altavoces delanteros e36

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
hola a todos!os comento: cuando adquiri el coche me venia con unos altavoces graves bastante gordotes atras, que hacen bastante bien su funcion y marcan mucho los graves. el caso esta q en las puertas delanteras vienen los agudos y en los pies los medios.

me pasa lo siguiente: uno de los tweeters de las puertas no funcionaba y cambie los dos por otros q tenia guardados de otro coche.el caso es q no me convence nada la configuracion q llevo..mientras q atras siempre se oye bastante bien la musica (en tonos demasiado graves pero bueno) adelante se queda escasisimo!los medios de los pies no valen para nada y los tweeters solo valen en canciones con agudos marcados! el resultado es q con la mayoria de las canciones para oir la musica bien adelante has de subir el volumen,y si alguien va atras...los graves les hace temblar el corazon...y encima al final los graves se comen todo lo demas...

ahora mi idea: q os parece si quito los tweeter y meto unos medios normales?no me liaria a meter tweeter en los pies,simplemente dejaria dos parejas de medios,perderia agudos si pero la mayoria de las canciones las oiria bastante bien no?que opinais vosotros?

y por ultimo ¿que medida de altavoz cabe en las cajas de las puertas? (mi coche lleva el equipo normal,solo un altavoz por puerta)

¿alguien tiene por ahi unas cajas de altavoce?las mias estan fijadas con espuma a los tweeters q levo ahora...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
1º mira los ajustes del radio cd haber si puedes bajar el volumen de los bajos traseros

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
A las cajas de las puertas, te refieres a la propia puerta o al alojamiento original? Los originales 13cm y en las puertas he visto de todo.Lo hacen con guanteras de puerta tuneadas.

De todas formas sin poner mínimo 16cm en la parte delantera, los graves traseros seguirían sonando más que las.vías delanteras.Yo he amplificado dejando todo en sus huecos originales y me ocurre lo que cuento.Hay que bajar la ganancia o fader atrás para armonizarlo.

Saludos!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
petrolhead;12723359 dijo:
a las cajas de las puertas, te refieres a la propia puerta o al alojamiento original? Los originales 13cm y en las puertas he visto de todo.lo hacen con guanteras de puerta tuneadas.

De todas formas sin poner mínimo 16cm en la parte delantera, los graves traseros seguirían sonando más que las.vías delanteras.yo he amplificado dejando todo en sus huecos originales y me ocurre lo que cuento.hay que bajar la ganancia o fader atrás para armonizarlo.

saludos!

+9999

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
gracias pero ya he bajado graves subido medios y todo lo iniaginalbe...por cajas me refiero a las cajas donde van alojados los altavoces.las cajas miden 13cm o los altavoces de 13 cm caben?los de 16cm caben en las cajas?y respecto a poner medios en las puertas q opinais?

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
hola adelante en los pies que es lo que preguntas tienen 5,25´ osea 13 pulgadas!
más sin brico no puedes meterle y es una movida!!!
Mete vias separadas, Ganas en Todo!!!

apri

En Practicas
Reacciones
41
Son de 13cm lo de los pies, igual que los traseros de origen

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
13cm en los pies....??seguro?13cm son los de las puertas delnateras seguro y los de los pies asimple vista parecen bastante mas grandes..

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
DAVIKILATOR;12724623 dijo:
hola adelante en los pies que es lo que preguntas tienen 5,25´ osea 13 pulgadas!
más sin brico no puedes meterle y es una movida!!!
Mete vias separadas, Ganas en Todo!!!

no si yo los de los pies no les vy a tocar y vias separadas ya tengo pero me da a mi q los altavoces q puse estan ya cascadillos.creo q vy a pillar unos pioner de 35 o 50 watios rms.mas o menos lo maximo q da el ekipo porq de etapa de potencia ni hablar

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
los radio cd son 4x50 max vamos que rms son unos 18-25 segun la fuente.

de casa vienen con 13 cm en los pies otra cosa es lo que tu lleves montado

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
KRRRR9;12725688 dijo:
los radio cd son 4x50 max vamos que rms son unos 18-25 segun la fuente.

de casa vienen con 13 cm en los pies otra cosa es lo que tu lleves montado

pense q llebaba algo mas grande en los pies q en las puertas:inoc!! no los he visto mas q lo q se ve desde fuera! me han aconsejado q los altavoces dben tener unos watios rms superiores a los q de el ekipo,aunque sea pokito ,x eso poner de 35 o 50.lo q si buscare es unos con mejor respuesta en varias frecuencias ya q los q tengo solo filtran los agudos!

furribmw

Forista
Reacciones
453
raulfrub;12725733 dijo:
pense q llebaba algo mas grande en los pies q en las puertas:inoc!! no los he visto mas q lo q se ve desde fuera! me han aconsejado q los altavoces dben tener unos watios rms superiores a los q de el ekipo,aunque sea pokito ,x eso poner de 35 o 50.lo q si buscare es unos con mejor respuesta en varias frecuencias ya q los q tengo solo filtran los agudos!

