Altavoces para e39.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por fasiangp, 12 Mar 2007.

  1. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Hola!

    Hoy ha venido a verme un colega q se ha comprado un A4 del 2003, y me ha impresionado como sonaban mis cds en su coche! Sin tener en cuenta q no es difícil sonar mejor q unos altavoces de 13cm como lleva mi e39 (aunque sean infinity), sonaban relamente bien! Me chocó sobretodo q mis pantalones se movieran por el aire q sacaban los altavoces de las puertas!
    No supo decirme q altavoces llevaba, pero era el equipo normal, no tenía nada en especial... Lo digo porque había escuchado algo de unos altavoces BOSE en los VAG, pero no creo q esos lo fuesen...
    Lo q sí q me gustó es q bajo la bandeja trasera llevaba un subwoofer mirando hacia el maletero! Y pensé si no podía hacer yo lo mismo! He visto este sub q no es demasiado profundo:

    http://www.auto-a.com/product.php?productid=18413&cat=0&page=1#detalles

    q os parece la idea? Supongo q para mover esto necesitaría una etapa, no? Puedo hacer q la señal salga normal para los altavoces y sacarle a su vez una señal "sin chicha" para metérsela a la etapa? Me recomendáis (ya q llevo el módulo de radio en el maletero) q me pille una etapa de 4 canales + subwoofer? Existe eso?
    Es q el sonido de los infinity me encanta, pero no tiene graves! Y quería poner detrás algo q me haga retumbar los bajos en el pecho (pero sin dejarme demasiada pasta); hablando de pasta, agujerear la chapa bajo la bandeja y ponerle dos subwoofers (de 8", no demasiado grandes, mirando hacia el habitáculo), con una pequeña etapa para moverlos, cómo lo veis? O se iría mucho de precio? No quiero ganar ningún concurso de audio; simplemente q los bajos peguen bien, q queden bien marcados...

    Perdon por el tocho, y espero q podáis ayudarme!
    Gracias!
     
  2. En car audio, a diferencia del Hi-fi doméstico, es verdaderamente difícil sacar buenos bajos sin subwoofer. La ausencia de recinto acústico en los altavoces, y la respuesta de frecuencias de los conos de graves o medios/graves lo impiden.
    Ni siquiera los altavoces que supuestamente bajan mucho son la solución, ya que sufren pendientes de potancia muy acusadas.

    Ya que las frecuencias de los subgraves no son direccionales, un buen subwoofer de 10" o 12" te puede cumplir perfectamente, y te evitas modificar la bandeja para instalar dos menores.

    En cuanto a la amplificación, tienes etapas de 5 canales (o de 6 puenteables a 5) pensadas para ese tipo de configuración (4 canales de altavoces más subwoofer).
    Ten en cuenta que varias etapas pequeñas te van a costar más que una grande, con lo que amplificar por separado iba a incrementar el costo, y (en tu caso) no iba a mejorar el resultado.
    Otra cosa sería si hablásemos de gamas más altas de altavoces.

    Saludos.
     
  3. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    He comprado por eBay dos subwoofers Infinity Kappa de 10"; los meteré en la bandeja de detrás... Si los monto en superfície será como si no hiciera nada, no? Supongo q mejor montarlos agujereando la chapa (no creo q sea demasiado difícil), así el maletero hará de caja de resonancia...
    Cómo lo veis? Le meto una etapa de 6 canales y andando?

    Mi idea era conseguir algo así; supongo q es posible...

    http://youtube.com/watch?v=8RbUKU1rCaE

    Supongo q con estos dos subs y una etapa lo puedo conseguir, no?

    Cuando hablas de gamas más altas de altavoces, supongo q hablas de gamas muy altas (€), no?

    Salut!
     
  4. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
  5. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    La potencia RMS recomendada para el sub es de 350W; el ampli q he visto saca 107W RMS por sub... Me distorsionará si la potencia de la fuente no es la adecuada para el subwoofer?
     
  6. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    nadie sabe decirme si esta etapa me distorsionará con estos altavoces?
    gracias!
     
  7. Julio

    Julio Guest

    Naturalmente, te distorsionará.
     
  8. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    entonces tengo q buscar una fuente q me saque 300W RMS por canal para los subwoofers?! eso será caro, no?!
     
  9. No sé qué etapa quieres poner, pero en principio que sea de menos potencia que la que admiten los subwoofers, lo único que va a provocar es que no les saques todo su "jugo". Nada más.

    Normalmente Infinity suelen ser altavoces y subs de sensibilidad alta, lo que paliará un poquito ese problema.

    Cuando Julio dice que te distorsionarán, se refiere a los altavoces (si es, como imagino, que el ampli da más potencia que la que admiten ellos), no los subwoofers.
    Pero eso se soluciona regulando a la baja el nivel de salida de la etapa.
     
