Altavoces Del S1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por _Dani_, 5 Ago 2007.

  1. hitmanx

    hitmanx En Practicas

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pero entonces nadie le ha montado el twiter y el soporte del hi-fi (no-dsp) al 3 puertas???
     
  2. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    un subwoofer de 10" o 8" en el lateral izquierdo del maletero con fibra y tapizado, y una etapa 4 canales con metrakilato por delante para asilarla, 2 puenteados en 1 para el sub y 2 para los 6x9 en la bandeja, quedaría cojonudo y sin ocupar el maletero y obteniendo buenos resultados y sin necesidad de sacar la radio de serie, ese es mi plan para hacer. La putada es que no tengo ni idea de trabajar con fibra... asi que lo llevaré a montar. :wink:
     
  3. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    trabajar con fibra esmuy facil, lo que pasa es que se tarda mucho. Son unas plaquitas que hay que mojar y vas poniendo. De esta forma puedes hacer cualquier forma.
     
  4. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    _dani_ el pack ese de vieta que comentas por que precio sale¿?los sub de debajo de los asientos por que precio sale???.
     
  5. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    el pack de vieta sobre unos 180 hara te buscare el link (creo que es lo 3º que sale el que pone PACK HURRICANE), y lo de los sub, yo no los cambiaria, creo que metidos en una aislado de los demas altavoces pudiendolos ajustar desde la etapa como te he explicado antes ya ira guay... no sera como los sub de 400w etc pero mejorara, y si te queres dejar pasta en los sub pues no tengo ni idea de lo que pueden costar con las medidas de los que ya tenemos. http://www.autohifi-rm.com/index.php?cPath=111_125
     
  6. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    perfecto como he comentado montaré los tweters o como se escriba del ekipo hifi y le metere unos 6x9 en la bandeja amplificados y le metere el bombo que tengo del leon,a ver como va la cosa,el que tenia el sub en el serie podria hacer el favor de poner un video de como suena¿?saludos.
     
  7. Gagarin

    Gagarin Guest

    buenas, yo le compre unos coral y se loas voy a poner al 130i....dicen q estan muy bien
     
  8. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    gagarin los coral que le vas a meter son los de 35-40rms¿?yo estoy mirandome unos focal de 50rms y los amplifico .
     
  9. m1 sport

    m1 sport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
     
  10. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    2 añitos, que va ese tiene que ir mb, pero nada que hacer con uno de calle con vias separadas :wink:
     
  11. Javi92

    Javi92 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    1
    Después de leerme todo el post, me asaltan algunas dudas. Tengo un 120d de los anteriores, y me gustaria mejorarle el sistema de sonido que trae de serie. Llevo el navegador Professional, que incluye la radio Professional, sin ningún equipo ocional de altavoces, por lo que lleva los conocidos por todos: dos altavoces de medios en las puertas delanteras, otros doa en el lateral de la bandeja del maletero, y los dos sub's de debajo de los asientos delanteros.

    Como la fuente de fábrica la quiero dejar tal y como está, por un tema de estética, la única alternativa es un cambio de altavoces y una posible etapa. Por un lado, el cambio que voy a hacer seguro es instalarle los tweeters delanteros, que por lo que veo son fundamentales. Por otro, había pensado en cambiar los altavoces delanteros, pero me encuentro con la limitación del pequeño tamaño del hueco, por lo que sólo es posible instalar unos de 5" (10 cm), y no se que altavoces hay en el mercado de ese tamaño y se me van a suponer mucha mejora. No descartaría poner un altavoz coaxial de 4", un Alpine SPE 10C2, y olvidarme de meter los tweeter,alguna idea distinta para este tema??

    Por otro lado, estoy dudando si meter una etapa de potencia compacta, que apenas ocupe espacio,para conectarlo a los altavoces delanteros, e incluso barajaría la posibilidad de poner otros coaxiales iguales en donde van los traseros de serie, a los lados de la bandeja. Que tal quedaría una etapita compacta (una Alpine PDX4.100 de 4x200W), junto con los 4 altavoces que he comentado, dos delante y dos detras??

    Gracias y un saludo
     
  12. Javi92

    Javi92 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    1
    Que modelo de Coral has pillado?? Estoy mirando las distintasmarcas, teniendo en cuenta las restricciones que tenemos en el peke en cuanto a huevo disponible (4" y 5 cm de profundidad), y la verdad es que lasopciones se me reducen bastante.

    Querria ponerle un dos vias en la parte delantera y un coaxial detrás, reemplazando los originales, y probablemente con una etapa normalita (4x60). Las posibilidades que barajo ahora mismo son:

    - Delante: Coral DLK 130. 40W Nom, 80WMax, profundidad de 50mm. El problema es que es un 13", por lo que habria que hacer algún retoque.
    Detrás: Coral PFC 102. 40W Nom, 120W Max, profundidad 47mm.

    - Delante: DLS PS4 2 Vias, 50W/80W,profundidad 51mm.
    DetrásbiggrinLS 424 Coaxial, 50W/80W

    - Delante y detrás: Coral PFC 102.

