Duda Altavoces en E36

Modelo
318i Sedan E36
Reacciones
4
Buenas tardes, tengo unas dudas sobre altavoces que bueno, creo q son los de origen y tienen ya tiros dados... Cuando empezaron a partir los de atras tira q te va con el Fader, pero ahora uno de delante también...

Veo que los E36 con audio NORMAL llevan los Altavoces de 13cm delante en los pies y unos "mid-range" en la puerta, no llegan a ser tweeters entiendo; y detrás unos 10cm en las cajitas esas.

Quiero poner Vias separadas de 13cm delante pero el tema del tweeter lo tengo perdido... ¿Hay adaptadores? Alguna idea?

Detras pondre altavoces normales, dado q no se si puede ser interesante poner vias separadas al quedar el tweeter tan cerca de la cabeza de los pasajeros. Puede ser incomodo, mi viejo PrimeraGT los llevaba en el montante C y era algo incomodo.

Gracias por vuestro tiempo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671
Buenas tardes, tengo unas dudas sobre altavoces que bueno, creo q son los de origen y tienen ya tiros dados... Cuando empezaron a partir los de atras tira q te va con el Fader, pero ahora uno de delante también...

Veo que los E36 con audio NORMAL llevan los Altavoces de 13cm delante en los pies y unos "mid-range" en la puerta, no llegan a ser tweeters entiendo; y detrás unos 10cm en las cajitas esas.

Quiero poner Vias separadas de 13cm delante pero el tema del tweeter lo tengo perdido... ¿Hay adaptadores? Alguna idea?

Detras pondre altavoces normales, dado q no se si puede ser interesante poner vias separadas al quedar el tweeter tan cerca de la cabeza de los pasajeros. Puede ser incomodo, mi viejo PrimeraGT los llevaba en el montante C y era algo incomodo.

Gracias por vuestro tiempo.

Los altavoces de las puertas son twiter.

200640_x800.webp

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671
Genial, gracias, el tweeter pero, es medida "normal"? Unos tweeters cualquieras de vias separadas podrian ir ahí dentro collados sin mucha historia?

Despegas los que lleva y pegas los nuevos con un poco de Sikaflex y a correr.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.671
En el E36 yo llevaba los twiter en los triángulos de los retrovisores y en la puerta unos medios, todo con un filtro de tres vías.

Twiter-Medios izdo.jpg

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
En el E36 yo llevaba los twiter en los triángulos de los retrovisores y en la puerta unos medios, todo con un filtro de tres vías.

Ver el archivos adjunto 99353

Precisamente me sobran unos twitters, iré a un caraudio a que me ponga unos medios en la puerta, aunque tengo dos altavoces por puerta, igual pongo en una rejilla los medios y en otra los tweeters.

En los paneles de atrás llevo otros tweeters ya que proceden de un cabrio, sería mucha tela de altavoces, no?

En total llevo 10 altavoces distribuido por 2 de 13cm en reposapies, 4 en las dos puertas, 2 en los paneles traseros y 2 6x9 en la bandeja.

Los 4 de las puertas y 2 de los paneles traseros son así:
200640_x800.webp

Gracias!

Última edición: