Duda Altavoces HIFI e92

Tema en 'Audio BMW' iniciado por GuillerM, 24 May 2020.

  1. GuillerM

    GuillerM En Practicas

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    Me gustaría saber la impedancia y sensibilidad de los altavoces con la opción hifi que montan de origen los e92.

    Seria para instalarlos en un e92 Lci con navegador profesional y altavoces básicos (6 altavoces)

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 25 May 2020
  2. GuillerM

    GuillerM En Practicas

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    Comentaros que mi interés por conocer las características de los altavoces hifi, es por saber si puedo cambiarlos directamente y sin añadir el amplificador.
    Alguien lo ha hecho? Por saber si es compatible por el tema de impedancias, watios, sensibilidad... Y si se consigue una mejora en el sonido
     
  3. GuillerM

    GuillerM En Practicas

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    Nadie ha montado los altavoces del equipo hifi de origen, con el equipo estéreo base (6 altavoces)
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Si te digo la verdad no tengo ni idea, ni de la potencia ni de la impedancia de carga de la radio de tu coche, y veo realmente difícil conseguir esos datos. Ahora bien, las radios de origen sin amplificador adicional suelen tener potencias de juguete, seguramente no más de 20 o 25 W por canal que a 11-12 voltios quedan en 13-15 W, la impedancia será seguramente de 2 o 3 Ohm ya que en este caso los altavoces delanteros van conectados en paralelo (sub con medios de puerta), tu radio es en principio el modelo CD73 fabricada por Alpine.

    Como sabrás, el sistema HiFi lleva un amplificador adicional por lo que los altavoces no van conectados a la radio del sistema si no que van al amplificador, los altavoces del sistema HiFi son algo más potentes y también de mayor calidad que los del sistemas básico o como lo llama BMW estéreo; no obstante siguen siendo altavoces de baja potencia y según cómo se conectan suelen ser de 3 Ohm.

    Tanto los del sistema estéreo como los del HiFi son altavoces muy malos, pero si colocas los sub y los medios y sobre todo los agudos del HiFi notarás una mejoría, eso sí, apurarás mucho las prestaciones de la radio y si intentas subir el volumen por encima de lo razonable tendrás saturación y por consiguiente distorsión.

    Supongo que con los tweeter te dieron su cableado con sus correspondientes condensadores, no?

    Ya que los tienes, yo en tu caso buscaría un amplificador mini clase D de cuatro canales y conectaría el conjunto medios/agudos de las puertas a dos de los canales y los sub de los asientos a los otros dos. Uno como este:

    https://www.pccomponentes.com/pioneer-gm-d1004-amplificador-4-canales-400w

    Este en concreto tiene además la posibilidad de seleccionar el corte de frecuencia para cada par de canales; el corte es fijo a 80 Hz pero ya está bien para esos altavoces, los sub conectados en paso bajo y los medios y agudos conectados en paso alto. De esta manera evitas que le lleguen frecuencias no deseadas a cada altavoz según su tipo, al de graves solo le llegan las frecuencias correspondientes a los graves y a los de medios y agudos el resto menos las frecuencias graves.

    Al ser un amplificador Clase D es muy pequeño y no se calienta casi nada, puede ir montado tranquilamente en cualquier rincón detrás de la radio en el salpicadero, también puede trabajar con la corriente del cable del encendedor, por ejemplo, y además tiene entrada por alta y auto encendido, todo esto facilita muchísimo la instalación.

    Veo que PcComponentes lo tiene anunciado pero no tiene stock, puedes buscar por Internet que seguro que lo encuentras rápidamente, aunque el precio en esta tienda es muy bueno.

    No te lo pienses mucho, es una opción económica que irá bien con tus altavoces y conseguirás un aumento considerable de calidad y potencia con una inversión pequeña.

    Bueno, ya contarás qué te parece.

    Saludos.
     
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  5. GuillerM

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    Muchas gracias MVSC. por tu rápida y esmerada respuesta.

    En cuanto a los tweeters, si que vienen con el típico condensador y el conector original que conecta con el altavoz de medios.

    Después de mirar en páginas, foros y ver referencias en realoem, la unidad de mi coche, supuestamente es harman/Becker por ser la CIC de navegador Profesional de 2010.
    Tiene el el tamaño de un 2din, aunque exteriormente solo se ve como 1din.

    También aclarar que el coche es de 2010 es un LCI. Que según he leído recibió algunos cambios en audio y navegación respecto al modelo de 2009.