    Que opináis de estas posibilidades, alguno que haya instalado algo en Coral o DLS??

    Un saludo
     
  13. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    bueno pos aqui va otra duda... alguien ha montado el mismo una etapa en el peke? es por saber si tiene salida de rca o hay que poner un adaptador o algo?¿? es mucha faena instalarla? porque no se si instalarla yo o ir a que me la instalen mas que nada por pereza y por tiempo, ya que instalarla y tal se hacerlo ya que lo hice en mi anterior golf y trabajo en el mundo de los coches. un saludo.
     
  14. Gagarin

    Gagarin Guest

    Creo que Johanson si lo hizo, porque Rubenyromeo se la montaron, salu2
     
  15. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    pues yo en el peque llevo 2 etap, 2 ovalados, y un subw :)
     
  16. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5

    La radio professional no trae salida RCA, pero siempre puedes pillarte un ampli que traiga en vez de RCA entrada alta, conectas 2 par cables de los altavoces traseros a la etapa, sin necesidad de pasar un rca, el remote me inmagino que por algun esquema que hay por ahí consigues cual es el color de la radio pro (este si que lo tienes que pasar hasta el maletero), positivo y masa en el maletero, está tirado, yo pillaría una etapa de 4 canales para alimentar los 2 6x9 que pretendes meterle en la bandeja y la otra salida se la dejaría puenteada para un sub por ejemplo :wink:
     
  17. Hamann Motor

    Hamann Motor Guest

    Unos altavoces marca "Coral" son lo mejor,respecto a distribucion los agudos van en la parte duperior y los graves en la inferior.
    Al serie 1 se le puede sacar muy buen partido a la acustica,pero seria conveniente una tapa en todo caso
     
  18. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5

    y DLS : )
     
  19. esu_M1

    esu_M1 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola chicos ! Primero gracias a todos porque gracias a todas vuestras opiniones he logrado llegar a lo que pienso que será mi equipo de audio ideal y diefinitivo. A continuación os detallo el material que me dispongo a montar:
    * 6x9 JBL limited edition (en una bandeja reforzada que he comprado)
    * Amplificador JBL 6 chanel
    * Twuiters Coral en la carcasa original del sistema Hi Fi
    * Cajon con subwofer JBL

    Y ahora mi pregunta es ... para comprar en el conce los triangulos y lo necesario para montar los twuiter en la parte superior de las puertas sabeis alguno la referencia de estos productos ? Es que he encontrado un post por ahi que los cambia y esta muy bien explicado pero las referencias de los productos son para el serie 3 coupé...haber si alguno lo sabe para el serie 1.


    Gracias y espero vuestras respuestas !!
     
  20. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Mándale un privado a Rave que fijo que lo sabe ;D
     
  21. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    ese m1 esos 6x9 los llevo yo en la bandeja y son la caña!!!yo la llevo sin reforzar y perfecto!!!respecto a los tweeters es mejor que te compres unas vias separadas que es lo que he echo yo,y ya os pondre fotos de lo que le voy a montar.
     
  22. mamudiaz

    mamudiaz Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    ya tengo por fin las molduras de los tweeter en casa..si alguien quiere las referencias que me mande un privado y se las digo...a ver si me aconsejáis ahora qué tweeter ponerles...ya que no estoy seguro de cual coger.
     
  23. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    va a ser una cagada muy grande que pongais un tweeter de una marca espacializada en car audio,lo mejor es que si no vais a poner nada amplificadores que pongais los tweeters del sonido hifi y ya esta.
     
  24. mamudiaz

    mamudiaz Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    yo voy a poner etapa jbl para alimentar a unos 6x9 vieta coaxiales de una edicion especial de 150Wrms que van en la bandeja, junto a un subwoofer sony xplod...El problema como sabéis todos viene en los altavoces delanteros...debido a las dimensiones y a la profundidad..me aconsejaron dejar los que vienen de serie añadiendo los tweeter que a mi no me venian, y me dijeron que con la radio pro que es la que tengo tampoco debería de sonar nada mal..por eso pregunto: ¿¿Hay alguna solucion para los altavoces (medios) delanteros???Me urge el tema ya que este finde voy a montarlos...un saludo
     
  25. mamudiaz

    mamudiaz Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    además que se me olvidaba...los tweeter del equipo hifi valen mas caros que los de cualquier marca de car audio. Y la calidad te aseguro que es peor. Espero respuestas..gracias
     
  26. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    yo le voy a poner un kit de vias separadas delante,pero eso si prepara buena pasta por que lo bueno para este coche vale entre los 200€ a 350€ y suena de lujo el kit que voy a montar yo es de 80rms cada uno y me sale por 290€.
     
  27. bhc

    bhc En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  28. esu_M1

    esu_M1 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tambien estoy interesado ..:d
     
  29. Kenshi

    Kenshi Guest

    sisis a mi tb me interesaria saber como se cambian....o si hay alguna forma sin quitar los asientos, porque ya me veo desmantelando el coche jejeje

    un saludo!!!
     
  30. bhc

    bhc En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página