Altas revoluciones

• Iniciador del tema jon90
  • Fecha de inicio
J

jon90

Invitado
Buenas, soy nuevo en el foro.
Tengo un bmw 320d e90 diesel, al pasar de 4000 r.p.m,(creo que algo mas 4500) el coche hace una cosa muy rara, como que deja de acelerar y no sube mas, se que para un diesel son muchas revoluciones pero lo hice para ver si derrapaba en marchas bajas( primera y segunda). Puede ser el DTC el que no le deje subir mas revoluciones? O que otra cosa puede ser?
PD: Me gustaria saber como podria aprender a hacer sobreviraje, en pista cerrada por supuesto.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
no tiene sentido que sea el DTC. ¿es un 163cv o un 177cv??? llevalo al conce si estás en garantia...

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
jon90;8515489 dijo:
Buenas, soy nuevo en el foro.
Tengo un bmw 320d e90 diesel, al pasar de 4000 r.p.m,(creo que algo mas 4500) el coche hace una cosa muy rara, como que deja de acelerar y no sube mas, se que para un diesel son muchas revoluciones pero lo hice para ver si derrapaba en marchas bajas( primera y segunda). Puede ser el DTC el que no le deje subir mas revoluciones? O que otra cosa puede ser?
PD: Me gustaria saber como podria aprender a hacer sobreviraje, en pista cerrada por supuesto.

Bienvenido al foro,

Es tu primer diesel?????????
A esas revoluciones estas al maximo, el motor no da a mas.
Sobre el tema de aprender, en los circuitos de velocidad hay cursos que te enseñan a todo esto.

Un saludo.

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
marcenick;8515797 dijo:
no tiene sentido que sea el DTC. ¿es un 163cv o un 177cv??? llevalo al conce si estás en garantia...

Que esas son las maximas revoluciones que tiene el coche, que estamos hablando de un diesel no de un gasolina que puede subir a las 8000 rpm.

Un saludo.

A

ajalon

Invitado
A máxima revoluciones se produce el corte de inyección y no acelera más. Compra un automático que sino vas a tener problemas...
En el Jarama se imparten cursos de conducción.
Bay

J

jon90

Invitado
Muchas gracias a todos, creo que simplemente sea que corta la inyeccion porque para un diesel son demasiadas revoluciones.
Por otra parte, me gustaria si es posible que me dieseis una explicacion de como aprender a acer sobreviraje.
Gracias de antemano.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
El mío es el de 177 CV y corta inyección pasadas las 5.000 rpm, de hecho lo he subido varias veces adelantando hasta unas 4.700-4.800 y no cortaba. Hasta 4.500 no parece decaer la potencia de forma apreciable.

J

jon90

Invitado
Bueno el mio tampoco corta la inyeccion en 4000, siempre en algo mas. El mio es el de 163cv.Gracias