    Hoy que he tenido tiempo, he comprado un multimetro y comprobado el amperaje de los altavoces hifi , el Sub marcaba 2,5 ohm, el de medios delantero 3 ohm, medios trasero 3,5ohm y el Tweeter delantero 4,5 ohm, al unir todos ellos salia una resistencia de 1,8 ohm.
    También he comprobado la resistencia de 2 altavoces de 4 ohm en paralelo, que seria equivalente a lo que me comentas de la instalacion de Sub y medio y el resultado era de 2,5 ohm , imagino que la salida de la unidad CIC puede ser de 2ohm como el modelo CCC que tiene 4X 25W a 2 ohm. En algún sitio he leido que eran igual en cuanto a potencia , pero no he encontrado ningún documento que lo confirme.

    Después de las mediciones , considero que puedo conectar los altavoces hifi sin amplificar, sin miedo a quemar la unidad. Imagino que alguien lo habrá hecho antes...
    Pero entiendo y como tu bien dices, que un Amplificador seria lo ideal.

    La idea del amplificador pioneer de tamaño reducido y colocado en el salpicadero me parece una idea muy buena, ya que quiero desmontar lo mínimo y no quiero pasar cables del maletero hasta la unidad y a los altavoces. En principio colocare los altavoces hifi y si no cumple con mis expectativas, pondré el amplificador pioneer o equivalente.

    También he buscado como mejorar las cajas de los Sub de los asientos, en cuanto a insonorizacion y aunque apenas hay fotos he podido ver que colocan placas tipo dinamat en el suelo donde va el sub y también dentro y fuera de la caja donde va alojado, mejorando su rendimiento y evitando vibraciones y ruidos no deseados, es ótra mejora que voy a realizar.

    No me enrollo más...

    Muchas gracias de nuevo MVSC. por tu ayuda y por tus brillantes ideas.
     
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    De nada.

    El sistema HiFi normal para tu coche lleva, agudos y medios delanteros, agudos y medios traseros y dos graves bajo los asientos, en principio claro, porque con tu coche y depende del año es un follón.

    A todo esto cuenta con un amplificador de seis canales, dos para la parte delantera, dos para la trasera y dos para los graves.

    Los medios y los agudos tanto delanteros como traseros van conectados en paralelo entre sí y los graves directamente al amplificador.

    En el caso del equipo básico que tienes en el coche los medios delanteros y los graves de los asientos van conectados en paralelo entre sí y directamente a los canales delanteros de la radio, luego los medios traseros a los canales traseros.

    Al montar los altavoces del conjunto HiFi sin amplificar y utilizando el cableado original del coche tendrás que conectar los agudos a los medios en paralelo entre sí y luego ese mismo conjunto de medios/agudos de nuevo en paralelo con el grave de los asientos (eso lo hace el cableado original del coche); es decir, para medir la resistencia del conjunto correctamente debes medir primero la del conjunto medios/agudos y luego sumar la de el altavoz de graves, el resultado de la suma hay que dividirlo entre el número de unidades, en este caso dos porque el medio/agudo al ir conectado entre sí equivale a una unidad.

    Con las medidas de resistencia que tienes el medio delantero y el tweeter suman 7,5 Ohm que al partir por dos salen 3,75 Ohm del conjunto. El grave dices que tiene 2,5 Ohm por lo que sumando los 3,75 Ohm del conjunto medios/agudos son 6,25 Ohm que, como también van en paralelo hay que dividir nuevamente, quedando un resultado final de todo el conjunto en 3,15 Ohm. Todo esto en la parte delantera.

    En la trasera, entendí que no tienes los agudos, por lo que tendrás una impedancia de carga de los 3,5 Ohm que te salen en la medición.

    Normalmente la impedancia de salida de una radio de coche es de 4 Ohm por cada canal pero los fabricantes de radios OEM pueden adaptar la impedancia de salida en función de los altavoces que irán montados de serie. En cualquier caso con una resistencia de 3,1 Ohm delante y 3,5 Ohm detrás no tendría que haber problema alguno, puede ser que la radio se caliente un pelín más de lo correcto pero nada que deba preocupar. Ahora bien, los 25 W de la radio con 14,5 V (se mide así aunque no es real), que pasan a ser entre 15 y 20 W con una tensión real de unos 12 V, no darán abasto con tres altavoces conectados delante y tendrás el problema que te comenté de saturación y por consiguiente de distorsión a la que subas algo el volumen; aunque funcionará no es la mejor idea.

    Si colocas el amplificador tendrás una salida de 4 Ohm por canal pero ese amplificador puede trabajar sin problemas con cargas inferiores, además todo cambiaría de nuevo ya que entonces conectas a dos canales el conjunto medios/agudos delanteros con su resistencia de 3,75 Ohm y los graves a los otros dos canales con su resistencia de 2,5 Ohm que comentas. Los traseros los dejas conectados a la radio. El aumento de potencia por altavoz es considerable y sin ser muy exigente con el volumen la diferencia será muy grande. Piensa que pasarás de tener unos 18W para los tres altavoces de cada lado delantero a 90 W y además sin forzar la carga de resistencia (por lo que aumente la potencia) y cortando las frecuencias de cada altavoz.

