Altavoces nuevos en E90/E91

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
Hola.
Tiengo un 320d E91 y he comprado un par de altavoces nuevos para ponerle. He comprado unos Hertz DCX100 de 2 vias, para probar la diferencia con los originales.
Mi duda es la seguiente: he notado que los altavoces originales tienen um filtro enchufado, pero, los altavoces que he comprado no traen ningun filtro. Que debo hacer ? Debo montarlos sin filtro o dejar el filtro que traen los altavoces originales ? Hay mucha diferencia audible con o sin filtro ?

Gracias.
Saludos.

J

jakko1

Invitado
Los tienes que montar con filtro, a mi me los pusieron en los coral que me instalaron.

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
jakko1;7998272 dijo:
Los tienes que montar con filtro, a mi me los pusieron en los coral que me instalaron.

Puedo mantener los filtros originales ? Es que no tiengo ninguno mas...

Gracias

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Si has comprado un pack de vias separadas y estas te vienen sin filtros,montalos asi.En cualquier caso no montes los originales.Ponte en contacto donde compraste los altavoces y que te asesoren ellos mejor.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
gusepe;7999668 dijo:
Si has comprado un pack de vias separadas y estas te vienen sin filtros,montalos asi.En cualquier caso no montes los originales.Ponte en contacto donde compraste los altavoces y que te asesoren ellos mejor.
+1 no vayas a cagarla

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
no son de vias separadas, son el modelo DCX100 de Hertz. Y no traen filtros :-(

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
otra duda: los altavoces Hertz DCX100 tienen los 2 terminales con lo mismo tamaño y no hay ninguna indicacion de + o -
Puede ser que hacen la inversion de polaridad ellos solos ? :-O

kalmar

Forista
Reacciones
2
ruizink;7999849 dijo:
no son de vias separadas, son el modelo DCX100 de Hertz. Y no traen filtros :-(

Si son coaxiales, es decir, no son de vias separadas no necesitas poner ningún filtro...

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
kalmar;8004789 dijo:
Si son coaxiales, es decir, no son de vias separadas no necesitas poner ningún filtro...

Gracias. Pues asi van a quedar, sin filtro.

Al respecto de la polaridad: hice la prueba con uma pila de 1,5V. Los altavoces no hacen la inversion de polaridad solos. Tienen um + y un - pero es muy poco visible la marca.

Para quien le pueda interesar, el cableado delantero del E91:
Del. Izquierdo:
Blanco/Azul (+)
Azul/Marrón (-)
Del. Derecho:
Negro/Azul (+)
Azul/Marrón (-)
Saludos.