Hola,
Bueno, los Hertz tienen 90 W y 93 dB de sensibilidad por lo que deberían ir la mar de bien con tus 70 W de potencia del amplificador. Con los Audison sí que tendrás que ir con cuidado con los ajustes ya que el amplificador sobrepasa los 50 W del conjunto y si te pasas con la ganancia distorsionará o incluso podrías romper algo.
Por norma general la potencia RMS del amplificador debe ser menor que la admisible del altavoz, por lo menos un 15 o un 20% menos, aunque como todo hay excepciones, un Ferrari tampoco va a 300 por hora si no se pisa a fondo el acelerador.
Tu coche tiene la posibilidad de montar unos altavoces de ocho pulgadas de graves detrás de los asientos, montados en unas cajas de plástico que no sé si las lleva con el equipo básico en preinstalación, ponerlos, junto a lo que estamos hablando arriba, sí que sería un cambio muy grande en calidad de sonido. Si quieres saber más de esto pregunta.
Otra cosa que también puedes hacer y que te saldrá baratillo es quitar los altavoces traseros originales purriosos de cuatro pulgadas y, si te apañas haciendo un adaptador, comprar unos coaxiales con un tweeter blando de cuatro pulgadas y cuatro tornillos, hay mucha más oferta que en tres tornillos y mejores precios, y ponerlos tal cual conectados a la radio, es decir, quitar y poner. Ganarás claridad en el sonido para dar apoyo a los delanteros pero sin que sean invasivos, apenas deben oírse lo justo, que en tu coche quedan muy cerca. Por ejemplo los Evus S42, llevan un tweeter de seda bastante grande y tienen un precio muy bueno.
El equipo básico de tu coche no lleva altavoces de agudos en las puertas por lo que tienes el mismo problema que hemos tenido todos, en los canales delanteros tu radio tiene los agudos ecualizados mediante software con el fin de sacar algo de agudos de los cuatro pulgadas de medios, no sé si ya estarás al caso, pero cuando pones altavoces de agudos el sonido puede ser demasiado estridente y a la larga cansino, por esa razón casi todos los conjuntos diseñados de forma específica para BMW llevan en sus filtros unos atenuadores para restar los dB extras que tiene la radio en origen.
Los Audison llevan en su filtro un interruptor que te permite quitar 3 dB en el agudo para intentar compensar ese exceso de potencia que sobra. Te lo comento para que lo tengas en cuenta en caso de no saberlo.
Casi todos los conjuntos de vías separadas de medios/agudos tienen potencias admisibles de entre 40 y 60 W, yo creo que con los Audison quedarás satisfecho pero si te preocupa el tema de la potencia admisible tienes los Helix S42C con una potencia admisible de 70 W, más acorde con tu amplificador, éstos también tienen atenuador de agudos en el filtro, concretamente -2 dB, 0 dB y +2 dB y están en línea de precio con los Audison, aunque yo me quedaba con los Audison sin dudar.
Con tu amplificador, los Audison APBMW K4E y los Hertz MP165 delante y poniendo los Evus S42 detrás tendrás un sonido muy superior a lo que tienes ahora y si te lanzas y pones los dos graves de 8 pulgas en sus cajas con un ampli de unos 100-130 W para que funcionen, te sorprenderá, sin duda; ganarás muchísimo, ese Z4 bien lo merece.
Bueno, ya dirás.