    Es un ampli económico y muy fácil de instalar para los que como tú buscáis un buena mejora sin tirar la casa por la ventana.

    En cuanto a lo de insonorizar las cajas está bien y es un beneficio para el sonido, pero te aconsejo que inviertas primero el dinero en el ampli, luego si notas ruidos extraños o vibraciones que molestan ya insonorizarás las cajas, pero no creo que puedas llegar a necesitarlo.

    Si lo haces no pongas material por fuera de las cajas, pon sólo en el interior, sin tapar el agujero de salida de aire, y en el suelo del coche en la zona donde van instaladas las cajas; es más que suficiente.

    Ya contarás.

    Saludos.
     
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  7. GuillerM

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    Hola,

    En cuanto a los tweeters traseros, por lo que he leido los eliminaron a partir del 2010, no se en que mes... Observando fotos de varios e92 si he comprobado que los anteriores a 2010 si los llevan , creo que fue al hacer el restiling, no se si seria por abaratar...

    He medido la impedancia del medio conectando al tweeter y no varía nada, si mido en el Tweeter sigue dando 4,5 y en el medio 3ohm, he probado con otro Tweeter diferente también de 4ohm y el amperaje no varia...
    He visto en el TIS que los altavoces de medios incorporan un filtro, pero yo no lo veo¿ puede estar integrado sin que se note o va en el cableado?

    Por otro lado , si conecto los 4 canales del amplificador Pioneer a la parte delantera, (Subs y medios/ Tweeter) tendría que separar el cableado, imagino que de la radio sale un cable y luego se divide en alguna parte, uno al Sub y otro al medio. ¿ donde puede estar esa unión de cables?

    En cuanto a la insonorizacion , como tengo que cambiar el Subwofer, aprobecho y pongo dentro de la caja, como comentas y de momento no me complico más con el tema de insonorizar.
     
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Las medidas de impedancia no son exactas, son aproximadas; la lectura del polímetro en Ohm entre 3 y 4 corresponde a una impedancia de 4 Ohm, la lectura entre 6 y 8 a una de 8 Ohm, la inferior a 3 corresponde a 3 Ohm, no debe preocuparte demasiado salvo que conectes un montón de altavoces en el mismo sitio. Hablas de amperaje y no tiene nada que ver en la resistencia o impedancia, debes colocar el selector en la posición Ohm y el cable rojo a positivo y el negro a negativo, aunque imagino que ya lo haces así.

    Dudo mucho que los medios lleven algún tipo de filtro, desconozco eso pero no lo creo, aunque todo puede ser.

    Efectivamente en los sistemas estéreo o básico los altavoces de medios de las puertas y los de graves de los asientos van conectados en paralelo y para amplificarlos por separado tendrás que utilizar dos cables. En mi coche (serie 5 F11) el empalme está en el conector de los altavoces de graves, pero en el tuyo no lo sé, seguramente en el mazo de cables que pasa por debajo de la puerta.

    Si montas el amplificador no te compliques la vida, utiliza el cable de la instalación original del coche que sale de la radio para los medios de la puerta, simplemente desconectas el conector original del grave del asiento y lo dejas sin conectar y así la señal llegará sólo al medio; el tweeter lo conectas en paralelo al medio y el grave pasando cable nuevo desde cada altavoz al amplificador; como están cerca del tablier será fácil pasar el cable desde el amplificador hasta los dos altavoces. Te aconsejo que consigas unos metros de cable para altavoz libre de oxigeno y lo utilices para los graves, con una sección de 1,5 será suficiente en tu caso. Los altavoces de graves consumen mucha corriente por lo que con un buen cable OFC te aseguras evitar pérdidas de voltaje por el camino, ese amplificador no es muy potente y por eso mejor hacerte con un cable decente para los graves.

    Tendrás que localizar los cables positivo y negativo de los altavoces delanteros en la radio, ya que son los que tendrás que utilizar para darle la señal de alta al amplificador y a la vez esos mismos cables, una vez cortados, serán los que llevarán señal de audio desde el amplificador a los altavoces de medios y tweeter de cada puerta.

    Te aconsejo que si insonorizas las cajas pongas también material, además de en el interior, en el suelo debajo de las cajas, la chapa está demasiado cerca de las cajas.
     
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  9. GuillerM

    GuillerM En Practicas

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    Hola,

    Investigando un poco, he visto en bmw TIS, altavoces de medios 4" con un condensador en el cableado junto al altavoz en modelos del año 2005, además de que tengo la sensación de que a los medios no llegan frecuencias bajas, por eso me preguntaba si habrán cambiado la ubicación de ese filtro ¿o tienen otra forma de conseguir que no lleguen frecuencias bajas?

    En cuanto a lo del amperaje, me equivoque al escribir. Las mediciones con el polímetro las hice tal como describes.
     
