Duda Alpineweiss o Mineralweiss

soydavichu

En Practicas
Modelo
BMW M4 F83
Reacciones
51
Yo estoy de campaña contra los f30 blancos. ¡Están muy vistos! Solamente tienes que mirar en el foro y verás que casi todos lo tenemos en blanco.

+1 ( aun que el mío no es blanco, es MineralGrau)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo lo tengo en Alpine white y me encanta, pero el Mineral tambien es precioso y se ven muuuuuchos menos.

Tu mismo.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
En este video hacen una review de un 428 GC Luxury Mineral White:

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
He visto los dos uno frente al otro y me quedo con el alpinweiss.
Este es blanco puro y el otro me recuerda al blanco nacar de las perlas que me parece que no le pega nada a un coche con un cariz deportivo. Seria mas propio de un Bentley.
Yo me gastaria los 1.000€ en otra cosa, digamos pasar del navegador Business al Profesional.

Para gustos los colores.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Mejor el alpineweiss

valvirus

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
201
Sin duda por coherencia deportiva del GC el Alpineweiss, el Mineral, a mi personalmente me parece que no le sienta bien al GC, en caso de querer pintura metalizada y querer distinguirse, el mineralgrau de calle...pero de calle... saludos

Juanma2004

En Practicas
Modelo
428iGC
Reacciones
222
He visto los dos uno frente al otro y me quedo con el alpinweiss.
Este es blanco puro y el otro me recuerda al blanco nacar de las perlas que me parece que no le pega nada a un coche con un cariz deportivo. Seria mas propio de un Bentley.
Yo me gastaria los 1.000€ en otra cosa, digamos pasar del navegador Business al Profesional.

Para gustos los colores.

No me parece mal tu opinión. Yo es que ya pienso más en el comfort que en lo deportivo.

Sin duda por coherencia deportiva del GC el Alpineweiss, el Mineral, a mi personalmente me parece que no le sienta bien al GC, en caso de querer pintura metalizada y querer distinguirse, el mineralgrau de calle...pero de calle... saludos

No discrepo. Yo no quiero un deportivo. Y la verdad es que tampoco quiero distinguirme, más bien al contrario. Para deportivo el rojo Ferrari ó el amarillo Seat León:)

Por eso cogí el blanco metalizado.

Saludos.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Yo he visto el mío Alpineweiss aparcado al lado de uno con el mineralweiss y es lo que comentáis alguno,el alpine y su blanco más puro es más llamativo y de carácter más deportivo ,el mineral confirmó que es un blanco grisaceo parecido a algo perlado que si bien es también muy bonito y es una pintura que aguantará más al ser metalizada ,pero debes tenerlo siempre brillante y limpio sino se vuelve como más sucio a la vista.
Es cuestión de gustos pero a mi me gusta más el alpines a pesar que hay más.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
No me parece mal tu opinión. Yo es que ya pienso más en el comfort que en lo deportivo.

No discrepo. Yo no quiero un deportivo. Y la verdad es que tampoco quiero distinguirme, más bien al contrario. Para deportivo el rojo Ferrari ó el amarillo Seat León:)

Por eso cogí el blanco metalizado.

Saludos.
Pero tu no tienes un bmw ,F3x creó que algo de deportivo tiene no?:nose:
Anda que también te gusta lo deportivo:comi:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.093
Me inclino por el alpin, el mineral también mola, pero a mi modo de ver escogía el alpin por dos razones:

1ª - 1000 € más
2ª - Si tienes algún roce o pequeño golpe y ya tienes el coche unos añitos, no sé si al pintar la zona afectada de nuevo, van a dar con el mismo tono o color exacto. Hace poco he leído en este foro una queja de un cliente que se quejaba de eso precisamente.

Yo ya llevo dos bmw alpin, me gusta el blanco.

Sl2.

P.D. Si te queman esos 1000€ y te los vas a gastar igual, mira algún extra más útil. Digo yo eh.................En fin, cada uno..........

Juanma2004

En Practicas
Modelo
428iGC
Reacciones
222
Pero tu no tienes un bmw ,F3x creó que algo de deportivo tiene no?:nose:
Anda que también te gusta lo deportivo:comi:

Ahora no. Hombre lo de deportivo cada vez es más relativo: donde se ha visto un deportivo de gasoil..........ó donde se ha visto un deportivo con 4 ó 5 puertas......................¿veremos coches de carreras de gasoil? Pero de carreras de verdad, no de carreras de combustible.
A mi me gustan de 5 puertas. Lo de deportivo no me mola tanto. Yo ya quiero un coche confortable, sobre todo silencioso y sin vibraciones.

Saludos.

Juanma2004

En Practicas
Modelo
428iGC
Reacciones
222
Me inclino por el alpin, el mineral también mola, pero a mi modo de ver escogía el alpin por dos razones:

1ª - 1000 € más
2ª - Si tienes algún roce o pequeño golpe y ya tienes el coche unos añitos, no sé si al pintar la zona afectada de nuevo, van a dar con el mismo tono o color exacto. Hace poco he leído en este foro una queja de un cliente que se quejaba de eso precisamente.

Yo ya llevo dos bmw alpin, me gusta el blanco.

Sl2.

P.D. Si te queman esos 1000€ y te los vas a gastar igual, mira algún extra más útil. Digo yo eh.................En fin, cada uno..........

A la 1ª no le objeto nada.
A la 2ª sí. Precisamente el problema de la pintura no metalizada es que, en general, aguanta peor el paso del tiempo y la zona nueva contrasta con la vieja. En el caso de la pintura metalizada no se nota tanto la diferencia entre nueva y vieja, siempre que esté bien hecha.

Saludos.

Robe

En Practicas
Modelo
bmw 318d
Reacciones
130
Yo lo tengo mineral y al principio pensaba que no me iba a gustar mucho,que preferiria el alpine.Con el tiempo cada dia me gusta mas,es como si tuvieras un coche de un color por el diay de otro color por la noche.La verdad es que a mi acabado sport le queda de lujo:guiño:

bilbo72

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
191
Pues yo tengo el mineral, por lo que mi voto no vale muchobiggrinbiggrin
Mi anterior MB era blanco y no quería repetir, por lo que compre este metalizado, se nota diferencia y no me arrepiento en absoluto.
Ahora, para gustos los colores.

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Ahora no. Hombre lo de deportivo cada vez es más relativo: donde se ha visto un deportivo de gasoil..........ó donde se ha visto un deportivo con 4 ó 5 puertas......................¿veremos coches de carreras de gasoil? Pero de carreras de verdad, no de carreras de combustible.
A mi me gustan de 5 puertas. Lo de deportivo no me mola tanto. Yo ya quiero un coche confortable, sobre todo silencioso y sin vibraciones.

Saludos.

En Le Mans ya llevan tiempo corriendo coches diesel y han llegado a ganar!
A mí sienceramente, yo veo un coche de 40-50K€ en un color sólido y me parece un poco cutre, la verdad. De hecho yo el mío lo he cogido Mineralweiss.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Mi m3 e92 era mineralweiss. En condiciones normales de luz no hay mucha diferencia con el alpinweiss, es cuando le da el sol y depende de que posición cuando notas que es diferente al otro. Como dicen, no es tan perlado como los Citroën o como los lexus, es mas discreto. Si tienes dudas y no tienes problemas por los 1000€ de mas, adelante, tendras un coche blanco pero mas distinguido.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Si tu mujer te dice que va a pagar 1000 euros mas para que sus zapatos sean azul aguamarina en vez de azul celeste ¿qué opinarias?

Pues yo opino lo mismo de pagar 1000 por el mineralweiss

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
A mí sienceramente, yo veo un coche de 40-50K€ en un color sólido y me parece un poco cutre, la verdad. De hecho yo el mío lo he cogido Mineralweiss.

Respetable opinión.

A mi me podria parecer cutre un coche de 40 o 50 mil euros con motor de tractor, pero respeto al que lo prefiere asi

Robe

En Practicas
Modelo
bmw 318d
Reacciones
130
Pues como yo lo cogi premium selection y valia lo mismo el mineral que el alpine,pues mineral al canto. como dice el dicho ante la duda la mas....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
Respetable opinión.

A mi me podria parecer cutre un coche de 40 o 50 mil euros con motor de tractor, pero respeto al que lo prefiere asi

me estás llamando cutre???? :metra::metra::metra::metra:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

a mí me la refanfinfla, eso sí, antes que el mineralweiss me cogería sin duda mil veces un Mineralgrau como mi anterior F31. O un Estorilblau o el CarbonSchwartz en el caso de Pack M.

Pero vamos, que antes que pintura metalizada me gastaba un poco menos que eso en poner asientos deportivos, que eso que queda cutre: los de serie no deportivos en tela (anda que no paré hasta quitarlos)

Juanma2004

En Practicas
Modelo
428iGC
Reacciones
222
Respetable opinión.

