Tanto Rebec como Musway son fabricantes chinos, marcas nuevas con ganas de comerse el mercado, alta tecnología a buen precio de origen.
Otra cosa es que ese buen precio se note cuando se compra en España, que seguro que se nota pero ¿comparado con qué?
Yo no estoy de acuerdo en comparar Musway con audison/Hertz o Gladen o Focal, por ejemplo, o comparar Rebec con Audison o Mosconi. No es una comparativa en igualdad de condiciones.
No tengo nada en contra de los chinos ni de sus productos, y si la pregunta es sin establecer comparativas diría que son buenos productos aunque con poco rodaje, hablando claro, copias de los productos europeos, pero aquí sí se establece una comparativa. ¿Te comprarías un Brillance en lugar de un BMW?
Marcas como Audison o Mosconi llevan años desarrollando tecnología, que luego fabrican igualmente en china pero con ingeniería italiana o alemana, si el clon chino está bien hecho pues evidentemente funcionará bien pero no se puede establecer una comparativa justa.
Cuando un taller ofrece esos productos no la hace porque sea una tecnología que desafíe a las clásicas europeas en calidad, lo hace porque gana el doble y encima ofreciendo mejores precios y un producto que todavía no vende casi nadie; peroooo.... ¿qué pasará con los problemas?, de eso nunca se habla a la hora de hacer un presupuesto. Hay talleres especializados en instalaciones de referencia que cuando han tenido problemas con, por ejemplo, Gladen-Mosconi han encontrado soporte en la marca y, aunque no siempre, pero han podido dar soluciones, y si no la han podido dar, que también ocurre, por lo menos puedes encontrarla en otros talleres, con tu correspondiente cabreo claro, pero con una solución. Ahora bien, ¿qué pasa si tu equipo Rebec-Musway no funciona como es de esperar y el instalador no da la talla?, mejor no saberlo.
En fin, cuando las marcas estén establecidas y sus precios sean realmente competitivos entonces será otra historia, se colocarán en su posición competitiva real y la decisión será otra, mientras tanto yo me fiaría más de la experiencia de una marca que no de la de un instalador, y si me tengo que fiar del instalador que sea entonces con marcas de reconocido prestigio y no de lo que dice el instalador porque le conviene para su negocio.
Quede claro que es solamente mi opinión; sin duda serán buenos aparatos pero no están de momento bien posicionados en el mercado teniendo en cuenta sus precios.