  10. POLACO1

    POLACO1 Forista

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    En el mio un e90 del 2006 con radio profesional pero altavoces basicos tb llevaban ese condensador, ahora llevo todos los altavoces incluidos subwoofers con su caja del hifi que no lo llevan mas el amplificador de la reequipacion hifi alpine y el sonido cambio mucho pero sobre toda mas potencia. Supongo que las fecuencias las filtrara el amplificador.
     
  11. GuillerM

    GuillerM En Practicas

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    Gracias por tu respuesta POLACO1.

    Cuando lo desmonte vere si mis altavoces llevan ese filtro.
    Con el amplificador que montaste, las frecuencias salen filtradas para cada altavoz.

    Llegaste a probar los altavoces hifi sin amplificador?

    Yo quiero una mejora sin tener que pasar cables.

    La idea de MVSC de poner un mini Amplificador detrás de la radio, ahorra mucho trabajo y el resultado debe ser bueno, con un coste bajo.
     
    Última edición: 7 Oct 2020
  12. Julio Olivo

    Julio Olivo En Practicas

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    Yo he montado los Altavoces HiFi y tambien logig7 sin amplificador y aunque mejora algo es casi inapreciable, los que si ayuda es meter los 4 tweeter y tambien puse los sub de Logic7 y si se nota mas bajos vs los basicos, pensaba reequipar el Logic7 y al final no lo hice y llevo los altavoces montados.
     
  13. motoreto60

    motoreto60

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    Montar altavoces y que no les lleguen los watuos necesarios, es como tirar medio presupuesto y no aprovechar lo que uno se gasta. Que cuesta mucho ganar el sueldo.
     
  14. GuillerM

    GuillerM En Practicas

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    Los Subwofer de Logic7 son de 2 o 4 Ohm?
     
  15. KORANDO

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    Si pones unos altavoces,con una sensibilidad de 3db,mayor,que los que tienes,el sonido lo doblas.
    La potencia RMS,no dice nada.
     
  16. motoreto60

    motoreto60

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    El sonido no lo doblas ni mucho menos.
    Lo que sí suena es antes pq es más sensible y por contra cuando pases su curva idónea, distorsiona y se oye peor.
     
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Si tu lo dices.
    Los libros de Acustica,dicen otra cosa.
    A igualdad de caracteristicas,potencia RMS,un aumento de 3 db, en la sensibilidad,dobla los db emitidos.
    Si un altavoz entra en distorsion,es que o el amplificador esta haciendolo,o el altavoz no admite mas potencia.
    2 altavoces iguales,en todo,menos en su sensibilidad,el que tenga 3db mas,sonara el doble.
    Ya no te digo si son 6-9 db mas...
    Hay altavoces, de las mismas pulgadas,que superan en su sonido final,con amplis de 500w rms a otros con 1000rms.
    Por lo menos en Profesional.
    En coches no es mi especialidad.
    Con la potencia,que dicen que dan los amplis de coches,yo he dado servicio a grupos.:chulo:
     
  18. GuillerM

    GuillerM En Practicas

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    Gracias por vuestras respuestas.
    Yo lo que quería saber es si son compatibles en cuanto a potencia y resistencia (ohmios) los Graves de 8" que van debajo de los asientos, Logic 7 y los hifi, ya que no veo formación en cuanto a características de estos altavoces
     
  19. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Los altavoces de graves de ocho pulgadas BMW de cualquier tipo son todos de 4 Ohm, los puedes poner en tu equipo básico pero tu radio no podrá con ellos, sobre todo con los del Logic7, con los del HiFi todavía. Pronto aparecerá distorsión por falta de potencia en la radio por lo que no arreglarás mucho si no amplificas.

    Son compatibles en cuanto a resistencia pero no en cuanto a potencia.

    No creas que cambiando tus altavoces del sistema estéreo básico por los del HiFi o del Logic7 vas a conseguir que suene mejor, esos altavoces están diseñados para ir montados con todo el conjunto y con su amplificador correspondiente, tanto impedancias como potencia y sensibilidad están estudiados para su amplificador.

    Si no me equivoco quieres montar los Medios, los agudos y los graves del HiFi usando la radio estéreo básica, es decir, medios y agudos en paralelo entre sí y luego ese conjunto en paralelo de nuevo con el grave, mi consejo es que tengas un extintor cerca, si no se pega fuego todo por lo menos podrás darle a la radio con el extintor cuando distorsione, que será pronto.

    Si no piensas amplificar mejor dedica tu tiempo libre a pensar en otras cosas, tu radio de origen es un churro y los altavoces ya ni te cuento, no se salvan ni los del HiFi ni los del Logic7, éstos últimos suenan decentes porque el sistema lleva un DSP que obra el milagro, pero los altavoces siguen siendo una porquería total.

