Alta resistencia pretensor cinturón

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Buenas a todos, tras hacer la ñapa de la resistencia para la esterilla del acompañante y borrar el fallo con el bmw scanner, me ha durado 3 días la dichosa luz del airbag apagada.

Hoy se ha encendido y me da fallo de la resistencia del pretensor del conductor, el caso es que he metido las manos bajo el asiento a ver si podía sacar el conector para echarle un vistazo y limpiarlo y está un poco apretada la cosa, sin embargo con el toqueteo se ha solucionado.

Como supongo que me volverá a salir quería preguntaros si hay manera de sacar el conector sin quitar el sillón para de forma sencilla revisar los conectores, agazapado bajo el sillón no he conseguido dar con el mecanismo.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.377
La solución más eficiente es soldar directamente los cables prescindiendo del conector.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Buenas a todos, tras hacer la ñapa de la resistencia para la esterilla del acompañante y borrar el fallo con el bmw scanner, me ha durado 3 días la dichosa luz del airbag apagada.

Hoy se ha encendido y me da fallo de la resistencia del pretensor del conductor, el caso es que he metido las manos bajo el asiento a ver si podía sacar el conector para echarle un vistazo y limpiarlo y está un poco apretada la cosa, sin embargo con el toqueteo se ha solucionado.

Como supongo que me volverá a salir quería preguntaros si hay manera de sacar el conector sin quitar el sillón para de forma sencilla revisar los conectores, agazapado bajo el sillón no he conseguido dar con el mecanismo.

Saludos.

Pues mira, le hicimos a mi coche un par de diagnosis, una al comprarlo y otra hace 15 dias, y las dos veces dio ese mismo fallo, alta resistencia pretensor cinturon... (que sinceramente, que recien comprado solo de este fallo, y ademas que de momento no perjudica en nada, ni tan mal...)

De momento no se me ha encendido la luz... y me comentan que quiza no lo haga nunca, o igual lo hace mañana, o dentro de 2 meses o un año...

nephilim

En Practicas
Modelo
E36320I a320td
Reacciones
9
eso será la esterilla que según como se establezca te da el fallo a mi me pasaba igual y opte por emulador

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Pues mira, le hicimos a mi coche un par de diagnosis, una al comprarlo y otra hace 15 dias, y las dos veces dio ese mismo fallo, alta resistencia pretensor cinturon... (que sinceramente, que recien comprado solo de este fallo, y ademas que de momento no perjudica en nada, ni tan mal...)

De momento no se me ha encendido la luz... y me comentan que quiza no lo haga nunca, o igual lo hace mañana, o dentro de 2 meses o un año...

Interesante, pues lo dejaré de momento a ver si aguanta sin problemas un tiempo.

eso será la esterilla que según como se establezca te da el fallo a mi me pasaba igual y opte por emulador

Con que le hice la ñapa de la esterilla me refiero a que le puse el emulador ese para que detecte que siempre está ocupado el asiento, el fallo que te da la esterilla es el de reconocimiento de ocupación del sillón del acompañante o algo así, eso está solucionado y no vuelve a saltar ese error por el momento. Esto es diferente, relacionado con los pretensores, que también es un fallo típico junto con el de la esterilla.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.377
No, eso no es la esterilla. Es mal contacto en los cables del pretensor de algún cinturón.

A mi me pasó tres o cuatro veces en el E38. La primera vez cambié el pretensor. Las siguientes movíamos un poco el conector, borrábamos la avería y se quitaba. Pero como cada dos o tres meses daba error uno u otro asiento delantero acabé soldando directamente los cables y prescindiendo del conector. Nunca más me dio el fallo.

En el E36 me está pasando en el asiento del copiloto (es abatible por lo que máss propenso a fallar) y de momento lo he tenido que borrar dos veces. Si sigue lo soldaré también para evitar andar borrando.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
No, eso no es la esterilla. Es mal contacto en los cables del pretensor de algún cinturón.

A mi me pasó tres o cuatro veces en el E38. La primera vez cambié el pretensor. Las siguientes movíamos un poco el conector, borrábamos la avería y se quitaba. Pero como cada dos o tres meses daba error uno u otro asiento delantero acabé soldando directamente los cables y prescindiendo del conector. Nunca más me dio el fallo.

En el E36 me está pasando en el asiento del copiloto (es abatible por lo que máss propenso a fallar) y de momento lo he tenido que borrar dos veces. Si sigue lo soldaré también para evitar andar borrando.

Hay alguna forma humana de manipular el conector sin quitar el asiento?

Saludos.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Vale, ya he averiguado como soltar el conector de un lado sin sacar el asiento, para soldar si va a ser un poco más complicado. Por el lado que he soltado hay un cable amarillo/rojo y otro amarillo/marrón, ¿por el otro lado son iguales?

Saludos.

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Tengo que comprobarlo en la siguiente vez que haga diagnosis pero creo que me salía ese mismo fallo.

Interesante. Creo recordar que las últimas diagnosis que hice me salía ese fallo, no recuerdo si en conductor o acompañante.
Buen aporte lo del conector, le echaré un ojo a ver como anda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.377
Hay alguna forma humana de manipular el conector sin quitar el asiento?

Saludos.
En el E38 se puede manejar sin sacar el asiento, sí. En E46 no lo sé.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
523
Quita el conector y le echas limpiacontactos al conector y a los pines del pretensor. Si vuelve a aparecer, lo más probable es que el cable esté mal.
Suerte.

Samu-M3

Forista
Reacciones
983
Buenas a otro que le acaba de saltar el p*to chivato, pretensor me dijo el mecanico sabeis si se puede acceder sin sacar el asienro en un cabrio, gracias.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.690
Buenas a otro que le acaba de saltar el p*to chivato, pretensor me dijo el mecanico sabeis si se puede acceder sin sacar el asienro en un cabrio, gracias.

c**o y si te agachas y lo miras a ver si se puede desmontar sin quitar el asiento?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.690
Por accesibilidad, seguramente es mejor sacar los asientos, total son 4 tornillos.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Por cierto, en mi caso hace más de un año que abrí el conector, limpié todo con limpiacontactos incluido y todavía no ha vuelto a saltar el error.

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Tengo el mismo problema, yo cambié el pretensor pero se sigue encendiendo de vez en cuando y es el conector. Cuando se enciende le enchufo el bmw scaner, y muchas veces pone fallo presente, le muevo con la mano los cables y ya deja borrarlo. Ahora mismo lleva ya mas de un mes sin encender la luz, va segun le de el aire, pero si que hay que desmontar el asiento para cambiarlo, para mover el conector o quitarlo... Depende de que manos tengas pero tardas menos quitano el asiento, son 4 tornillos.

Samu-M3

Forista
Reacciones
983
Tengo el mismo problema, yo cambié el pretensor pero se sigue encendiendo de vez en cuando y es el conector. Cuando se enciende le enchufo el bmw scaner, y muchas veces pone fallo presente, le muevo con la mano los cables y ya deja borrarlo. Ahora mismo lleva ya mas de un mes sin encender la luz, va segun le de el aire, pero si que hay que desmontar el asiento para cambiarlo, para mover el conector o quitarlo... Depende de que manos tengas pero tardas menos quitano el asiento, son 4 tornillos.

Gracias, le dire al mecanico ya que no tengo el scaner, saludos.

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Os queria comentar...
Con la nueva ley de itv que entra este mes en vigor , los vehiculos con obd seran reonocidos por diagnosis pudiendo saltar las anomalias "ocultas" aproposito o no
Temas de abs, esp, airbag o servofreno entre otros,
Creo que mas de un bmw va a palmar en la itv por el airbag, sobre todo los que han soldado los cables directamente en vez de poner resistencia como yo
Nose, lei la noticia hace unos dias y me dio esto a pensar
Tambien decir que hasta enero de 2019 es de prueba para ver como funcionan los sistemas ( para que no nos quejemos todos en masa ya sabeis como va esto..) y no rechazaran en itv a nadie por esto
Yo por si las moscas si en diciembre conservo el coche me voy de cabeza a pasarla

P.d Vehiculos del año 2011 en adelante seran diagnosticados en escape por diagnosis en vez dela mitica sonda en el escape, aver que escapes, colectores, supresores"homologados" vamos a poder poner,
Nos quieren sacar el dinero o meternos los electricos por narices? Tiene tela el tema

Última edición:
Modelo
BMW serie 1
Reacciones
0
Os queria comentar...
Con la nueva ley de itv que entra este mes en vigor , los vehiculos con obd seran reonocidos por diagnosis pudiendo saltar las anomalias "ocultas" aproposito o no
Temas de abs, esp, airbag o servofreno entre otros,
Creo que mas de un bmw va a palmar en la itv por el airbag, sobre todo los que han soldado los cables directamente en vez de poner resistencia como yo
Nose, lei la noticia hace unos dias y me dio esto a pensar
Tambien decir que hasta enero de 2019 es de prueba para ver como funcionan los sistemas ( para que no nos quejemos todos en masa ya sabeis como va esto..) y no rechazaran en itv a nadie por esto
Yo por si las moscas si en diciembre conservo el coche me voy de cabeza a pasarla

