Duda Altavoces Gladen 201 o Audison.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Serviola, 14 Mar 2020.

  1. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Buenas, el caso es que voy a cambiar los medios y woffer del coche , un X3 F25, los Twitter ya los tengo montados. Pensaba montar unos Gladen 201, pero me surge la posibilidad de comprar unos Audison APBMW K4E y los woffer de debajo de los asientos APBMW S8-4
    Siempre he oido que los Audison son superiores, pero no sé si es así.
    ¿Alguno me podría ayudar a decidir?
    Tengo montado un ampli de 4x65 watts y DSP.
    Muchas gracias !
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Yo me quedaría los Audison, sin duda.

    Ahora bien, tu amplificador tiene 4 canales de 65 W cada uno, corto corto para los altavoces de graves, pero ya que lo tienes yo haría lo siguiente:

    Quitar los tweeter que ya tienes y utilizar los del kit Audison; como tu amplificador tiene DSP (qué manía), utilizar los cuatro canales del amplificador para el conjunto K4E, con mucho cuidado con los agudos, y utilizar la salida procesada que tendrá tu amplificador para conectar otro de por lo menos unos 100-130 Wx2 para los S8-4 bajo los asientos.

    No dices qué amplificador tienes por lo que no puedo saber qué salidas tiene el DSP, pero si tuviera también salida para sub y quieres rematar la faena, entonces pondría un ampli de cuatro canales en lugar de dos (+/- 4x130) conectado de la siguiente manera, 2 canales serían igualmente para los S8-4 y los otros dos conectados en puente para un sub en el maletero de 10 pulgadas en cajón y unos 300 W de potencia.

    Para todo esto tu amplificador debería tener dos salidas del DSP equalizadas, una para los graves y otra para el sub, es decir, el DSP debe ser de por lo menos ocho canales de los que cuatro sean externos. Si el DSP es de seis canales entonces podrías poner un sub pero a lo tradicional, usando los ajustes del ampli del sub y no pasar su señal por el DSP.

    Por supuesto que para que suene bien el que te lo instale y ajuste tendrá que saber muy bien lo que hace, no te fíes demasiado de las promesas, ni tan siquiera de los consagrados.

    Te digo todo esto porque ya tienes el dichoso DSP, por lo que para sacarle provecho tienes que conectar cada altavoz a un canal distinto, tener el conjunto K4E conectado a dos canales con su propio filtro es desaprovechar las cualidades del DSP, y tener los de graves de los asientos a los otros dos canales es desaprovechar las prestaciones de los S8-4 por falta de potencia. Tener un DSP mal conectado es perder sus prestaciones y para eso mejor no tenerlo; aunque eso no te lo dirán los instaladores.

    Bueno, espero haber sido de ayuda; cualquier duda pregunta.
     
  3. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Hola MVSC, millón de gracias por tu respuesta. Muy bien explicado todo.
    Soy consciente de las limitaciones del ampli, es pequeño. Es un Rebec R6
    Siendo consciente de sus limitaciones y de que mis necesidades de mejora, no son tanto de potencia como de detalle de los altavoces, aprovechando estos días de enclaustramiento forzoso, he hecho lo siguiente.
    He comprado un kit de medios y Twitter Audison para BMW, lo he encontrado a un precio buenísimo en internet, los woofer son muy caros, así que me he ido a por unos Gladen 201, que siendo peores que los Audison por lo que he podido leer, me van a suponer una gran mejora respecto a los originales.
    De momento el montar un sub trasero lo descarto, mi mujer me mata si lo hago. Es más por ella no cambiaría nada del audio del coche.
    Veo que no eres muy partidario del DSP, tenía entendido que es un extra del ampli muy importante para ecualizarlo todo bien.
    Entiendo que con la mejora de calidad de los altavoces, voy a notar un cambio importante de detalle musical, de calidad en los medios, y un refuerzo en los woofer que pasan de 6" a 8" y de mejor calidad.
    Que te parece? Voy a hacer una especie de ensaladilla de marcas de audio.
    Gracias !
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola de nuevo @Serviola.

