Duda Alpine Hifi System - Cambiar posición switch amplificador

eduwinner

En Practicas
Buenos días,

Sabéis qué es lo que hacen las posiciones switch del ampli Alpine Hifi?

Me gustaría que amplificara un poco más los woofers (los que están debajo del asiento) ya que los cambié por unos Focal sub y parece que le hace falta un poco mas de fuerza.

El manual dice que hay que poner el switch del ampli (la ruletita) en:
– F20/F21: Position 1
– F30/F31: Position 5

Qué hacen esas posiciones? alguna de ellas valdrá para amplificar un poco más los subs?

Un saludo
 

jorba31

Baneado
Baneado
Buenos días,

Sabéis qué es lo que hacen las posiciones switch del ampli Alpine Hifi?

Me gustaría que amplificara un poco más los woofers (los que están debajo del asiento) ya que los cambié por unos Focal sub y parece que le hace falta un poco mas de fuerza.

El manual dice que hay que poner el switch del ampli (la ruletita) en:
– F20/F21: Position 1
– F30/F31: Position 5

Qué hacen esas posiciones? alguna de ellas valdrá para amplificar un poco más los subs?

Un saludo
A lo mejor esos que le pusiste,no son para ese amplificador.
 

Stewie

Forista Legendario
Creo que ese amplificador amplifica los subs también, lo que pasa es que creo que esos que he puesto pueden tener más pontencia y no sé si la ruleta que tiene es para eso o para qué es

Una cosa es que amplifique también los subs, otra muy diferente que la potencia que da el amplificador sea suficiente para moverlos correctamente.

Cada altavoz tiene una potencia pico y una RMS, que es la real.

En consonancia a eso, hay que elegir el amplificador. O si ya tenemos el amplificador, elegir los altavoces en consonancia a la potencia del mismo.

Por lo tanto, ni todos los altavoces sirven para todos los amplis, ni todos los amplis para todos los altavoces.
 

eduwinner

En Practicas
Éstas son las especificaciones, tiene 90W RMS

Subwoofer: 8" (200mm)
Voice coil diameter: 19/16" (40mm)
Cone : Reinforced polypropylene
Impedance: 3.6 Ohms
Max. power: 180W
RMS. power: 90W
Sensitivity (2.83V/1m): 90.5dB (58Hz)
Frequency response: 38Hz – 200Hz

Del amplificador Alpine he encontrado esto pero no me queda claro si tiene potencia suficiente:

Technical information

– Amplifier with hybrid linear class-AB circuit technology in the treble range and efficient class-D circuit technology in the bass range
– 420 watts output (max.)
– 56-bit DSP
– 6 channels
– Mid-range/tweeters with aluminium diaphragm – Neodymium tweeters
– 2 x 55 watts (subwoofers)
– 4 x 25 watts (mid-range & tweeters) with a distortion factor of only 0.5%
 

Stewie

Forista Legendario
Éstas son las especificaciones, tiene 90W RMS

Subwoofer: 8" (200mm)
Voice coil diameter: 19/16" (40mm)
Cone : Reinforced polypropylene
Impedance: 3.6 Ohms
Max. power: 180W
RMS. power: 90W
Sensitivity (2.83V/1m): 90.5dB (58Hz)
Frequency response: 38Hz – 200Hz

Del amplificador Alpine he encontrado esto pero no me queda claro si tiene potencia suficiente:

Technical information

– Amplifier with hybrid linear class-AB circuit technology in the treble range and efficient class-D circuit technology in the bass range
– 420 watts output (max.)
– 56-bit DSP
– 6 channels
– Mid-range/tweeters with aluminium diaphragm – Neodymium tweeters
– 2 x 55 watts (subwoofers)
– 4 x 25 watts (mid-range & tweeters) with a distortion factor of only 0.5%

Pues por lo que pones, intentas mover unos sin se 90W (RMS es lo real, 180W es la potencia pico) con un amplis que suministra 55W.

Por lo tanto, para sacar todo el rendimiento a los sub se te queda corto el ampli.

Edito: mírate a ver si los swich son para regular la frecuencia de corte.

Otra cosa, que llevas amplificado? Imagino que las 2 vías delanteras (woofer y tweeter) y los sub.

Y de ser así, como? Vías separadas? Woofer y tweeter por separado o juntos y separados mediante filtros?

Es para saber cuantas salidas llevas ocupadas de las 6 que tiene el ampli.

También entiendo que los sub estarán conectados a las salidas del ampli para los sub.
 
Última edición:

Martin_FS

Forista
Yo llevo ese ampli Alpine y amplifica las cuatro puertas y sub, las vías separadas separan frecuencias mediante el filtro que lleva el cableado de los tweeter.

Yo lo llevo con las cuatro puertas altavoces harman kardon originales, los sub unos audio system de 8 pulgadas y lo mueve de lujo.
 

Stewie

Forista Legendario
Yo llevo ese ampli Alpine y amplifica las cuatro puertas y sub, las vías separadas separan frecuencias mediante el filtro que lleva el cableado de los tweeter.

Yo lo llevo con las cuatro puertas altavoces harman kardon originales, los sub unos audio system de 8 pulgadas y lo mueve de lujo.

