cuando entre el nuevo reglamento.
     
    A jabugui le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Análisis técnico del Alpine A521: jugando al despiste (con vídeo)

    [​IMG]

    El Alpine A521 se basa en el Renault RS.20 del año pasado.


    El primer Alpine de la historia de la Fórmula 1 llega con una herencia muy marcada del Renault RS.20 del año pasado, pero ya comienza a insinuar algunos cambios en su carrocería. Sacamos la lupa.

    Como está siendo habitual esta temporada, los equipos juegan al despiste con los monoplazas presentados, que serán distintos a los que veamos en Bahréin del 12 al 14 de este mismo mes, cuando se complete la pretemporada.

    Este año esto es aún más evidente, pues la congelación de la mayor parte de los elementos mecánicos del monoplaza y el mayor margen de maniobra que los equipos tienen antes del inicio de la pretemporada permite que los ingenieros y diseñadores apuren hasta el último momento con el desarrollo de la aerodinámica.

    [​IMG]
    Como es lógico, la decoración del Alpine rompe por completo con el pasado.
    Un desarrollo que, además, en muchos casos será abandonado una vez que comience la competición, pues la revolución reglamentaria de 2022 exige ya atención casi absoluta para no empezar con mal pie la nueva era técnica.


    David Moreno nos trae las novedades del Alpine A521 en vídeo.

    Una decoración muy llamativa
    No cabe duda, en este caso más que nunca la decoración es lo más impactante del nuevo Alpine A521, que recoge el azul, rojo y blanco tradicional de la marca francesa, diciendo adiós al negro y amarillo de Renault, de quien recibe el testigo en la Fórmula 1.

    Pero, más allá de eso, el A521 hereda toda la zona frontal del RS20, utilizando el mismo alerón delantero, morro y capa. No es de extrañar en el caso del morro, pues ya en 2020 Renault hizo un gran esfuerzo al estrechar y acortar considerablemente el mismo, utilizando el concepto original de Mercedes tanto en la zona superior como en la inferior con los soportes del alerón tan cortos y juntos entre sí.

    [​IMG]
    El morro muy elaborado del RS.20 permanece en el A521.
    De ese modo, se busca mover la mayor cantidad de flujo de aire por los lados -y en colaboración con la capa-, permitiendo una mayor variación de la presión en dirección al suelo, los barge boards y los pontones.

    En la zona intermedia, si bien el concepto es el mismo que el del año pasado, existen algunas pequeñas diferencias en las piezas verticales más cercanas al chasis de los barge boards, así como en la base del deflector lateral. Igualmente, este es más corto en su parte superior, lo que hace que la distancia con el elemento horizontal situado sobre el pontón aumente.

    [​IMG]
    Ligeras modificaciones de un concepto ya probado en 2020.
    Recordemos que todos estos elementos gestionan el flujo proveniente del alerón delantero, tanto el que circula por el interior de las ruedas (barge boards) como el que lo hace por el exterior impulsado por el efecto outwash (deflector lateral). Su misión es reorganizarlo y potenciarlo en dirección a los pontones, y la parte superior del difusor.

    ¿Cuál es el bueno?
    Llegamos ya a la zona del pontón y la cubierta motor, en la que nos encontramos con una más de las tretas que los equipos suelen utilizar para confundir a la prensa y a sus oponentes.

    Si es habitual que las recreaciones digitales excluyan algunos elementos innovadores para que estos no sean detectados antes de tiempo, es menos normal que en los renders puedan encontrarse diferentes diseños de una misma área del coche.

    Es el caso del Alpine A521, que en unos renders cuenta con un pontón de diseño muy convencional (imagen central) con el diseño de canal inferior muy marcado (lo que antes se acostumbraba a llamar ‘undercut’, como la jugada estratégica tan de moda actualmente).

    [​IMG]
    Tres diseños distintos, ¿cuál se asemejará más al que empiece la temporada?
    En cambio, en otro se aprecia un diseño más actual y acorde con los tiempos. Aunque no del todo, pues combina la técnica anteriormente mencionada de cintura inferior más estrecha con la mayoritaria en la parrilla y ya utilizada en el Renault RS.20 del año pasado, es decir, el pontón creando una caída progresiva hacia la base del suelo, más ancha que la parte superior.

    ¿Cuál es la buena? Probablemente, ninguna de las tres sea la definitiva, por lo que tendremos que esperar acontecimientos.

    [​IMG]
    La parte trasera, de momento, no presenta cambios.
    Terminamos el análisis del Alpine A521 con la zona trasera, en la que no se aprecian cambios relevantes. Tanto el alerón trasero y su endplate, como el pilar central del mismo son como los del año pasado, así como las suspensiones traseras.

    Veremos si en el filming day de Silverstone podemos apreciar más cambios, algo que a buen seguro sí podremos ver en la pretemporada de Bahréin que comienza el 12 de marzo.
     
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Hasta que no llegue la primera carrera no se sabrá el nivel que tiene el A521. Ahí es donde se verá de verdad lo "bonito" que es..
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 3 Mar 2021
    A Fitod10s y ENRI-57 les gusta esto.
  12. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojalá den con la tecla y veamos a Fernando luchar por todo.
     
  13. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Me encanta este monoplaza. Ojalá lo veamos arriba y si puede ser con Sainz jejeje.
     
  14. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Creo que es el año de fernando,ademas el equipo lo apoya desde 0,nada que ver con otros equipos,resurgira seguro vereis.
     
  15. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Puede que vuelva a ver alguna carrera este año!! Teniendo a 2 pilotos en liza, va a estar interesante.
     

Compartir esta página