    Si quieres conseguir un sonido digno cambia los altavoces por unos no originales, no hace falta que sean Gladen ni Focal, cualquier marca sonará mejor que la mierda de origen; no entiendo la fijación por querer que todo siga siendo original BMW cuando son una autentica basura.

    Si finalmente decides montar altavoces originales BMW "mejores" que los tuyos pon los del HiFi pero con un amplificador, sin él mejor no lo intentes.

    Ahorra un poco y pon un mini Clase D como el que te aconsejé la otra vez o mejor este de Kipus, 4x60 W en miniatura para colocarlo en el interior del salpicadero, dos canales para los medios/agudos y los otros dos para los sub, todo a 4 Ohm, con entrada por alta y filtro selector de frecuencia para los dos canales, tiene hasta ajuste de pendiente de corte para los graves, perfecto y económico si no quieres complicarte mucho la vida; por supuesto que yo cambiaría también los altavoces pero si insistes en montar basura original por lo menos con este ampli sonarán algo bien a pesar de ser originales BMW.

    https://www.solocaraudio.com/amplificadores-de-4-canales/7135-kipus-smart-460.html

    Que no te siente mal que hable así de los altavoces originales de BMW, pienso que es una verguenza que BMW monte esa porquería en coches de alta gama, que los monta igual en un Serie 7 que en un X6 sin cortarse un pelo, es increíble, pero más increíble es todavía que te metan un palo de coj*nes por montar la opción HiFi y siga siendo otra basura pero cara, y ya no digamos de Harman Kardon o Logic7, no tiene nombre. Con un conjunto tres vías y un ampli cuatro canales todo Plug and Play, los más baratos del mercado que puedas encontrar, sonará mucho mejor que el HiFi y con una cuarta parte de su precio.

    En Estados Unidos el equipo básico en cualquier BMW es el que aquí pagamos a precio de oro, el HiFi, allí es el que va de serie sin sobreprecio, ni se les ocurre montar la basura que nos montan en Europa, en un mercado tan exigente con esas cosas perderían ventas sin dudar, pero a nosotros nos endiñan sin pestañear a precio de oro lo que allí te regalan; es que el tema me puede!!!

    No pierdas más el tiempo dándole vueltas a cómo mejorar tu sistema de audio usando altavoces originales, no lo conseguirás sin amplificar.

    Saludos.
     
  20. daviken

    daviken En Practicas

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    BMW E63 Y F10
    Hola, perdonar que me meta por en medio, es que me veo reflejado y yo también estaba con la duda .
    En mi caso, es para un e63. Tengo el sistema HIFI, vengo del hifi del mask (con ampli de 2 canales para el los graves) y puesto CIC y hifi amplificador 6 canales, y me esperaba otra cosa, sobre todo cuando juegas con el facer y lo dejas sin subwoofer, suenan a lata....me recordaban a unos altavoces piooner que puse en mi xsara allá por el 2000. Y estaba pensando en hacer upgrade a TOP hifi, pero viendo lo que dices, del la calidad de estos, que no merecen la pena...Y teniendo ya los cables pasados para el amplificador en la maleta...@MSVC me recomiendas estos?
    https://www.solocaraudio.com/altavoces-plug-play/7203-gladen-audio-one-201-bmw-alpha.html ....lo que me tira para atrás es que sobran watios yo creo que con unos de 40 rms iría mejor.
    Con que ampli?
    Tengo el 2 canales del HIFI mask que podría amplificar los traseros, por ejemplo, y poner un amplificador para los de delante (miedos y agudos) y para los subwoofer.
    No soy de poner la música super fuerte, a veces si la pongo alegre, pero no como para que me escuche el vecino del segundo jeje.
    ¿Cómo tendría que comentar las salidas balanceadas del CIC?¿ las salidas de los traseros al ampli de doscanales para los traseros y las de los delanteros para los otros?( puertas delanteras y graves)
    Muchas gracias cracks
     
    Última edición: 18 Ene 2021
  21. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola @daviken,

    Me cuesta un poco seguirte; si no entiendo mal tenías HiFi con navegador Mask y lo has cambiado por el navegador CIC con su radio y le has puesto el amplificador del HiFi pero con los altavoces que ya tenía tu coche, ¿es así?

    Dices que tienes cables pasados hasta el maletero, ¿qué cables?

    Por supuesto que te recomiendo que cambies todos los altavoces, del primero al último!!!, y nada original BMW. Esos Gladen One 201 Alpha te irán de coña. Dices que lo que te tira para atrás son los Watios y que crees que con unos 40 iría mejor; de nuevo no te entiendo, ¿te refieres a que el ampli del HiFi se queda corto para los Gladen?

