Altavoces E46

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Hola que tal chicos? Bueno a la vista que toy empezando por cambiar algunas cositas a mi BMW, quiero empezar cambiando el sistema de audio.Para ello no tenog un presupuesto fijo, pero como todos, quiero optar por el bueno bonito y barato.No me entero de como va este tema que tengo que saber , que tengo que comprar para instalarle yo mismo el nuevo sistema de altavoces.Almenos quiero poner un subwoofer, cambiarle las vias y poner un amplificador en condiciones y la radio, tirar de la de serie de bmw.Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.Soy de Madrid

Ales

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
pues no se cuanto estas dispuesto a gastar pero a simple vista necesitas 2 altavoces 2 vias (delanteros), 2 coaxiales (traseros), 1 subwoofer, y 2 etapas

altavoces 150 - 200 €
etapas 300 €
subwoofer 200 €

cableado y accesorios (marco altavoces, cables alimetacion, covertidor altas bajas, etc) 100 €

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
tio, y yo no puedo utilizar los cables de serie del coche, y los 2 altavoces delantes y los 2 de las puertas de atras y poner 1 etapa 1 subwoofer y 2 altavoces atras en bandeja?

puede si es asi cuales..

salu2 y gracias tio

PD: para que es el convertirdo0r?

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
los cables se puede utilizar los de serie, pero tambien hay que poner otros aparte, por ejemplo los que van desde la fuente hasta la etapa (que la pondras en el maletero) y luego a los altavoces, luego los de la etapa a los altavoces traseros, los cables de la alimentacion para la etapa o la etapas en tu caso.

tambien se puede poner 1 etapa para todos los altavoces y el subwoofer pero la puedes quemar ya que el subwoofer para que se note algo tiene que tener mas de 300 w reales asi que siempre es mejor poner otra etapa aparte, una normalita de 4 canales para los altavoces y una potente de 1 solo canal para el sub.

el convertidor es para las entrada en la etapa, la mayoria son rca's y la salida de tu fuente es de cables asi que la tienes que convertir a rcs, no es muy caro, unos 12 € aunque uno en condiciones puede llegar a 100 €, pero no es tu caso

chapu320d

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Yo tengo una pregunta similar a la del compañero.
Quiero mejorar la calidad del sonido pero no quiero cambiar la radio para no perder la estetica.
Habia leido en otros posts que sin cambiar la radio business de seria no merece la pena gastarse los euros en altavoces y demás por que el problema es la calidad de dicha radio business.
Entonces mi pregunta es si con el consejo de cyph3r mejoramos lo suficiente vista la relación calidad precio. Y otra cosa es necesario para mejorar sonido etapa+subwoofer valdía solamente con etapa + altavoces, valdria solamente con cambiar los altavoces?
Y otra cosa, en caso de que sea necesario poner etapa y subwoofer esto debe ir en el maletero? es que ando justo de sitio luego en los viajes, se podría poner en el hueco que va dónde la rueda de galleta?

Gracias amigos.

chapu320d

En Practicas
Reacciones
0
le di al boton antes de acabar#-o
yo por lo que entendí creo que si le ponemos a nuestro e46 una etapa + altavoces ganamos calidad y potencia .... pero estoy verde en el mundo car audio.
Si con etapa y altavoces ganamos calidad por favor alguna recomendación de marcas a un precio bueno????

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
yo conservo la radio de serie, la de flechitas, puse una etapa jbl, 4X55w, altavoces delanteros + tweters jbl, y los traseros unos infinity de 60w, el sonido ha mejorado muchisimo.

si cambias eso, potencia puedes conseguir pero calidad poca, y esto me lo dijo un instalador audio, que conoce muy bien este modelo, para conseguir calidad hay que gastarse un paston para conseguir lo que en otros modelos de coches(no bmw) la puedes conseguir a mitad de lo que te gastas en este.

tambien se lo pregunté donde puedo colocar un sub, como bien dices se puede poner en el sitio para la rueda de repuesto pero la tienes que sacar y no es el caso, una solucion que me ha ofrecido es un subwoofer que anda sobre 200 € + la etapa aparte, de longitud creo que ocupa todo el respaldo, pero de grosor anda sobre 20 cm por allí, haces un hueco casero en la bandeja para que entren la vibraciones y listo.

el que me dijo esto es el instaldor de type r sound, una tienda que esta en fuenlabrada

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Pues yo he estado mirando precios y creo que me he decantado por un equipo Kicker de la tienda Type-r...

Pondria un sub kicker de 400W RMS con una etapa de 1 canal de 500w,luego las vias de alante con 2 woofer de 75RMS y atras en la bandeja 2 tambien de 90 RMS y una etapa kickcer de 4 canales de 90 cada uno

que os parece?

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
pues eso debe sonar de vicio, buena marca por cierto

chapu320d

En Practicas
Reacciones
0
pues esa combinación que comentas igual es una opción valida si realmente me comentas que la calidad respecto a como viene de serie ha mejorado.
Si no es mucho indescrección por cuanto te salio la etapa jbl+altavoces jbl mas los infinity?
Gracias