Estoy de acuerdo con vosotros, aunque la palabra cutre no se si es la idónea.
El metalizado en general a mi me parece mas bonito y duradero.
Lo de un coche con motor de tractor me parece económico más que otra cosa, o sea que manda el dinero.
Me recuerda aquel que fue a comprarse un coche de 100.000 pavos o mas y pregunto que cuanto gastaba........
Saludos

Juanma2004

En Practicas
Modelo
428iGC
Reacciones
222
Mi m3 e92 era mineralweiss. En condiciones normales de luz no hay mucha diferencia con el alpinweiss, es cuando le da el sol y depende de que posición cuando notas que es diferente al otro. Como dicen, no es tan perlado como los Citroën o como los lexus, es mas discreto. Si tienes dudas y no tienes problemas por los 1000€ de mas, adelante, tendras un coche blanco pero mas distinguido.
Yo tuve mis 2 primeros coches blanco sólido y con los años perdieron mucho brillo.
Mi tercer coche era metalizado y está como nuevo, así que dije ya siempre metalizados, pues a mi los coches me duran varios años.
Saludos.

Juanma2004

En Practicas
Modelo
428iGC
Reacciones
222
Si tu mujer te dice que va a pagar 1000 euros mas para que sus zapatos sean azul aguamarina en vez de azul celeste ¿qué opinarias?

Pues yo opino lo mismo de pagar 1000 por el mineralweiss
Intento no discutir con mi mujer por los precios de lo que a ella le gusta.........aunque no siempre lo consigobiggrin
Y en este caso a mi mujer también le gustaba lo que a mi (BMW)
Saludos.

Última edición:

Juanma2004

En Practicas
Modelo
428iGC
Reacciones
222

a mí me la refanfinfla, eso sí, antes que el mineralweiss me cogería sin duda mil veces un Mineralgrau como mi anterior F31. O un Estorilblau o el CarbonSchwartz en el caso de Pack M.

Pero vamos, que antes que pintura metalizada me gastaba un poco menos que eso en poner asientos deportivos, que eso que queda cutre: los de serie no deportivos en tela (anda que no paré hasta quitarlos)
El precio cuenta..........lo de la pintura ya dije porque metalizado.
Lo de los asientos como nunca lo he pasado mal, para mi forma de conducir, con asientos no deportivos ( o es que los asientos no deportivos de BMW son peores que los de otras marcas?) pues no me gasto dinero en ellos. Es dinero.
Saludos.

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Bueno, debería haber puesto comillas: "cutre". Me parece un color bonito, pero me parecen más elegantes los colores metalizados que los sólidos en determinado tipo de coche, sobre todo si va a estar mucho al sol y sufrirá más la pintura. Además que al ser de Madrid, parece un poco más taxi.

Para mí la pintura metalizada es un must, y los asientos deportivos también me gustan mucho. Y a estas dos cosas le doy más importancia que el llevar cuero (también depende del coche, no me imagino mi z4 con asientos M de tela :facepalm:) o navi por ejemplo. Cada uno tiene sus preferencias.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101

No, amigo, relee bien.

He dicho "me podría parecer cutre" usando mi retranca gallega para decir que si nos ponemos a llamar "cutres" a las elecciones de los demás todos tenemos dónde dar y donde recibir. A mi ningún coche de 40.000 euros me parece cutre porque todos son cochazos, sean del color que sean y gasten el combustible que gasten.

Personalmente he preferido el motor de gasolina o los frenos deportivos a la pintura metalizada, y no soy ni mas ni menos cutre que el que haya elegido lo contrario.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
No, amigo, relee bien.

He dicho "me podría parecer cutre" usando mi retranca gallega para decir que si nos ponemos a llamar "cutres" a las elecciones de los demás todos tenemos dónde dar y donde recibir. A mi ningún coche de 40.000 euros me parece cutre porque todos son cochazos, sean del color que sean y gasten el combustible que gasten.

Personalmente he preferido el motor de gasolina o los frenos deportivos a la pintura metalizada, y no soy ni mas ni menos cutre que el que haya elegido lo contrario.
Jeje..que te estaba tomando el pelo con mi retranca madrileña!!!!

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Yo cada vez valoro mas el equipamiento y la comodidad. Al metalizado se le ven mas las rayas y es mas difícil pulir. Un color sólido moderno no creo que tenga mas problemas de envejecimiento que un metalizado. He visto metalizados con la laca toda escascarillada con menos de 10 años.