altavoces e90

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
hola,me gustaria cambiar los altavoces,y al abrir me he visto que los de detras tienen 3 tornillos por altavoz,existe altavoz con el mismo tamaño para solo cambiarlo a pelo?o hay que hacer brico?los de delante son de 10mm,no?
que altavoces llevais puestos,y cual me recomendais?
saludos y gracias

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
miguelpin;8331697 dijo:
hola,me gustaria cambiar los altavoces,y al abrir me he visto que los de detras tienen 3 tornillos por altavoz,existe altavoz con el mismo tamaño para solo cambiarlo a pelo?o hay que hacer brico?los de delante son de 10mm,no?
que altavoces llevais puestos,y cual me recomendais?
saludos y gracias

Yo le monté el equipo hifi-alpine, se compone de amplificador, juego de altavoces delanteros, tweeters, suena bastante bien y no es caro.

sds

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
buenas compañero,

En el enlace de bricos hay uno de altavoces por el forero Peter_ok, está todo muy bien hablado, incluso los db que tiene que tener como minimo para que nuestra radio de serie pueda tirar de ellos.
Yo llevo la radio profesional y le cambie unicamente los cuatro altavoces, la verdad es que ha mejorado muchisimo y la marca que le puse fueron los HERTZ.

Un saludo.

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
es cierto que tiene 2 altavoces mas debajo de los asientos?tambien se deberia de cambiar? es le hechado un vistazo y muy buen brico pero le faltan fotos,no?hay 4 fotos que no salen.alpine tiene que sonar muy bien,los hertz no los conozco pero hablan bien de ellos, mi idea es solo cambiar los altavoces,y no hacer brico,y la radio dejarla tal cual que es la business normal,acabo de sacar los altavoces traseros y son philips algo cutres.

me imagino que metiendole mejores altavoces mejorara el sonido,lo digo al ser la misma radio.

saludos y gracias

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
miguelpin;8332941 dijo:
es cierto que tiene 2 altavoces mas debajo de los asientos?tambien se deberia de cambiar? es le hechado un vistazo y muy buen brico pero le faltan fotos,no?hay 4 fotos que no salen.alpine tiene que sonar muy bien,los hertz no los conozco pero hablan bien de ellos, mi idea es solo cambiar los altavoces,y no hacer brico,y la radio dejarla tal cual que es la business normal,acabo de sacar los altavoces traseros y son philips algo cutres.

me imagino que metiendole mejores altavoces mejorara el sonido,lo digo al ser la misma radio.

saludos y gracias

En ese caso yo aconsejaria Ios dIs que tienen mucha sensibiIidad

Lyon1648

En Practicas
Reacciones
1
pues yo tengo la radio business le cambio los traseros por unos alpine de 180 w y la verdad que la solucion para cambiar algo de sonido mejor es cambiar la radio, y en eso es lo que estoy porque menuda porqueria de radio

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
miguelpin;8332941 dijo:

saludos y gracias
Diste con el fallo tu solito,jeje. Si cambias la radio mejorará abismalmete, y si cambiar los altavoces...

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
ok,pero si yo cambio la radio tambien,pierdo me imagino que todo,porque tiene tambien el dvd para el navegador,y el monitor no me serviria para nada,o como esta el tema,

alguien se lo ha cambiado?o es mejor una etapa?

haber si voy a cambiar los altavoces y se va escuchar mas o menos igual

que opinais?que hariais?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
miguelpin;8334658 dijo:
ok,pero si yo cambio la radio tambien,pierdo me imagino que todo,porque tiene tambien el dvd para el navegador,y el monitor no me serviria para nada,o como esta el tema,

que opinais?que hariais?
Yo no Ia cambiaria, pondria un ampIi, es Io mejor que puedes hacer para conservar Ia estetica

A

alberto pardo

Invitado
;-) yo este verano compre un reequipamiento de altavoces 4 tweter y 4 medios a un chico de las palmas ,en el conce las molduras para los tweter pero solo puse los tweter porque la radio no movia los medios (llevo professional) si quieres arreglamos los altavoces y las molduras de origen para ponerles tweter amplificas (ampli 50x4) y a funcionar,creo que no es muy complicado hacerlo.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Si cambias la radio perderás los avisos del Parktronic, reserva de gasolina, temperatura inferior a 3 grados, etc., importante, piénsalo...

Yo no lo haría, cambiando altavoces notarás un cambio abismal. La original es un asco pero la calidad no es mala.
La Professional es Alpine y da la misma calidad que una Alpine instalada después, aunque con mucha menos potencia.

orbe

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, yo me he cambiado la radio harto del truño que nos ha vendido BMW, he montado una unidad central ALPINE 9886R y tb he cambiado los altavoces traseros por unos ALPINE de 130W (esto de los altavoces lo mirare bien que tengo la caja) todo de P.M. No se pierde nada, tengo los mandos del volante funcionando y estoy a la espera del cable del parktronic que teb habilita el resto de tonos que teniamos antes con la truña de serie.
En cuanto tenga el cable del parktronic os digo como me ha ido, he ganado en todos los sentidos ya tengo un sonido en grabes muy aceptable sin cambiar nada, (retumba).