    Lo que propones de amplificar los altavoces traseros con el viejo ampli de dos canales del Mask no tiene mucho sentido; si colocas un conjunto tres vías con un amplificador de cuatro canales la señal la sacarás del amplificador HiFi por lo que éste debe quedar montado y funcionando, solo que ahora la señal de audio por alta la tendrás que sacar de la señal de salida a altavoz tanto de las puertas como de los sub, y los canales traseros quedarán igualmente conectados al ampli del HiFi y amplificados por éste, de esta forma ya tienes los altavoces traseros amplificados y no necesitas el ampli del Mask para nada.

    No hay que confundir el concepto de buen sonido con el de dejar sorda a la abuela, un sonido equilibrado que no para sordos también requiere que los graves tengan presencia y que los medios sean nítidos y claros, un buen amplificador se encarga de eso además de, si se quiere, añadir potencia para subir sin distorsión; para oír bien la música necesitas buenos graves igual que medios y agudos, si además de eso tienes también potencia pues tanto más lo podrás oír bien a buen volumen, pero tener buenos altavoces y un ampli decente no implica necesariamente oírlo fuerte, si no bien.

    El kit Gladen One 201 Alpha necesita un amplificador de cuatro canales con una potencia que ronde los 70W por canal, lo que pongas ya dependerá de la pasta que quieras gastar siempre y cuando tenga entrada por alta con autoencendido y filtrado paso alto y bajo seleccionable y regulable por cada par de canales, y a poder ser ajuste de pendiente de corte para los graves.

    Ya que estás en SoloCarAudio, en su misma página tienes el AudioSystem AU 75.4 que sería lo mínimo a poner para los Gladen One 201 Alpha, es este:

    https://www.solocaraudio.com/amplificadores-de-4-canales/7071-audiosystem-au-754.html

    A partir de éste la cosa ya va de presupuesto, manías y exigencias, para dar un paso más ya tendrías que ir a marcas como Gladen/Mosconi o Audison/Hertz, pero creo que tampoco son altavoces de tanta exigencia, yo creo que con los Gladen One 201 Alpha y el ampli AudioSystem quedarás contento; de hecho pienso que un amplificador que suba mucho más el nivel también pediría altavoces de mayor potencia y rendimiento que los Gladen 201 Alpha, ya es ir algunos pasos más adelante en todo.

    No sé si me he explicado bien, si no lo ves claro y te interesa lo comentamos con más detalle.

    Saludos.
     
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  22. daviken

    daviken En Practicas

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    Perdona, es que escribir con el móvil, a veces se me hace torpe, va más rápido el celebro que la mano.
    Correcto, a mi me gusta eso, que el sonido tenga bajos profundos....Y unos agudos nítidos pero no quiero quedarme sordo jeje
    Si, tenía mask 2, con amplificador de dos vías. Al poner el cic, este, ya no amplifica los altavoces como hacía el mask, tiene salida balanceada , como sabrás, entonces le compré al chico el amplificador que tenía puesto en el CIC, que es del hifi de 6 vías....por consiguiente, el cableado del coche ya no me valía, y me puse dos cables del ampli a los traseros, que van en la bandeja, y los otros dos al conector quaklock (con extensión)para llegar a los delanteros.Y los cuatro cables del CIC al ampli, que creo que es sonido en alta, pero balanceado o algo así, que sin amplificador, no se oye bien. Por eso te decía que si ponía un amplificador de 4 canales, los traseros los podría amplificar con el de origen del mask, de dos canales.

    La señal debe ir del amplificador HIFI al nuevo amplificador? No sería mejor directamente del CIC ? ¿Podria conectar los cuatro canales al nuevo ampli y dos de ellos al ampli de dos vías OEM para los traseros d la bandeja?
    Se que los traseros no son importarles,y veo que no son de dos vías...pero para que los que vayan detrás les llegue algo ..le pondrías unos coaxiales?
    Lo digo por que poner aprovechar uno de estos y no poner un ampli de 6 canales que veo que son más caros.
    Muchas Muuuchas gracias CRACK. Te agradezco la información y los consejos
    Por cierto, edito para añadir, que mi coche, es 4 plazas y he visto que hay gente que usa el hueco de los porta esquis para poner el subwoofer cuadrado , algo así
    https://www.solocaraudio.com/subwoofer-de-8/557-kicker-subwoofer-kicker-s8l72.html
    Imagino que con un cajón detrás...que opinas?....
     
    Última edición: 19 Ene 2021
  23. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola @daviken,

    Bueno, tal como lo entiendo en el coche ahora llevas lo siguiente:

    Altavoces medios/agudos en las puertas, altavoces de graves bajo los asientos, altavoces de medios en la bandeja, radio navegador CIC y amplificador HiFi de 6 canales; dos canales para los medios/agudos, otros dos para los graves y los otros dos para los altavoces de medios traseros.

