Alquiler de Boxes

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por JASR, 26 Dic 2011.

1. JASR

JASR Forista

Me Gusta:
    62
    Hola estoy planteandome montar un negocio de alquiler de boxes con herramienta, he leido que hay en muchas ciudades de España. Me gustaria que los que han ido me dijera que herramienta tienen, si tienen tienda, si asesoran, si tienen medidas de seguridad para que no roben la herramienta, precio de la hora, etc. Si lo monto ya pondre precios especiales para los del foro. Muchas gracias.

2. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    9.113
    Modelo:
    3xBmw
    no es un negocio que me entusiasme, hace tiempo me propusieron montar uno, dije que no, y al cabo de 1-2 meses abrieron uno en mi zona....

Realmente, no sé exactamente como les irá, pero las 4-5 veces que he pasado por la puerta lo he visto COMPLETAMENTE VACIO....

Una vez fuí yo a cambiar los neumáticos, y estaba yo solo, asique el chico se ofreció a cambiarmelos, lo consiguió, pero la herramienta de la que disponía dejaba mucho que desear, de hecho, la pistola de impacto no pudo ni siquiera aflojar los tornillos de las ruedas y lo tuvimos que hacer con una llave normal...

Tu verás, pero yo no lo veo...

3. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    11.237
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Opino como jagus. Estuve una vez en car&you y estaba medio vacio. Tambien era verano y por la tarde, cerca de la hora de cerrar el sitio.

4. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    205
    Yo te cuento cómo van los que conozco.

Aquí hay varios, uno tiene hasta cabina de pintura que alquilan no se si a 50 euros por hora. Pero lo normal es que cobren 15 euritos la hora, en fracciones de minuto, primera media hora mínimo.

Te dejan un elevador, un carro con toodo tipo de herramienta. Tienes pistola neumática, luego hay herramienta que se usa menos, colectiva. Prensa, rotaflex, taladro, extractores varios, un gato de esos para las cajas de cambios y escapes que se ponen debajo de los elevadores, desmontador de neumáticos... hay mucha herramienta disponible. Abre de lunes a sábado, tienen zonas para alquilar algo de sitio (por ejemplo, tienes un motor guardado), venden recambios, aceites, etcétera.

Eso lo básico, así que recuerde. Calcula la inversión inicial, qué menos que tres o cuatro elevadores con sus respectivos carros. El local, la obra, la publicidad, los meses que estarás palmando dinero hasta que tengas gente... Ya te digo que por lo menos te vas a 50.000 euros si montas uno sencillito, pero por debajo de la pata.

La gestión de resíduos no se cómo la hacen, pero son gestores también. Con dos personas lo puedes llevar, lo suyo supongo que son tres por lo menos, por si acaso se te pone enfermo uno de los dos relevos, abren como 14 horas al día. A mí me parece muy buena idea de negocio, siempre que lo consigas tener por lo menos la mitad del tiempo lleno. Luego podrías contactar con un mecánico (o tú, si lo eres) que trabaje a X por hora (más barato que un taller, además así pueden hurgar los dueños y cotillear qué está haciendo) y quedarte tú con una parte de la facturación de ese señor, organizar cursillos didácticos para atraer gente...

Si en tu zona no hay ninguno y es un núcleo con más de 50.000 habitantes debería funcionarte mejor que bien. Conozco de uno que hay peleas para encontrar sitio, conozco dos que están casi siempre vacíos, aún así aguantan así que les darán los números. Saludos.

5. javixia3

javixia3 Forista

Me Gusta:
    9
    interesante!!
    tiene buena pinta

6. SUAVE

SUAVE En Practicas

Me Gusta:
    15
  7. TotalSW

TotalSW En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo suelo frecuentar bastante el "car and you" y por lo menos cuando voy yo, hay mucha gente. cuesta 10,50€ la pimera media hora y despues te van cobrando en intervalos de 10 minutos. en el box tienes el elevador y toda la maquinaria o herramienta que puedas necesitar y fuera del box tienes la zona de lo neumaticos y algunas otras cosas más. además tambien tienen la sección de chapa y pintura y puedes dejar alli las piezas o el coche entero (eso ya no se lo que te cobran) y ellos siempre rondan cerca por si necesitas ayuda para que te explique algo o si lo necesitas, te ayudan a hacerlo (esto ultimo, segun la gente que haya). como metodo de seguridad, no te dejan marcharte hasta que no han comprobado que esta todo en su sitio por si falta algo. ellos se encargan de los residuos como el aceite o las piezas viejas o rotas que dejes y en la tienda puedes comprar practicamente todo lo que necesites para el mantenimineto de un coche, vamos, piezas comunes, aceites, filtros etc.. pero no creo que tengan un tubo de escape por ejemplo.. igual esas cosas hay que pedirlas con antelacion, no se.
    abren todos los dias del año menos tres y creo que de 9 de la mañana a 9 de la noche pero no estoy segura del todo. espero que te sirva de ayuda!

8. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.460
    Modelo:
    333i e92
    no conocia yo esto.

9. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.301
    Modelo:
    e92ia
    en tarragona no conozco yo esto, muchas veces se a comentado, ahora seria buena ocasion para montar un negocio de este tipo, a la gente le gusta hacerse sus ñapas y si no tienen sitio que mejor que ese.

10. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    956
    Yo no he ido a ninguno pero he pensado en pasarme a hacer chapuzas a mis otros coches.

11. JASR

JASR Forista

Me Gusta:
    62
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, voy a tantear el precio de las herramientas y un local apropiado.

12. Michelangelo

Michelangelo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pasate a ver un o in situ para sacar mejores conclusiones

13. Mugar

Mugar En Practicas

Me Gusta:
    24
    muy buenas Jasr, rescato un poco el tema para saber como vas con ello.

En españa ya hay unos cuantos talleres como estos, en barcelona hay unos 6 y en madrid unos 3, por la zona norte tambien hay bastantes

creo que en burgos no hay ninguno, de todas formas aqui te voy a dejar una web por si te sirve de ayuda Alquiler de Box, tu gran guia de Talleres en ella encontraras muchisimos del estilo que buscas

Compartir esta página