Os mantendre informados.

A

alberto pardo

Invitado
hombre cualquier radiocd alpine es mejor que la patata de origen ,por mantener la estetica en ebay seguro que encuentras professional que va un poco mejor pero ya te digo tienes que amplificar ,hay bricos de reequipamiento alpine basandote en el montaje quizas por poco menos de pasta lo puedas hacer ,yo quiza que lo haga si no vendo los altavoces que tengo en casa.:descojon:

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
Metele unos coral*twiter con menos de 270 € con mano vas a ganar mucho.

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
pues realmente no utilizo el cd o dvd del aparato,sino utilizo el mp3 que lo enchufo debajo del reposamanos que hay entrada de audio,que me imagino ira al amplificador de la radio,no?
o poner una etapa dejando la radio,pero hay habria que hacer demasiado brico,no

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
javito1970;8335095 dijo:
Metele unos coral*twiter con menos de 270 € con mano vas a ganar mucho.

270 es mucho dinero para unos aItavoces

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
sergiote;8334869 dijo:
Si cambias la radio perderás los avisos del Parktronic, reserva de gasolina, temperatura inferior a 3 grados, etc., importante, piénsalo...

Yo no lo haría, cambiando altavoces notarás un cambio abismal. La original es un asco pero la calidad no es mala.
La Professional es Alpine y da la misma calidad que una Alpine instalada después, aunque con mucha menos potencia.
Ojo no confundas que la haga Alpine, y que suene como una Alpine, sonará como la gama mas baja de Alpine, esas que compras por un poco mas de 100€, si comparas el sonido con una gama media o una alta como la que tengo yo, siento decirte que la profesional parece un tocadiscos de los años 70, lo peor es que si vas a mirar al conce lo que vale la de serie o la profesional, te dará la risa, era mejor que no te la pusieran, te descontaran esa pasta, y pusieras algo bueno de verdad, y te sobraba dinero :finga:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
miguelpin;8334658 dijo:

que opinais?que hariais?

Empezando por ahi,si llevas navi,olvidate del tema,es mas complicado cambiar la radio de lo que parece.Ademas una vez vi una tabla que hasta el navi business da mas potencia que una radio profesional.Creo que en la tabla era M-ASK y pone que tiene 40w

2qu7jsx.jpg

Y los altavoces que yo pondria,de echo son los que pondre de aqui al verano son estos:

altavoces.jpg

Y atras los mismos pero coaxiales que en vez de llamarse DLW 100 creo que eran los DTL 100

miguelpin

En Practicas
Reacciones
3
gracias gusepe,osea que quieres decir que no esta mal la potencia que saca la radio.
estado esta tarde hechando un vistazo,y estaban los coral,algo caro pero seguro que se escuchan muy bien por lo que valen,ya se tienen que oir bien.
haber que opinais he visto 3 modelos son estos;

1º jbl gto 428 me cuestan 60e.
KIT ALTAVOCES JBL GTO 428 * Info-Tinta RECARGA CARTUCHOS RECARGABLE IMPRESORA

2º alpine spg-13cs estaban por 95e y ahora esta por 55e solo quedan 2;
Alpine - Altavoces - SPG-13CS

3º mtx t6c402 me cuestan 60e.no los conozco;
Altavoces coaxiales - MTX Audio T6C402 - SoloCarAudio. Tu tienda de car audio.

con cual os quedariais?
tienen el mismo tamaño los de la puerta que los de detras 10cm 4pulgadas?

espero que me echeis una mano,gracias y saludos

andrews

Forista
Reacciones
9
yo que tu lo reequiparia con el hifi alpine bmw que yo llevo y se encucha mbien

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
andrews;8342669 dijo:
yo que tu lo reequiparia con el hifi alpine bmw que yo llevo y se encucha mbien
Jo, no voy a decir que el hifi alpine es malo, porque no lo es, pero es que os conformais con tampoco...., entiendo la putada del que tenga Navi, pero no entiendo al que tenga la profesional o la de serie...

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
orbe;8334953 dijo:
Hola a todos, yo me he cambiado la radio harto del truño que nos ha vendido BMW, he montado una unidad central ALPINE 9886R y tb he cambiado los altavoces traseros por unos ALPINE de 130W (esto de los altavoces lo mirare bien que tengo la caja) todo de P.M. No se pierde nada, tengo los mandos del volante funcionando y estoy a la espera del cable del parktronic que teb habilita el resto de tonos que teniamos antes con la truña de serie.
En cuanto tenga el cable del parktronic os digo como me ha ido, he ganado en todos los sentidos ya tengo un sonido en grabes muy aceptable sin cambiar nada, (retumba).