  10. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Los altavoces serían 4 infinity 5012i de 45W RMS, y los dos subwoofers de 300W RMS...
    La etapa q me gusta es esta: http://www.caraudio.es/catalog/pdf_d...c5eb3524ebb851
    La he encontrado por 230€; no creo q encuentre otra de 6 canales, con 4x50W + 2x300W
    O tal vez sí? Es q no estoy muy enterado de precios; es cara este ampli por 230€?
    Salut!

    EDITO: Aunque el ampli me de 107W RMS a los subwoofers, creo q ya es suficiente, no? Tampoco quiero quedarme sordo, y relamente 2 altavoces de 300W RMS a tope igual sería demasiado! No quiero hacer concursos de audio, simplemente reforzar los graves...
     
  11. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Por cierto; la radio BMW no tiene salida en baja? Se le puede poner un convertidor de altas a bajas o es mejor ponerle una etapa con entrada de altas?
    Gracias.
     
  12. La página de la etapa está en Pdf y tengo problemas con el adobe, de modo que no puedo verla.
    No obstante, tengo la sensación de que tu equipo está descompensado. Más etapa que altavoces, y más subwoofer que etapa.
    Esto último es menos grave, pero creo que un escaloncito más en los altavoces te vendría bien.

    En cuanto a la potencia de ataque de los subs, esos 107 W. quizá se queden en menos si, como me temo, tienes que bajar el nivel de salida de la etapa para evitar distorsiones en los altavoces.
    ¿Sabes si la etapa tiene posibilidad de ajustar el nivel del sub por separado?
     
  13. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    pues me parece q no... te pongo otro enlace q no sea pdf, xq yo en esto del car audio no tengo ni idea! http://www.cardomain.com/item/INFREF5761A
    Tienes razon; la etapa es de 4x56W y mis altavoces son de 45W...
    Q me recomiendas? Dos etapas independientes o una de 4x45W + 2x300W? Y si le pongo los dos subs en paralelo? Entonces podría ponerle una de 5 canales, el canal del subwoofer a 2 Ohms (o no se puede poner sólo un canal a 2 Ohms y el resto a 4 Ohms?)...
    Y ya encontraría altavoces de 13cm q diesen 60W RMS? La verdad es q me gusta mucho como suenan los infinity, y tampoco quiero andar gastando mucho (ya hice la inversión para los Infinity 5012i, + los dos subs de 10" + ampli (cuando la compre); si tengo q sumarle 4 nuevos altavoces, no se no se)... Prefiero ponerle una etapa q me saque estos 4x45 + 2x300; puedo encontrar algo así con entrada de alta? Yo no lo he encontrado por internet! Alguna sugerencia bueno-bonito-barato? Jejeje!
     
  14. Por partes:

    Si no me equivoco, por lo que dice la página, este ampli te permite mediante una conexión remota (opcional) controlar el canal del subwoofer, con lo cual tendrías el problema resuelto.

    Mi consejo: llama a Gedelson (distribuidor de Infinity en España) y que te lo confirmen.

    Encontrarás fácilmente altavoces de 13 cms. (5") que admitan 60 W rms (y más) y por precio comedido. Y añadiré algo (en mi humilde opinión): que suenen sensiblemente mejor que los Infinity.

    Y ya puestos, sugerirte que ganarás más en calidad de sonido con mejores altavoces que atacando con mayor potencia los subwoofers.
    Pero eso ya, a gusto del consumidor ;-)

    En cuanto a la entrada de alta, hay conversores altas/bajas que solucionan correctamente eso.
    Una etapa que saque 4x45 ó 50 y 2x300 se me antoja difícil de encontrar, la verdad.
    Y no creo que la necesites.
    No te obsesiones con la potencia de los subwoofers, con los altavoces que llevas no precisan tanta. Si le dieses toda la que admiten crearías una bola (saturación) de graves.

    Saludos.
     
  15. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Por eso decía q si con 107W los subs se mueven, ya tendría suficiente; creo q 2x300W en un recinto pequeño y cerrado como un coche es como para volverte loco...
    Entonces esta fuente puede servirme sin problemas? La he encontrado bien de precio a través de eBay ($230), pero en EEUU, y los portes serán carísimos (sin contar con la sorpresa de la aduana, q eso nunca se sabe)... Q otra marca q ronde estos precios (250-300€) puedes recomendarme? Me sabe fatal tenerte todo el día a base de preguntas, pero es q no tengo ni idea de como va todo esto...
    Y ya puestos, sugerirte que ganarás más en calidad de sonido con mejores altavoces que atacando con mayor potencia los subwoofers.
    Pero eso ya, a gusto del consumidor ;-)
    Ya comenté q lo q buscaba era algo q te pegara con los graves en el pecho, y eso me parece q con altavoces "normales" es casi imposible de conseguir en un coche (sin cajas de resonancia ni nada)... Pero no quiero volumen, sólo graves... No sé si me explico...
    Y sobre el tema de poner los dos subs en paralelo en un ampli q admita 2 Ohms? En q cambia el reultado de la instalación?
    Si esta fuente tiene independientes los canales para los subs, puedo limitar la potencia de los otros 4 canales? con 4x45W + los 2 subwoofers me sobra!
    Gracias por tu ayuda!
     