    No pasa nada por poner los graves Gladen en lugar de los Audison, no creo que notes diferencias. Tampoco es necesario el Sub trasero aunque sí creo que una vez tengas tu coche sonando bien lo siguiente sí será un sub que te acabe de redondear un sonido que, con el tiempo, hasta que lo pongas, te parecerá que te falta algo; pero tiempo al tiempo.

    Bueno, no soy partidario del DSP como argumento para vender lo que sea, sí lo soy cuando se utiliza correctamente.

    Como ya te comenté, tú ya tienes el DSP por lo que lo suyo es aprovechar sus prestaciones todo lo que puedas. Yo haría lo siguiente:

    Entrada de audio por alta al Rebec sólo con los dos canales delanteros, los traseros conectados a la radio original.

    Tu Rebec R6 es un DSP de seis canales, así que lo correcto es utilizar dos canales para los agudos Audison, dos para los medios Audison y los otros dos para los graves Gladen. Para hacerlo bien yo conectaría los agudos a las salidas FR y FL de alto nivel del Rebec, los medios a las salidas RR y RL también de alto nivel y los Gladen a otro amplificador de 2 canales de entre 110 y 130 W RMS conectado a las salidas RCA CEN/OUT y SUB/OUT.

    Al conectar todo esto de esta manera te sobrarán algunas cosas, unos tweeter Gladen que ya tienes y los filtros con atenuador Audison que no usarás delante; yo los aprovecharía para ponerlos conectados al altavoz trasero del coche, tal cual, el cable del altavoz original a la conexión IN del filtro y cada altavoz a su conexión OUT en el filtro, para convertir el altavoz original todo rango pastelero (sin frecuencias graves) en un medio filtrado con su tweeter correspondiente. Es una solución para el sonido detrás que mejorará considerablemente. Como los filtros Audison llevan atenuadores de 3 dB por interruptor podrás probar a ver como suena mejor, conectados o sin conectar.

    En cuanto al amplificador para los graves Galden 201, he repasado el catálogo Rebec pero todo lo que tienen sin DSP es de mucha potencia para lo que necesitas, yo pondría un Gladen/Mosconi del tipo M-125.2, aunque cualquier amplificador decente de esa potencia más o menos servirá ya que todo el filtrado se hace en el DSP del Rebec.

    Para que todo esto funcione bien tendrás que confiar en algún maestrillo que sepa lo que hace con el DSP del Rebec, aunque creo que ya conoces alguno. No sé cómo llevarás ahora conectado lo que tienes ni tampoco si te llevas bien con el destornillador, pero montarlo todo es una cosa y ajustar el DSP otra bien distinta, por mucho APP que tengas en el teléfono para hacer ajustes, o mejor dicho, desajustes.

    Bueno, ya me dirás qué te parece todo esto.
     
  5. Scene

    Scene En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F11 520D
    ¿Puedes poner el enlace para adquirir esos Audison a buen precio?
    Muchas gracias
     
  6. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Millón de gracias por tu extensa y detallada explicación que agradezco mucho. Impresionante el conocimiento, me quito el sombrero.
    Ahora toca esperar unas semanas o mes a que pasemos esta crisis sanitaria, luego tocará hacer el montaje. Ya te reportaré como queda todo y el resultado obtenido.
    Millón de gracias por tu ayuda y ánimo con la reclusión.
     
  7. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Busca en Ebay, no sé si aún los habrá. Pero era uno de Alemania, que aceptaba mejor oferta, así estuvimos negociando ofertas hasta que me pareció buen precio, que no quiere decir harta, pero si mucho más razonable que el resto de la oferta existente por esos kit. Según dicen , los medios tienen una calidad sobresaliente.
     
  8. Scene

    Scene En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F11 520D
    Gracias, pensaba que era precio cerrado. Miraré los que hay para hacer ofertas...
     

Compartir esta página