A eso es a lo que quiero llegar.

Saber cómo lo lleva conectado el compañero.

Lo de tus sub, pues pasa lo mismo, habría que ver de cuanta potencia son, igual están más parejas las potencias ampli/sub que en su caso.

Lo de amplificar las 4 puertas con sus filtros como lo llevas, está bien.

Son 6 canales, 1 por puerta (2 para vías separadas delanteras y 2 para vías separadas traseras) con sus filtros (o crossover) y 2 para los subs (1 por sub)
 

jesusmr

En Practicas
No creo que sea un tema de potencia, sí el amplificador son 55 vatios y los sub de 90 debería de moverlos bien, es más tema de sensibilidad, con 90 decibelios de sensibilidad es un poco corto, en altavoces de coche se busca siempre una sensibilidad de 91, 92 o 93 decibelios para tener más rendimiento ya que los amplificadores suelen ser de poca potencia.
Has conectado la polaridad de los subs correctamente?
Importantísimo en frecuencias bajas, si no está la polaridad correctamente en los dos altavoces, se anula el uno al otro, provocando una falta de rendimiento y ausencia de graves.
 

eduwinner

En Practicas
No creo que sea un tema de potencia, sí el amplificador son 55 vatios y los sub de 90 debería de moverlos bien, es más tema de sensibilidad, con 90 decibelios de sensibilidad es un poco corto, en altavoces de coche se busca siempre una sensibilidad de 91, 92 o 93 decibelios para tener más rendimiento ya que los amplificadores suelen ser de poca potencia.
Has conectado la polaridad de los subs correctamente?
Importantísimo en frecuencias bajas, si no está la polaridad correctamente en los dos altavoces, se anula el uno al otro, provocando una falta de rendimiento y ausencia de graves.
Si realmente no hay falta de graves, es sólo que a bajo volumen no se nota mucho y quería darle algo más, a volumen medio-alto se escuchan los graves bien, pero es eso, que parece que esos subs pueden tener más potencia
 

eduwinner

En Practicas
A eso es a lo que quiero llegar.

Saber cómo lo lleva conectado el compañero.

Lo de tus sub, pues pasa lo mismo, habría que ver de cuanta potencia son, igual están más parejas las potencias ampli/sub que en su caso.

Lo de amplificar las 4 puertas con sus filtros como lo llevas, está bien.

Son 6 canales, 1 por puerta (2 para vías separadas delanteras y 2 para vías separadas traseras) con sus filtros (o crossover) y 2 para los subs (1 por sub)
pues no sé decirte muy bien, es el amplificador del alpine hifi system, lo instalé como dice el manual y ya venían todos cables preparados, es todo plug and play, los subs también.

creo que amplifica tweeters, medios (de puertas delanteras y traseras) y subs
 

Garfio

Forista
El swicht es para el Dsp prefijado que lleva el ampli.

El montaje original de los sub de Bmw está muy estudiado. Van montados al revés para llevar el sonido por los traversaños laterales del coche. Si te sientas en la parte trasera también aprecias su presencia.

Los sub de Bmw no son tan malos, he escuchado varios coches con el sub básico con el kit Alpine y se apreciaba perfectamente su presencia en todo el habitaculo y en el asiento.

Por tu parte, has cambiado el sub y su orientación con respecto a lo que el fabricante ha diseñado. Necesitas amplificar con etapas de al menos 80w y después ajustar sensibilidad frecuencia de corte y volumen a tu gusto. Debemos tener presente que estos sub reproducen frecuencias hasta los 200 hercios (ultra bajas que no son tan apreciables como el woofer o el de medios.
 

eduwinner

En Practicas
El swicht es para el Dsp prefijado que lleva el ampli.

El montaje original de los sub de Bmw está muy estudiado. Van montados al revés para llevar el sonido por los traversaños laterales del coche. Si te sientas en la parte trasera también aprecias su presencia.

Los sub de Bmw no son tan malos, he escuchado varios coches con el sub básico con el kit Alpine y se apreciaba perfectamente su presencia en todo el habitaculo y en el asiento.

Por tu parte, has cambiado el sub y su orientación con respecto a lo que el fabricante ha diseñado. Necesitas amplificar con etapas de al menos 80w y después ajustar sensibilidad frecuencia de corte y volumen a tu gusto. Debemos tener presente que estos sub reproducen frecuencias hasta los 200 hercios (ultra bajas que no son tan apreciables como el woofer o el de medios.
entonces, debería comprar un ampli sólo para los subs, no? sabéis cómo sería la conexión teniendo en cuenta que todo pasa a través del ampli Alpine?
 

Garfio

Forista
entonces, debería comprar un ampli sólo para los subs, no? sabéis cómo sería la conexión teniendo en cuenta que todo pasa a través del ampli Alpine?

Antes de liarte con mas etapas, haz lo siguiente: Pon una canción que conozcas y pruebas a tapar la rejilla de los sub, si al hacer esto no notas diferencia en el sonido entonces debes amplificar. La conexión sería en el conector quad lock de la radio (frontal)
 
Arriba