P.d Vehiculos del año 2011 en adelante seran diagnosticados en escape por diagnosis en vez dela mitica sonda en el escape, aver que escapes, colectores, supresores"homologados" vamos a poder poner,
Nos quieren sacar el dinero o meternos los electricos por narices? Tiene tela el tema

Modelo
BMW serie 1
Reacciones
0
Hola, sabrías decirme cuantos ohmios debe tener la resistencia para soldar los cables del cinturón de seguridad del serie 1? Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.377

No sé de qué hablas pero cuando yo sugiero soldar los cables sin pasar por el conector no da ningún fallo pues todo el sistema funciona con normalidad. Lo único que se puentea es un empalme de cables, no ningún dispositivo de seguridad.

Otra cosa es lo de anular la esterilla aunque eso tampoco debería dar más problema que un disparo innecesario del airbag si hay colisión y el asiento del pasajero va vacío.

Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
0
Hola, me ha salta la luz del airbag. Al principio como todo el mundo haria pues puse un emulador de la esterilla del asiento del copiloto, ya que suele ser lo tipico, pero a la hroa de borra el fallo muestra que es el pretensor del cinturon, dicho fallo es: SBSR (Derecha B-pilar satelite), circuito de hebilla del cinturon de seguridad abierto. Es decir la columna entre puerta delantera y trasera.
Quiero colocar una resistencia, alguien sabe de cuantos ohmios tiene que se la resistencia?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.366
Hola, me ha salta la luz del airbag. Al principio como todo el mundo haria pues puse un emulador de la esterilla del asiento del copiloto, ya que suele ser lo tipico, pero a la hroa de borra el fallo muestra que es el pretensor del cinturon, dicho fallo es: SBSR (Derecha B-pilar satelite), circuito de hebilla del cinturon de seguridad abierto. Es decir la columna entre puerta delantera y trasera.
Quiero colocar una resistencia, alguien sabe de cuantos ohmios tiene que se la resistencia?
No coloques una resistencia. Arréglalo. Es mi consejo.

Esto no es como la esterilla, que emulándola sigue saltando el airbag. Si el pretensor no actúa, el pasajero no estará en la posición adecuada en caso de saltar el airbag, por lo que podría tener lesiones graves a causa de estar demasiado cerca de la bolsa de aire al impactar.

Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
0
No coloques una resistencia. Arréglalo. Es mi consejo.

Esto no es como la esterilla, que emulándola sigue saltando el airbag. Si el pretensor no actúa, el pasajero no estará en la posición adecuada en caso de saltar el airbag, por lo que podría tener lesiones graves a causa de estar demasiado cerca de la bolsa de aire al impactar.
Sinceramente no se cual es el fallo, en la Autel pone: SBSR (Derecha B-pilar satelite), circuito de hebilla del cinturon de seguridad abierto. Yo cambie el de la esterilla y tambien en del cinturon que esta debajo del asiento, pero en el taller me dijeron que el fallo esta en el pilar entre la puerta delantera y trasera y que lo facil era poner una resistencia. Entonces necesito saber que resistencia lleva

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.366
Sinceramente no se cual es el fallo, en la Autel pone: SBSR (Derecha B-pilar satelite), circuito de hebilla del cinturon de seguridad abierto. Yo cambie el de la esterilla y tambien en del cinturon que esta debajo del asiento, pero en el taller me dijeron que el fallo esta en el pilar entre la puerta delantera y trasera y que lo facil era poner una resistencia. Entonces necesito saber que resistencia lleva
Sería conveniente que nos detallases qué modelo de coche tienes exactamente y todos los pasos que has realizado hasta ahora en tu diagnosis e intentos de reparación.

Según tu perfil tienes un E60 y estás en el subforo de E46.

Modelo
BMW E60 530i
Reacciones
0
Es un E60 530i del 2003. Pues lo primero que hice fue comprar emulador y cambiar lo de la esterilla y cinturon. Intente borrar el fallo mediante la Autel y no dejaba porque lo marcaba presente. He mirado si hay continuidad en los cables y si que lo hay, entonces ya no se que mas hacer.