¿Altavoces Hi-Fi o Harman-Kardon?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por didac8, 22 May 2019.

  1. didac8

    didac8 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Elx
    Modelo:
    330i MSport G20
    Muy buenas compañer@s!
    Cuáles son las principales diferencias entre ambos sistemas de sonido?
    Es realmente rentable invertir en los H-K? Me han hablado MUY bien de los Hi-Fi
    Como todo, sé que esto es bastante subjetivo, pero cuento con vuestras opiniones ;)
    Saludos!
     
  2. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo me fui a los HK que por 300€ (respecto de los hifi, 600 en total aprox) se oyen espectacular. Tambien te digo que este coche yo lo he cogido pensando en el largo plazo. Y aunque le dan mayor valor de reventa no he pensado en eso. Sobretodo partiendo del pack M que antiguamente era bastante mas dinero. Pero claro, todo es suma pasta...
     
    A Sergio Lopez del Pozo le gusta esto.
  3. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Si pillas suelto los HK son pasta pero si te los pillas dentro del pack Connectivity son 300 € de configurador respecto a los HI-FI (realmente algo menos, en función del % de descuento que te hagan al comprar el coche). Yo, como pillé el pack Connectivity, acabé pillando los HK. No me había dado cuenta y un compañero del foro me lo dijo.

    Los HK, sino me equivoco, llevan 16 altavoces frente a 12 de los HI-FI. Los HI-FI no los he escuchado y no te puedo contar que tal, pero te puedo decir que los HK los tenía el coche que probé en el conce y hablando con mi novia, sin fijarnos ni siquiera en el sonido, de repente dejamos de hablar y dijimos: se escucha impresionante (no me refiero a volumen sino a calidad de sonido). Vaya, que nos llamó la atención. Son una maravilla.
     
    Última edición: 22 May 2019
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  4. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Así es. En todos los BMW que los he probado, hasta el menos preocupado se da cuenta de lo bien que suena. Yo es de los ratos que mejor puedo aprovechar para escuchar música. Pero bueno, lo dicho, lo difícil es probar un HIFI y comparar.
     
    A Julls le gusta esto.
  5. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El HiFi se oye bastante bien... para mi es muy satisfactorio.
     
  6. ppma

    ppma En Practicas

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F32 30d
    Yo llevo HIFI en el F30, y un poco defraudado, la verdad.
    Si te gusta la música, yo creo que es una opción a tener en cuenta.
     
  7. Surk

    Surk En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    15
    Es un extra de depende de tu exquisitez por la música. En mi caso he elegido el Hifi por que con 205 KW para mí son más que suficientes. Ahora, si tu eres de los que te gusta la música bien definida y escuchar hasta el ultimo canto del grillo en un escenario tírate de lleno por los HK.
     
    A wey6 y sampat4 les gusta esto.
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Pues por lo que yo he oido ni los Hifi ni los HK tienen suficiente calidad si eres un poco exigente, comparado con otras soluciones más caras, Gladen Mosconi o Audison Prima Forza.


     
    Última edición: 22 May 2019
    A mike_lorens le gusta esto.
  9. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Yo llevo los hi fi y se oyen muy bien, tampoco es que le de yo mucho volumen y demás, pero vamos que me sobra la calidad que tienen, no necesito más para el uso que le doy.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  10. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    No es solo un tema de potencia si no de nitidez del sonido y su distribución.

    Yo tengo el HiFi y creo que es lo mínimo que se le debe pedir a este coche (de serie no lleva ni tweeters). Pero no es comparable al sonido del HK
     
  11. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo creo que para eso tienes que ser ya Mozart :descojon::descojon:
     
    A sampat4 le gusta esto.
  12. Jrgc9

    Jrgc9 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    Serie3 g20 320i
    Los dos se escuchan de muerte , pero con los Hartman-Kardon consigues un sonido envolvente algo mayor y gran diferenciación de pistas , por ejemplo en canciones que tienen pequeños arreglos con fraseos de instrumentos o voces los identificas mejor, pero en canciones más compactas o uniformes es difícil notar la diferencia. Lo dos son muy buenos pero yo me decanté al final por los H-K tb por el efecto estético de los altavoces que quedan genial en el acabado H-K .
    Como comentaban los compañeros mira los paquetes y dale vueltas que al final la diferencia será poca, sino haz como yo, que una vez cerrado el presupuesto para dar la señal le dije que si me ponía el H-K cerrábamos la operación (eso si cuando ya hayas apretado todo). Ten en cuenta que suelen llegar aún 24%dto como maximo , yo me quede con el 23,88%.
     
  13. Gil 320d

    Gil 320d En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    420d G26
    Coincido con Megui
    En el E46 y en E90 tenía HK, soñaban de cine y en el F30 por temas de presupuesto preferí el Hifi a cambio de otras opciones y para mi no suenan nada mal, pero en el caso de un G20 por la diferencia de precio si coges algún pack, mucho mejor el HK.
     
  14. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Yo tuve el HI-FI y son excelentes, HK ya debe ser pata negra.
     
  15. Surk

    Surk En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    15
    Si y por eso me decanté por el Hifi. 60w es muy triste para nuestros coches que debería tener como mínimo 100w de serie.

    Explicas perfectamente lo que quería decir. Es nitidez y no potencia (que la tiene y de sobra) llegas apreciar cualquier detalle aunque sea mínimo y eso a los que les gustan la música lo aprecian.

    Aunque es un extra a mirar y ver si te basta lo bueno o lo excelente.
     
    Última edición: 22 May 2019
  16. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ... Es que si nos ponemos así, siempre habrá algo mejor.
    Yo llevo HIFI por varios motivos: por que suelo hacer trayectos cortos, por que no soy muy exigente, y por que para que quiere gastarme mas en un HK o cualquier otra marca si lo primero que hay que hacer para escuchar bien la música es estar en silencio. Cómo vamos a pretender escuchar música de calidad por muy bueno que sea el equipo si se nos está metiendo muchísimo ruido en el habitáculo, y más, a cuanta mas velocidad vayamos.
    Como siempre digo, es mi humilde opinión. Cada uno puede poner lo que quiera en su coche.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  17. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Pues eso, te pones unos hk de 1000€ y luego no te gastas 250 en los cristales acústicos para lograr más aislamiento del exterior. Son cosas que no entiendo.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No se como sera en el G20 pero los equipos de musica en BMW siempre han sido muy corrientes. Yo en el F36 puse los HI-Fi y bueno... no son nada del otro mundo, suenan como esperas que suene un coche de este precio de serie, es decir, sin invertir ningun euro en extras, y no trae ecualizador ni posibilidad de regular medios (solo graves y agudos). Quizá lo hayan mejorado en el nuevo serie 3 pero seguramente sea mas de lo mismo y si quieres tener un buen sonido tendras que irte al Harman Kardon. Con todo seguro que los Hi-Fi cumplen para la mayoria de los usuarios.
     
    A Califa101, megui y sampat4 les gusta esto.
  19. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Ya me dirás donde has conseguido ese 23.88% de descuento porque ayer estuve en un concesionario de Galicia y les comente que me hacían un 13℅ en otro fuera de esta comunidad y el vendedor me dijo que fuera corriendo a por ese 13℅
     
    A Jrgc9 y David-AC les gusta esto.
  20. Jrgc9

    Jrgc9 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    Serie3 g20 320i
    Madel Motor Badajoz, eso si después de mucho negociar y fianaciando 17000€
     
    A Antonius le gusta esto.
  21. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Yo en el E90 lo pillé con el Hifi y no sonaba mal. No llevaba equipado usb ni iPod(no se equipaba cuando lo compre). La radio no sonaba del todo bien, los cds se escuchaban bien. Al tiempo equipé para poder oír desde un usb o iPod/iPhone y se oía aun con mejor calidad.
    Si o si mínimo hifi, de serie por el precio de estos coches es malísimo el sonido.
    Con los H/K suena más nítido y el sonido es más envolvente.
     
    A Jrgc9 le gusta esto.
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Que no se sobren en ese concesionario. Simplemente con pedir una oferta a carfy o a cochesyconcesionarios ya te van a dar ofertas en firme del orden del 16 o 17%. A mi me llamaron del conce de Santander con una oferta muy muy buena. Como mínimo te sirve de base para tirarsela al conce que más te interese. Por cierto, el de Santander me ponía el coche en Madrid sin coste adicional.

    Hablo del peor caso: al contado, sin ser autónomo y sin entregar coche. Si añades alguna de esas condiciones sumas un mayor descuento de modo automático.

    salu2
     
    Última edición: 28 May 2019
    A Antonius, sampat4 y Jrgc9 les gusta esto.
  23. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Son muy soberbios en este concesionario los vendedores y te voy a decir cual es " Celtamotor en vigo" Muchas gracias por la información lo tendré en cuenta.
     
    Última edición: 29 May 2019
  24. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Gracias por la información.
     
  25. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El conce de Santander funciona muy bien. Yo les compré el coche allí, y además de ser muy majo el comercial, me llevo el coche a Toledo porque ese día trabajaba allí. Y el precio que me dio no tenía competencia. E Bmw no lo compre al final por los líos de entregar coche de segunda mano, y porque unas tres Semana antes de recibir el nuevo me peto la cadena del mío...
     
  26. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Configure el coche en carfy y me han llegado Las 5 mejores y ninguna pasa de 13.81%:nose:
     
  27. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Deberías comentarlo en el hilo de descuentos. A mi uno de los comerciales me dijo que había descuento extra por pedidos en abril y mayo.

    Que estas cosas uno no sabe de verdad hasta que punto te meten prisas para comprar o luego se prorrogan etc...
     
    A Antonius le gusta esto.
  28. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo tengo los HiFi... y ya he podido probarlos con música de cierta calidad y a un volumen alto. He de decir que no distorsionan nada ni graves ni agudos incluso poniéndolos altos en los ajustes. Para mi son totalmente satisfactorios y me imagino que los HK serán la leche. Pero el 90% del público no creo que vaya a notar la diferencia.
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Juer, pues ha cambiado el cuento un egg. De una configuración de 65.750€ me ofrecía un precio de 55.000 sin regatear tan siquiera.

    Tal vez tengan lineas de descuento que van bajando a medida que pasan los meses. Desde luego se que había un descuento del 2% adicional si se matriculaba en mayo...

    Al fin y al cabo, imagino que querrán que se vea el nuevo modelo por la calle.

    Sigue buscando. Prueba en cochesyconcesionarios (pon otro teléfono y otro correo ;)). Y no te olvides de meter en la negociación sacar un BSI, son 850 euros extra

    salu2
     
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No hay lista de descuentos. Depende de muchas cosas y condicionantes. No buqueis un porcentaje, hay que buscar que te cuadre la operación que la forma de calcular descuentos altera mucho el número final.
     

Compartir esta página