Hablame un poco mas normalito jajjajaja Yo quiero cambiar los delantero,llevo un panasonic de 50x4 no quiero tapas ni historias.. Que me aconsejais que monte ?

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Los tweeters que llevamos son una autentica basura...

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
tanto como los altavoces nokia !!
jajajaja
yo ando detras de un equipo hk

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
:vom:
titinhobmw;12725984 dijo:
tanto como los altavoces nokia !!
jajajaja
yo ando detras de un equipo hk

tampoco te creas que son muy alla los HK y mas con los años que suelen tener

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
tienen buena calidad,y siendo nuevos,pues no estaran rebentados ni nada por el estilo!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
furribmw;12725851 dijo:
Hablame un poco mas normalito jajjajaja Yo quiero cambiar los delantero,llevo un panasonic de 50x4 no quiero tapas ni historias.. Que me aconsejais que monte ?

cual seria el presupuesto aprox

porque puedes ir desde esto:

Comprar Alpine SXE-1350S en Type-Rsound.com 45€

asta esto:

Comprar Pioneer TS-C131PRS en Type-Rsound.com 426€

segun el precio luego el tema de etapas yo no lo descartaria las hay relativamente pequeñas que dan un toque extra y se ponen en cualquier sitio.

Comprar Alpine KTP-445 en Type-Rsound.com

luego esta el tema del cableado al radio CD se le pueden poner unos cables de alimenteacion generosos incluso venden capacitadores para ponerlos en los radio CD

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
yo solo quiero los altavoces,etapa ya tengo una,y sub igual!
mi unica duda era si podria poner los hk sin necesidad del amplificador original y si el cableado me serviria para una pantalla doble din alpine que llevo

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
KRRRR9;12726080 dijo:
cual seria el presupuesto aprox

porque puedes ir desde esto:

Comprar Alpine SXE-1350S en Type-Rsound.com 45€

asta esto:

Comprar Pioneer TS-C131PRS en Type-Rsound.com 426€

segun el precio luego el tema de etapas yo no lo descartaria las hay relativamente pequeñas que dan un toque extra y se ponen en cualquier sitio.

Comprar Alpine KTP-445 en Type-Rsound.com

luego esta el tema del cableado al radio CD se le pueden poner unos cables de alimenteacion generosos incluso venden capacitadores para ponerlos en los radio CD

los primeros alpine son de 16cm,no caben en las puertas,por lo menos en las cajas de serie,igual fijados a los agujeros de los paneles...habria q medir.del estilo a esos son los pioner q he mirado yo por 30euros.cosas normalitas pero nuevas,q ya es algo!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
perdon son de 13!no me deja borrar el post!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
yo vy a tirar por unos de marca conocida como alpine o pioner del estilo a los del primer link!sin irme de precio!creo q algo se debe de notar!
mi duda es si podria colocarlos sin la caja de serie,para eso necesito q las pestañas de fijacion del altavoz lleguen al panel al colocarlos al agujero...ya es tema de medir y demas

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
a ver compis me he quedado loco...vngo del worten de ver los pioner de 13cm q tebia mirados...y son muuho mas grandes q mis originales!!los mio de las puertas no mediran mas de 6cm...q pasa aqui?jeje ayudaaa!

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
raulfrub;12728259 dijo:
a ver compis me he quedado loco...vngo del worten de ver los pioner de 13cm q tebia mirados...y son muuho mas grandes q mis originales!!los mio de las puertas no mediran mas de 6cm...q pasa aqui?jeje ayudaaa!

los de la puerta son tweter l
los de los pies son de 13cm

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
jaime_491rr;12728278 dijo:
los de la puerta son tweter l
los de los pies son de 13cm

joer pues eso decia yo!xo al decir todos q eran de 13 me habeis liado jeje!x eso decia qlos de.los pies eran mas grandes q las puertas!entonces necesito unos altavoces mucho mas pekeños!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
raulfrub;12728325 dijo:
joer pues eso decia yo!xo al decir todos q eran de 13 me habeis liado jeje!x eso decia qlos de.los pies eran mas grandes q las puertas!entonces necesito unos altavoces mucho mas pekeños!
que eran iguales si los delanteros de los pies y los de la bandeja de atras el normal de la puerta es un twter y pequeño que por dentro tiene poca cosa y son bastante malos

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
KRRRR9;12728362 dijo:
que eran iguales si los delanteros de los pies y los de la bandeja de atras el normal de la puerta es un twter y pequeño que por dentro tiene poca cosa y son bastante malos

claro ahor nos entendems!pues eso;me vy a cargar esos tweeters y vy a metr altavoces haciendo agujero mas grnade!medire bien y verems q pasa!