Os mantendre informados.

Y bien?

corwen

Forista
Reacciones
6
yo le acabo de instalar el HI-FI ALPINE en la casa.., pues me parece una PATATA, suena un poco mejor pero nada mas..., además noto toda la potencia en los altavoces delanteros (los de atras son los de serie), y si le doy a tope..., no se oye nada aparte que distorsiona..

Que solucion me dais los entendidos ??

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.921
miguelpin;8341095 dijo:
gracias gusepe,osea que quieres decir que no esta mal la potencia que saca la radio.
estado esta tarde hechando un vistazo,y estaban los coral,algo caro pero seguro que se escuchan muy bien por lo que valen,ya se tienen que oir bien.
haber que opinais he visto 3 modelos son estos;

1º jbl gto 428 me cuestan 60e.
KIT ALTAVOCES JBL GTO 428 * Info-Tinta RECARGA CARTUCHOS RECARGABLE IMPRESORA

2º alpine spg-13cs estaban por 95e y ahora esta por 55e solo quedan 2;
Alpine*-*Altavoces*-*SPG-13CS

3º mtx t6c402 me cuestan 60e.no los conozco;
Altavoces coaxiales - MTX Audio T6C402 - SoloCarAudio. Tu tienda de car audio.

con cual os quedariais?
tienen el mismo tamaño los de la puerta que los de detras 10cm 4pulgadas?

espero que me echeis una mano,gracias y saludos

A ver,yo tengo navi pro,como tu.
Puse los coral que te han dicho antes.
Los delanteros en dos vias separadas.Precio del taller 100€ + I.V.A. Sin mano de obra.Atras con unos coaxiales de la misma serie que los delanteros,te vale. Y eso es mas barato de 100€
Si llevas ya twiters en las puertas delanteras(yo si llevaba),lo notaras bastante.(mejor calidad Coral) y si no llevavas twiter,en las puertas delanteras,lo notaras Mucho.
Pero no te esperes una discoteca,sera algo correcto,sin mas.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.921
corwen;9205949 dijo:
yo le acabo de instalar el HI-FI ALPINE en la casa.., pues me parece una PATATA, suena un poco mejor pero nada mas..., además noto toda la potencia en los altavoces delanteros (los de atras son los de serie), y si le doy a tope..., no se oye nada aparte que distorsiona..

Que solucion me dais los entendidos ??

Ponte esto en la bandeja,Peta ke te Kagas

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Hola,
aprovechando este post quería consultar a los que habeis cambiado altavoces en las puertas, que no sois pocos.
Mi budget no es de 300Eur para una pareja de altavoces de 4", por ello he reaprovechado unos Vieta de 4" y solo 88dB de sensibilidad para ver qué tal y sacar conclusiones de cómo seguir.
Al cambiarlos, esperaba oirlos muy bajo por falta de sensibilidad comparados con los de serie, y en cambio se oyen fuerte y tengo la sensación de que se "comen" parte de la potencia que deberían recibir los altavoces bajo asiento.
Intentan dar graves pero claro distorsionan antes que los woofer bajo asiento, y tengo la sensación de que empeoran la acústica general.
Tengo filtros que podría montar pero no los veo como la solución al problema.

¿Qué habeis probado y qué resultado os ha dado? Es que el tema es muy subjetivo...
Por cierto, que el doble cono que monta el coche de serie, siendo malo, tiene membrana de goma. O sea que no es de los peores dentro de un altavoz "de serie"...

Un saludo

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Hola de nuevo,
veo que el tema no arrebata o que poca gente ha cambiado los altavoces.

Solo comentar que he desmontado los altavoces Vieta de las puertas y he vuelto a montar los originales y suena mejor. He visto que los originales llevan un condensador de 100uF pero no sé cómo inciden globalmente en el altavoz. El montaje de resistencias en serie/paralelo para atenuar un altavoz lo entiendo, pero no el de un condensador. Debería ser solo un corte de frecuencias pero como digo sí que dan bajos, aunque distorsionan más que el woofer bajo asiento.

Mi última prueba ha sido montar el altavoz Vieta en la bandeja posterior y no consigo mejorar nada porque aquí sí que hay bajas frecuencias claramente filtradas y el altavoz está muy atenuado. En cambio no veo ningún componente (resistencia o condensador/bobina) externo.

¿Alguien tiene un esquema del audio del coche (Radio Professional) para saber si hay filtros previos de software o son todos externos?

Gracias de antemano.