  16. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    El audi A4 de este amigo, q suena de lujo, lleva lo siguiente:

    Delante: woofer + tweeter en cada puerta más uno de medios en el salpicadero, directamente de la fuente, sin amplificar.

    Detrás: woofer + tweeter en cada puerta, amplificados; y un subwoofer autoamplificado en la bandeja trasera.

    Es posible amplificar atrás y no amplificar delante y q suene tan bien?
    Le han comentado q en los q llevan equipo BOSE el amplificador trabaja a 2 Ohms en vez de a 4, y q con eso se gana calidad; es eso posible?
     
  17. Por partes:

    -Sinceramente, no creo que tenga sentido comprar un ampli en E.E.U.U., busca un poquito por aquí y enseguida encontrarás lo que necesitas.

    TODOS los amplis suenan igual, sólo entregan más o menos potencia. Cualquiera que te dé la que tu configuración necesita y tenga una calidad de construcción buena (todos los de marca) te vale.

    -En principio, si el ampli lleva control de nivel independiente para el/los subwoofer/s, puedes regular la potencia de salida de los canales de altavoces a la baja, y subir el nivel de los subs a tope, sí.

    -NO existen amplificadores mágicos.
    La amplificación no hace ganar calidad de sonido, lo que permite es que un altavoz rinda más o menos en cuestión de volumen.
    Un altavoz con componentes de calidad va a sonar igual de bien (a volumen moderado) con un amplificador potente que con una amplificación que no lo sea...otra cosa es a qué volumen pueda llegar con uno u otro.

    Dicho esto, el equipo de tu amigo (salvo que la amplificación de los canales traseros sea excepcionalmente débil) está descompensado, y en cuanto el volumen suba, el desequilibrio se va a hacer patente por fuerza.
    Eso sí, a volumen moderado puede sonar muy bien. Por supuesto.
    La calidad del sonido la dan los altavoces, lo demás son milongas.

    Y es importante comprender que una cosa es la calidad del sonido, y otra la potencia.

    -Hay equipos (los de serie de BMW, por ejemplo) que trabajan a dos ohmios...es una "trampilla" que hacen a efectos de que el equipo gane presencia. Pero calidad de sonido no se gana. Ninguna.
     
  18. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Ok; entonces creo q lo tengo fácil... Yo no quiero volumen, simplemente quiero algo más de graves... Si dejo la parte de delante como está y le pongo una etapa para los dos subs de detrás (en lugar de los dos tristes altavoces traseros de 13cm) ya tendré lo q busco! No estoy buscando potencia, estoy buscando graves... Si quiero ponerle un ampli no es para ganar potencia, sino para poder mover los subwoofers y tener graves de verdad...
    Y mis altavoces, para mi gusto, suenan bien (al volumen al q los pongo siempre; sólo me distorsionan si los pongo a un volumen alto, pero yo nunca voy con un volumen alto); sólo les falta algo de graves... Sólo necesito un ampli q me pueva los subs de detrás y ya tendré lo q busco; graves, no potencia...
    Es así, no?
    Entonces la pregunta q se me plantea ahora es: puedo coger la señal de los altavoces traseros, convertirla a baja, meterla en el ampli y allí ecualizarla? Me explico; con la opción de TONE de la radio, bajar los graves de los altavoces de delante, pero luego metérsela a los de detrás? Supongo q no, porque la salida en alta para meterle al ampli ya sería con los graves "capados", no? Y ponerle un condensador a los altavoces de delante para q cogiesen sólo frecuencias de medios?
    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, de verdad!

    EDITO: Cuál es el mínimo de wattios RMS q necesita la fuente para mover los subwoofers de 300W RMS con soltura?
     
  19. A ver...tu equipo está descompensado, pero si encima sólo amplificas los subs, lo va a estar mucho más aún.
    No te vuelvas loco, coge una etapa de 6 canales, regula los niveles de salida, y punto.
    Es lo mejor que puedes hacer, si no quieres tocar los altavoces que ya tienes.
    La etapa que habías mirado te moverá los subs sin problema.

    Un saludo.
     
  20. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Y otra preguntita (no paro, eh? jejeje)... Igual es más barata una de 5 canales, y poner los dos subwoofers en paralelo; puedo tener un canal a 2 Ohm (para los dos subwoofers) y los otros 4 a 4 Ohm, o tienen q ir todos iguales? O sonará mejor cada sub con su canal?
    Gracias!
     
  21. Si quieres amplificar dos subs, necesitas dos canales.
    Para tu tranquilidad, de una etapa de 5 canales a una de 6, no hay casi diferencia de precio.
     

Compartir esta página