te cuento... yo he cambiado los altavoces traseros, es sencillisimo, con un destornillador plano quitas los embellecedores de rejilla de plastico de la bandeja, sin miedo pero con tiento, van sujetos por unas 5 pestañas, no tengas miedo pero te recomiendo que envuelvas el destornillador con un pañuelo, un clinex te vale, es para no marcar.
luego te vas a encontrar una esponja que va como tapando los tornillos, lleva 3, cabeza exagonal, con una 10-11 de las de la caja de herramientas del maletero te vale. los quitas y ya sale el altavoz, para quitar el conector es sencillo, fijate como es y verás que hay como dos patillas que al presionarlas relajan la presión... facilito facilito, como dice el de bricomania jejej
el tema es encontrar unos altavoces que se ajusten a los 3 tornillos que hay, o comprar un adaptador. Si te vale de consuelo... yo no he encontrado jejej me decanté a fabricarme yo mismo un adaptador, usé una chapa, la radial, la dremel y una broca de metal pequeña para los tornillos. Tambien para conectar los cables de los altavoces nuevos hice un sangrado al cable y soldé un pedacito de unos 8cm de los cables que me venian con los altavoces. Todo esto para respetar el beme al maximo y no hacer agujeros ni na de na.
ah, y de altavoces son de 17cm.
los que aconsejó un amigo que controla, teniendo en cuenta que no me queria gastar una salvajada fueron unos alpine, el modelo 170-a. son de 2 vias y suenan muy bien. me salieron por 70e. Estuve viendo unos infinity, que si no es porque no les tenian en el momento me les hubiera cogido (eran a unos 100e) pero lo queria para ya.
en un futuro no muy lejano le voy a poner unos altavoces delante de vias separada, unos infinity casi seguro y que sean muy buenos, una etapilla y un sub en el maletero. Siguiendo las recomendaciones del forero Scarolo jejej
lo primero ha sido cerrar el trato de compra de una business (me venia con el de cintas) que a ver si voy a por el un dia de estos.
un saludo y espero que te haya servido de algo...