    Antes de nada te explico las diferencias entre señal de bajo nivel (salida RCA) y la de alto nivel o popularmente de alta (salida de altavoz). La señal de bajo nivel es una señal de audio que sale del aparato de radio directamente antes de amplificarla, es una señal de previo y se llama de bajo nivel porque es de poco voltaje, por debajo de 5V, aunque normalmente suele ser de alrededor de 2V y lo normal es utilizar cables de tipo RCA para transportarla hasta un amplificador u otro tipo de aparatos; por eso la radio debe llevar conexiones RCA de salida y el amplificador también debe llevar RCA de entrada.

    Por otro lado la señal de alto nivel o de alta es la misma señal pero amplificada, es decir, en el mismo aparato de radio esa señal pasa por un pequeño amplificador que lleva la radio incorporado aumentando así la potencia o voltaje de esa señal lo suficiente como para poder excitar el sistema magnético de un altavoz y poder mover así su cono. La señal de alta sale del aparato de radio mediante cable normal y va directamente a los altavoces. Cuanta más potencia de salida tenga más facilidad para excitar imanes más grandes y conos más pesados, existen otros factores como la sensibilidad que también influyen pero básicamente la potencia es la encargada de que unos altavoces suenen con mayor o menor capacidad.

    La señal balanceada sirve principalmente para no tener pérdidas de señal por el camino y para evitar interferencias entre la fuente de audio y el amplificador pero para eso el amplificador o en su caso el aparato receptor de esa señal tiene que tener una entrada de señal balanceada; existen también convertidores de señal balanceada a no balanceada pero son caros y es complicarse la vida y exprimir la cartera.

    Efectivamente la señal de nivel de salida de tu radio hacia el amplificador es balanceada y de bajo nivel, para eso tu radio CIC debe estar codificada en HiFi, por eso no puedes quitar el amplificador HiFi para poner otro no original ya que éste tendría que tener entrada de señal balanceada y es realmente raro en nuestro mercado. Para poder hacerlo con un amplificador sin entrada balanceada tendrías que codificar la radio a estéreo, en ese caso la radio pasaría a sacar señal de alto nivel no balanceada, pero ya que lo tienes montado y funcionando es mucho más fácil sacar del amplificador HiFi la señal de alto nivel tanto para puertas como para graves y además ya tienes los traseros amplificados.

    Si sacas la señal de alta directamente del amplificador HiFi ya no será balanceada y servirá en cualquier amplificador que tenga entrada por alta y además ya tienes la señal separada ya que se encarga de eso tu propio amplificador; normalmente en coches sin HiFI se saca la señal de rango completo de los altavoces delanteros y luego en el nuevo amplificador se separa y se filtra, en tu caso no puede ser así porque la señal de audio de cada canal ya está filtrada en el amplificador HiFi, es decir, por narices necesitas sacar señal de alta para las puertas y otra para los graves, no es problema porque tu amplificador HiFi ya se encarga de eso.

    El amplificador de dos canales de la vieja radio MASK tampoco lo puedes utilizar para altavoces normales ya que está diseñado para altavoces de graves y probablemente filtrará la señal de audio para eliminar las frecuencias altas y quedarse sólo con las que le corresponden.

    En tu coche creo que hay rejilla para altavoz en los laterales traseros, no estoy seguro, pero de ser así te aconsejo que elimines los altavoces de serie de la bandeja y coloques unos coaxiales en los paneles laterales; mucho mejor si el sonido trasero sale de los laterales que no de la bandeja.

    Si lo haces así no necesitas un ampli de seis canales ya que tienes cuatro en el nuevo para la parte frontal y aprovechas dos más del HiFi para los traseros, que de hecho apenas debes oírlos desde delante.

    Otra opción que tienes es la de colocar un ampli Plug and Play con DSP diseñado para sustituir el original HiFi, este concretamente:

    https://www.audiotec-fischer.de/en/match/amplifiers/up-7bmw

    Con ese ampli y cambiando todos los altavoces, además de añadir un altavoz central, tienes un sonido tremendo sin complicarte mucho con la instalación, eso sí, prepara la cartera porque el montante ya duele.

    El tema del sub, bueno, cuanto más aire movido por el sub entre en el coche tanto mejor; por lo que he podido ver se ponen en el centro cuando el coche es cabrio ya que el maletero está separado del habitáculo con plancha y sólo hay ese agujero para colocar un sub, pero en tu caso no es necesario montarlo ahí porque tu maletero está comunicado con el interior, sólo está separado por los asientos abatibles. Puedes fabricar un cajón adaptado a las formas del maletero en el lateral, buscar un sub de 10 pulgadas que necesite pocos litros, unos 10/12 más o menos y en la bandeja dejar abiertos todos los agujeros que hay para que pase el aire al interior del coche. En cuanto a la conexión podrías sacar la señal de alta de los altavoces traseros, ya que al ser del ampli HiFi la señal no está ecualizada y es de rango completo.

    En el caso del ampli Match Up 7BMW éste tiene una salida de RCA controlada también por el DSP que te permitiría conectar otro amplificador para un sub muy fácilmente y además te permite controlarlo con el DSP por lo que hay mucho juego en los ajustes.

