Alquilar coche en Tokio

jaco32

Forista
Reacciones
323
Pues en Julio me voy con un grupo de amigos a Japón, vamos a necesitar 2 coches grandecitos para movernos por allí y estoy consultando algunas webs para alquilarlos. El caso es que ya me llamó una agente de una de ellas (rentalcars.com) y se me ocurrió que a lo mejor alguien de aquí me puede dar algo de info por un viaje anterior o por lo que sea, al ser 10 dias y no valernos una cascarilla de coche por ser 9 adultos con sus equipajes pues las diferencias de precio supongo que serán grandes.

Gracias y saludos¡¡¡

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Interesante, yo también voy alli este verano, aunque mi novia me ha pedido que por favor no alquile coches...jejeje,,las 1300curvas de la ruto por Thailandia la mataron.
aunque estaré pendiente de que se comenta por aqui

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.429
Sois frikis mangas como yo?

jaco32

Forista
Reacciones
323
Yo tampoco pero con los que voy son auténticos frikis de todo lo que tenga que ver con el frikismo, mangas, juegos de rol, son testers de videojuegos, mi hermano trabaja en una empresa que vende un juego de mesa llamado Infinity... se saben los nombres de todos los personajes de la guerra de las galaxias en fin...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
j*der, aquí todo dios va a Japón menos yo, eso no es justo!! :LOL:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Llllla Tsokio??

images

Coñas aparte (dios, la peli más ridícula que he visto nunca...), creo que para poder conducir en Japón es necesario un IDP, o permiso de conducción internacional:

Espero que os sea util esta info:

International driving permits are not issued in Japan and should be obtained in your home country in advance. They are usually issued through your country's national automobile association for a small fee. Foreigners can drive in Japan with a recognized international driving permit for a maximum of one year, even if the IDP is valid for a longer period. Japan only recognizes permits based on the 1949 Geneva Convention, which are issued by a large number of countries.
Belgium, France, Germany, Italy, Switzerland and Taiwan do not issue permits based on the 1949 Geneva Convention, but instead have a separate agreement that allows drivers from these countries to drive in Japan for up to one year with an official Japanese translation of their driver's license. A translation can be obtained from the Japan Automobile Federation (JAF) or the respective country's embassy or consulate in Japan.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Rental Companies
Japan's leading car rental companies are Toyota Rentacar, Nippon Rentacar, Orix Rentacar, Times Car Rental (formerly known as Mazda Rentacar), Nissan Rentacar and Ekiren. Each operates hundreds of outlets across Japan, offering cars in all sizes and, in some cases, large vans, buses and RVs. While most car rental companies do not have English reservation systems, a few of the major ones have begun to offer online English reservations systems or at least provide a phone number for reservations in English.
There are also a few English online reservation websites for foreign tourists that contract with the above rental companies. These include Japan Experience which provides an English online reservation form, English GPS with all cars and English roadside telephone support; and ToCoo! Travel which provides an English online reservation form and discount rates.
International car rental companies such as Budget, Avis and Hertz also offer car rental in Japan; however, they typically cooperate with one of the leading Japanese car rental companies rather than operating outlets themselves. As a result, their rates are not usually very competitive.

Rates
Typical rental fees are around 5000 yen per 24-hour period for a sub-compact car, 7500 yen for compact cars, 10,000 yen for mid sized cars, 15,000 yen for full sized cars and 20,000 yen for vans. Rates are sometimes increased during peak seasons, especially in Hokkaido. Many companies also offer rates for short rentals of up to 6 or 12 hours. In rare cases, fees are calculated based on calendar days (midnight to midnight) rather than 24-hour periods.
Above prices usually include unlimited mileage, taxes and a mandatory minimum insurance fee of 1000 yen per day that covers damage, injury and liability, but does not cover non-operation fees resulting from damage to the car. Cars are supposed to be returned with a full tank of gasoline, however, some outlets offer reasonable rates for re-tanking cars at the outlet. Payment can be made by credit card or sometimes by cash.

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Alquilad unos cuantos Skylines.. :mus-

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Idp??
No vale con la española normal?
Edito...pues eso que hace falta ir a la DGT..
http://www.turismo-japon.es/organiza-tu-viaje/transporte/conducir-en-japon
http://www.turismo-japon.es/organiza-tu-viaje/transporte/conducir-en-japon
Para conducir en Japón es necesario obtener el permiso internacional de conducir que expide la Dirección General de Tráfico en cualquiera de sus delegaciones provinciales con una validez de 1 año desde la fecha de expedición.

