Altavoces bajos los asientos delanteros.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por esparta, 26 May 2013.

1. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
  2. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo personalmente si se trata únicamente de mejorar los altavoces me acercaría a una tienda de car audio y pediría un presupuesto...
    El problema de esto es el de siempre....que luego la radio no te los mueve, que si etapa , que si tweteers , que si instalación y al final te cas a 500 pavos...
    pero si cambias unos altavoces por otros y no los mueve estas prácticamente igual...
    ¿Qué watios reales saca la radio profesional'?

3. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Buf, lo de los watios de las radios es un enigma, yo he buscado muchísimo y no lo he encontrado, ni en el manual del coche, ni en el foro, ni en la red, parece un secreto las potencias de salida de las radios, y si alguno lo ha comentado por el foro es de oídas o de algún lado que ha sacado los datos, pero todavía nadie ha citado una fuente fiable para esos datos.

Y respecto a lo otro, por ejemplo, en el caso de Alpine, que hoy por hoy es lo que yo tengo en mente, son, a groso modo, unos 1400€ si se quiere hacer bien, esto es, procesador digital Alpine de lo mejorcito del mercado, unos buenos altavoces con sonido 5.1 de la gama alta Alpine, etapa o etapas necesarias y quizás un subwoofer, mas la instalación.

Seguramente, haciéndolo algo más sencillo, sin procesador y con etapa y altavoces mas normalitos, si que bajaría de esos 500€.

Incluso hay quien ha cambiado solo altavoces por otros algo mas potentes que los de serie y dice notar una buena mejora del audio.

saludos

4. KOMFORTSITZE

KOMFORTSITZE Forista Senior

Me Gusta:
    582
    lleva ampli, pero si procesador digital, como el L7 o el Individual.

5. KOMFORTSITZE

Me Gusta:
    582
    los altavoces con etapa te sale por unos 600€ y más la instalación unos 200€

6. KOMFORTSITZE

Me Gusta:
    582
    insisto, si llevas Hi fi ya no puede sponer cualquier cosa, los altavoces son especificos, los conectores, la estapa, etc, si llevas el basico si puedes poner lo que quiereas.

7. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Equipando con etapas de toda la vida y altavoces, de 500 nanai, yo he reequipado todos los altavoces y mejorandolo por escasos 120€, etapas tienes por 100€ a puñados nuevas marca blanca que se mueven 10.000 veces mejor! y si te vas a usado por 50€ escasos tienes 4x80rms de marca (Como es mi caso, alphasonik PMZ6004A que me costo 40 euriquios). Luego si quieres unos subs hay unos Audio System especificos de los de plug and play por 170€ la pareja.

120€+50€+170€=330€ Y te aseguro que va mas que sobrado para el 95% de la gente. La mano de obra la puedes hacer tu, pero en taller mas de 120€ no te deben de cobrar.

PD: Como dato añadir que casi todas las radios de casa suelen sacar entre 4x15 y 4x25 en los mejores casos. Hasta 4x80 de una etapa normalilla, echalee, o 4x50 de cualquier radio del Mierda Markt (En todo momento hablamos de W pico en las de casa, la etapa son W RMS. Los W RMS suelen ser en torno a la mitad en la mayoria de los casos. W Pico es en su momento maximo, W RMS son continuos, tambien llamados W Nom)

8. Tiger "Eldrick" Woods

Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

Me Gusta:
    28
    Los vatios que hay que buscar son los RMS siempre a una distorsión determinada dada, entre 20Hz y 20Khz con todos los canales sonando.
    Un vatio de pico no te da ningún valor pues pueden ser a 1khz, de un solo canal y con una tasa de distorsión o thd lamentable.
    Lo importante de las radios no son realmente cuántos vatios dan, son qué calidad de vatios dan. Si la radio tiene pocos vatios y son de calidad con unos altavoces de sensibilidad medio/alta el equipo sonará a las mil maravillas.

9. Markitos1981

Markitos1981 Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Nadie me puede confirmar si yo tendría la pre instalación de los tweeter en las puertas??, tengo el equipo básico.

Un saludo.

10. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Si pero si da 15W RMS con un THD muy bajo, aunque tengas un coaxial de 95Db que esta muy por encima de lo habitual, sonara limpio pero bastante flojo. Lo ideal es bastantes W RMS a un THD bajo.

Ejemplo, la etapa que comentaba que compre por 40€ da 4x75 RMS (Reales) con un THD de 0'02%, y esto conectado a unos altavoces de unos 91-93DB ya nos da una escena sonora bastante por encima de lo decente

11. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Dicho por uno que lo ha desmontado: "No tienes na siquiera"

12. Tiger "Eldrick" Woods

Me Gusta:
    28
  13. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    pues loque decimos 330 mas la mano de obra 500...euros arriba o abajo..no todo el mundo puede/sabe meterse en esos menesteres con garantías de hacerlo bien...

14. JuandeDios

JuandeDios Forista

Me Gusta:
    217
    Como controlais macho!

15. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    no llevo hi-fi ...llevo los normales ...eso si , si tengo esos altavoces debajo de los asientos de los que habláis.. será que los lci lo llevan...
    a dia de hoy con el básico a mi me vale.. total para el volumen que le voy a dar...
    pero si me pillas hace pocos años te diría que no suena nada...es cuestión de necesidades...

16. KOMFORTSITZE

Me Gusta:
    582
    Sera que llevas solo la rejilla, vacia...:mus-

17. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    No tienes instalación, es más si consigues la clavija puedes conectarles al altavoz de la puerta simplemente,. Saludoss

18. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    pues no tengo ni la mas remota idea...la verdad es que si no lo decís ni se que esta ahí...con eso te digo todo....
    total para escuchar los partidos y los cantajuegos...

:descojon::descojon:

19. Markitos1981

Markitos1981 Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Vaya mierda jajaja

Y sin la clavija no se puede empalmar para poner unos altavoces de 4" pero mas decentes???

20. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    Si también puedes hacerlo:descojon::descojon:

21. Tiger "Eldrick" Woods

Me Gusta:
    28
    Dónde decís que lleva los altavoces debajo de los asientos? Voy a mirar pero no me suena nada que mi LCI lleve...

22. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Los altavoces que llevais debajo de los asientos son los Subs, y todos llevan, creo, el mio, 2003, sonido basico de pelotas, y radio Business (Lo mas mierdecilla) los lleva. Es mas, si no los llevara, ¿De donde salen los pocos graves que tiene el coche? ¿De los 4"? imposible.

Todos llevamos debajo, la diferencia es llevar o uno de 8" si llevas el equipo "to pepino" o llevas unos de 6'5" con aro centrador

23. Tiger "Eldrick" Woods

Me Gusta:
    28
    Yo he subido tres puntitos tanto agudos como graves y suena un poco más natural, justo al subir cuatro puntitos el medio/grave empieza a fofead y oyendo jazz se hace cansino.

Saludetes

24. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    esta mañana aspirando el coche (que sucias son las alfombrillas velours en beig) mire lo de los altavoces debajo de los asientos, lleva las rejillas negras y también los altavoces...estuve jugando con los graves y tal y bueno...algo hace...

25. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    debajo de los asientos del conductor y acompañante tiene unas rejillas negras (en mi caso al menos )se ven muy fácilmente , no son pequeñas...
    el mio también es lci , con al audio básico y professional...

26. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    En mi caso llevo el L7 y tenía el sub de mi anterior coche abandonado por el garaje, quité los subs de debajo los asientos y pase una línia de cada uno hasta el maletero y conecté las dos vías al cajon y lo mueve bastante bien...para no complicarme mucho con el tema tenía que amplificar las dos línias pero al sonar decente los graves que saca aun no lo he hecho, hay que decir que la etapa del L7 por lo pequeña que es saca suficientes watios...y eso que el sub es de 15"....

27. KOMFORTSITZE

Me Gusta:
    582
    Ostias!!!! como has hecho eso? explica

28. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC

Con la radio de origen lo unico que se consigue es distorsion.Al final tuve que montar una radio aparte ya que la de origen me daba problemas al ir median conversiones.

Si se quiere graves imprescindible Subwoofer.

Yo tengo montado :

Delante:
    2 tweeter en el hueco del altavoz de 4''
    2 Focal de 6'5 en las puertas
    Detras :
    Focal de 5''
    Subwoofer de 12'' amplificado
    Etapa de potencias ALPINE PDX F4

Radio que la mueve Pioneer deh 8400bt

Video de mi coche con bass de una cancion de hip-hop.La calidad de la musica no es buena porque esta garabado con el tlf y a tales graves no hay manera de grabarse bien pero lo que cuenta es que el bass mueve la llave.
    Hay veces que, cuando voy de viaje,al escuchar todo el rato la musica a bajo volumen y el coche esta tan bien insonorizado pues oigo como pitidos en los oidos jajaja...me deja sordo y eso que el volumen esta a media.Lo que hago cuando de viaje es seleccionar la posicion N2 de los ajuste de la radio y el bass se reduce ligeramente segun el ambiente del coche.Para circular por la ciudad...a todo trapo ,con las ventanillas cerradas.Soy muy maniatico de la musica y no me conformo con poco.
    Yo la verdad es que estoy MUY CONTENTO con el sonido sacado.Me he gastado una pasta(abajo indicado) pero ha merecido la pena,siempre y cuando te guste que el coche tenga suene bien

Todo esto 1650€,aprox lo que habias dicho tu.

29. Secodj

Secodj Forista

Me Gusta:
    24
    Perdona pero, me acabo de perder.... por 200 - 300 € tienes prologic ?

El amplificador del L7 de segunda mano, no baja de 400 € + altavoces, no entiendo ni que consigas comprarlo todo por 600.

Si es así el caso, te puedo asegurar que yo y otros muchos, estaríamos interesados de saber donde localizar todo por menos de 600 € y tener montado L7

30. Secodj

Secodj Forista

Me Gusta:
    24
    jejejej Yo tengo también un DEH 8400BT entre otros por ahí abandonado del anterior coche.

Podrías hacer fotos, etc de la instalación como la tienes hecha y demás ?

Sería de agradecer.

Un saludo.

Compartir esta página