    Bueno, ya tienes para pensar un rato!!!

    Ya contarás...

    No hay diferencia entre un sub cuadrado y uno redondo, es estética.
     
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  24. daviken

    daviken En Practicas

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    cuanto te agradezo la información @MVSC .

    mis asientos no son abatibles y hay chapa :/

    lo de bajo y alto nivel, sabia lo que era, ya cuando hice mi xsara, con mi radio alpine 9812 rb con salida de previos para la etapa :) lo que no sabia que era lo de balanceada no, y la verdad, me parece un buen invento. tengo todavia el subwofer JBL 12" 250 rms guardado (¿crees que se podria poner abriendo la puerta del porta esquis que ahora lleva el botiquin?) la verdad es que quiria probar como sonaba usando el dos vias, ¿estos ampificadores se pueden puentear o hay riesgo de que salga ardiendo ? jeje este sub, lo llevaba con dos canales puenteados en la etapa kenwood , que venia preparada para ello, no se si se puede hacer en cualquier ampli.

    la salida del CIC , aunque es balanceada, sale por los 4 canales :( pero claro, si es como tu dices y necesita un amplificador para hacer esa señal de alto nivel normal, pues entoces ....eso suena a caro jeje.

    en cuanto al ampli de 2 vias del HIFI Mask, es que he leido en otro foro, un post del 2010 que lo pusieron en la guantera para amplificar los delanteros jeje no se si el suyo llevaría algun filtro, yo la verdad es que no he visto ninguno en los woofer .

    los paneles traseros, no llevan rejilla, pero si que llevan por dentro las marcas y superficies para atornillar los altavoces, tendría que agujerear y poner regillas, no seria muy complicado, y si me lo aconsejas, lo hare. (el e64 lleva los sub ahi, en los paneles traseros, junto con las vias taseras, en los hifi; los top hifi, todos en las paneles , creo que solo los hifi e63 van en la bandeja)

    lo del DSP me encantaría y mucho, pero no se si yo sabría ajustarlo, creo que hay sitios que para ajustarlo usan un ordenador y micrófono , no? la verdad es que mi home cinema lleva también la opción de ajustar la escena con micrófono y es la pera. Me da a mi que no es igual que el que sale en la foto, ya que aunque yo tengo un E63 pre, el amplificador es de un E64 LCI, y la verdad, no he encontrado información del cableado y me ha costado mucho saber cuales eran los cables de cada altavoz y sinceramente, la polaridad la he he sacado por los colores, tendría que hacer lo de la pila :/ , la verdad....

    Me estoy calentando y no poco jejeje voy a tener que salir a la calle a que me de el fresco jejeje

    MUUUUUUCHAS GRACIAS de nuevo @MVSC , mañana ( o esta noche si me desvelo :) ) miro lo que cuesta ese match up, que será so much jejeje
    EDITO, ya lo he visto, y si...duele :( ;(
     
    Última edición: 19 Ene 2021
  25. JCR Bol

    JCR Bol

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    Estimado @MVSC, gracias por compartir tus conocimientos. Me sumo con una consulta específica:

    Tengo un BMW Cabrio con sistema de sonido HiFi de 10 parlantes: dos medios en las puertas delanteras con sus tweeters, dos medios en las puertas traseras con sus tweeters y dos graves debajo de los asientos delanteros. He cambiado todos los altavoces por algo mejor que los originales. Los dos altavoces graves debajo del asiento los he cambiado por unos de rango medio y agudo (y desde el amplificador los he configurado con filtro HPF para mejorar los agudos; es que creo que los sub de allí no aportaban mucho ya que puse un subwoofer con caja en el maletero como explico más adelante).

    También he cambiado el amplificador original por un JL XD600/6 v2 de seis canales plug and play. Dos canales van a las puertas delanteras, dos a las traseras y dos a los medios/agudos debajo de los asientos. Todos con filtro HPF.

    Por ahora la radio es la original pero pienso cambiarla por una Eonon, sistema Android 11, que entiendo que está pensada específicamente para el auto BMW.

    He incorporado una caja acústica en el maletero e hice un hueco en el medio de los asientos traseros, justo detrás del apoyabrazos, y allí sale un subwoofer de 10 pulgadas con vista al interior del vehículo. Ese subwoofer tiene su propio amplificador, un JBL GTX500.

    La pregunta es, ¿de dónde exactamente debo sacar la señal para ese amplificador del subwoofer del maletero? Pensaba sacar la señal del mismo lugar del amplificador JL de seis canales que va a los parlantes traseros, pero mi duda es que esa señal ya está con HPF, lo que no le iría bien al subwoofer que necesita filtro LPF. ¿Qué me aconsejas?

    Muchas gracias
     
    Última edición: 31 Ago 2022

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