Más información:
Dirección General de Tráfico
http://www.dgt.es/

En Japón se conduce por la izquierda y todas las autopistas son de peaje. Existen agencias de alquiler de vehículos en los principales aeropuertos y estaciones ferroviarias del país. La gran mayoría de los conductores japoneses utilizan vehículos automáticos. Los semáforos se ubican normalmente al otro lado del cruce y los carteles y señales indicativas de direcciones están escritos en caracteres japoneses y también en letras romanas.
Como regla general el aparcamiento libre no existe en Japón, salvo en zonas rurales. En las ciudades es necesario utilizar los parking de pago y sólo en contadas ocasiones se encuentra lugares de aparcamiento habilitados con parquímetro.

También es posible canjear el permiso de conducir extranjero por uno japonés, si eres residente.

Más información:
Japan Automobile Federation/JAF
Masonic 39 Mori Bldg. 1F, 2-4-5 Azabudai Minato-ku Tokio
Tel. 00-81-3 3578 1471
http://www.jaf.or.jp/e/spanish.htm

Chumidj

Forista Senior
Modelo
X5 E70 35D
Reacciones
4.141
Interesante viaje! Espero que lo paséis bien!
Ya nos colgarás fotos de coches japosss

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Entre el precio de los parking y el de los peajes no se si te sale a cuenta.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Carlos318;13002201 dijo:
Entre el precio de los parking y el de los peajes no se si te sale a cuenta.

No jodas, estoy acojonado con el tema del dinero, me embarqué con mi hermano (que vive con los papis aun y tiene mas ahorros que una abuela) y cada vez que le digo a alguien que me voy a Japón me sale con lo mismo... cuidado que una lechuga vale 100€...

Ya me saqué el carnet internacional, una chorrada que vale 10€ en tráfico, tiene un año de validez y me vale para llevar un GTR por las rotondas al revés del pais del sol naciente, yijaaaaaaaaa¡¡¡

Ya me están llegando los primeros presupuestos que rondan los 70€/dia de un nissan familiar con motor 1.5 gasolina, eso si, todos automáticos.

Sds

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Mi hermana ha estado dos veces este año, y bueno, algunas cosas son más caras y otras, las típicas que nostros conocemos, como el sushi entre otras muchas cosas, más baratas...

Cierto es que allí el tema de los automóviles debe estar muy jodido, y te fríen a cosas que pagar, y además el transporte público en Japón tiene mucha fama.

Si vais a ir a según que sitios, puede merecer la pena, aunque probablemente sea un gasto superfluo.

Por cierto, casi nadie sabe inglés, según me han comentado.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.723
Yo valoraría moverme en transporte público... en JPN funciona de cojoplas! Piensa que ahí no habla inglés ni Diox, al menor contratiempo que tengas te veo imitando a Marcel Marceau biggrinbiggrinbiggrin

comando rebaba

En Practicas
Reacciones
45
no es tan caro como dicen, yo estuve hace poco y los precios son parecidos a los de España, al menos en temas de comidas y transportes publicos.
vi muchos nissan gt-r

comando rebaba

En Practicas
Reacciones
45
no hablan mucho ingles,pero se desviven por ayudarte y por entenderte, son muy amables y serviciales, educadisimos,cumplen las normas a rajatabla.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.449
Estuve en 2008 y efectivamente no habla inglés ni Dios, ni siquiera los jóvenes, y encima les da mucho corte cuando un guiri les pregunta porque ellos apenas saben, eso si, educadisimos todos. En aeropuertos y estaciones de tren no hay problema en los puntos de info o de reservas de hotel, pero en los andenes, bufff, más de lo mismo.

Tema alquilar, yo para conducir en Tokio y alrededores ( por alrededores entender un par de cientos de km ) no lo haria. Trafico denso y complicado, y la mayoría de indicaciones en japonés. Me han dicho que a unos 600 km hay prados con vacas, pero yo no los vi, jeje!

En serio, teniendo un metro estupendo y el Shinkansen para largas distancias alquilar no sale a cuenta. Mejor ahorraos la pasta y os la fundis un día en una escuela de drift, disfrutareis más y sufrireis menos.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Gracias por los consejos.

El plan que llevamos es un poco particular, vamos con un chico que vivió allí unos años y, además de conocer bastante bien el pais, sabe hablar japonés y moverse por allí, tiene contactos y amigos. Vamos a utilizar los coches para movernos de tokio hacia el norte y subir al Monte Fuji, es decir, solo una parte del viaje, el resto, en metro, tren bala y transporte público.

Saludos