Audio Altavoces traseros e89 apenas suenan.

amjfox

En Practicas
Reacciones
52
Buenas a todos! Apenas aparezco por aquí ya que al e89, y sobretodo al mío (23i) pocas cosas se le pueden hacer :facepalm:.

Qué pasa con los altavoces traseros?? Suenan nada y menos...probé a poner unos alpine típicos de norauto y aún así nada, es decir, que la señal que llega al altavoz es bajísima.

Hay alguna forma de mejorar eso? Me extraña mucho que teniendo el equipo de audio básico haya de por medio, entre la radio y el altavoz, algo que quite potencia.

En los de los pies, y puertas evidentemente los he cambiado y tengo focal k2 y Focal PSFlax.

Saludos!!

amjfox

En Practicas
Reacciones
52
PD: la idea era no amplificar también los traseros...

WWEDU

En Practicas
Modelo
Z4 e89 23i
Reacciones
8
No me había dado cuenta de los traseros. Te refieres a los que están en el lateral-trasero en la zona del hombro-brazo, no?

amjfox

En Practicas
Reacciones
52
Con el fader centrado es que ni te enteras de que suenan...

Javicharly

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
138
pues pasale mas fader atrás, y te toca subir más el volumen general

de los altavoces que les hayas puesto, tienes que mirar que Ohms tienen. Si es muy alto, aún necesitan más chicha, y justamente es lo que le falta a la radio de serie.

quizá ha sido un error poner esos altavoces, has variado la chicha para alimentarlos, y se la quita a los demás encima...

amjfox

En Practicas
Reacciones
52
pues pasale mas fader atrás, y te toca subir más el volumen general

de los altavoces que les hayas puesto, tienes que mirar que Ohms tienen. Si es muy alto, aún necesitan más chicha, y justamente es lo que le falta a la radio de serie.

quizá ha sido un error poner esos altavoces, has variado la chicha para alimentarlos, y se la quita a los demás encima...
No no es que de serie ya sonaba así de ridículo. En algún foro americano he leído el mismo problema, pero no entiendo el motivo. Dudo mucho que la radio de serie meta más chicha en un canal que en otro, me imagino que habrá algo de por medio parando el tema...

WWEDU

En Practicas
Modelo
Z4 e89 23i
Reacciones
8
Con el fader centrado es que ni te enteras de que suenan...
Pues efectivamente, yo lo llevo todo de serie, y con el fader a tope atrás lo he tenido que subir bastante más con respecto al resto.

Javicharly

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
138
No no es que de serie ya sonaba así de ridículo. En algún foro americano he leído el mismo problema, pero no entiendo el motivo. Dudo mucho que la radio de serie meta más chicha en un canal que en otro, me imagino que habrá algo de por medio parando el tema...

qué modelo de radio es? y cuantos altavoces tiene en total?

amjfox

En Practicas
Reacciones
52
Es el quipo básico con la proffessional.

Javicharly

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
138
Es el quipo básico con la proffessional.

Ok. Yo en el mio creo que conté 16 altavoces, y claro, cada uno tiene su resistencia como su padre y madre.
Es decir, la radio es... 4x40 pongamos... y un canal de esos, debe alimentar a X altavoces. Al final, la resistencia física de bobina está ahí, y digamos que "petardea" por algún lado. Sin amplificador dedicado, realmente es rídiculo como estará instalado, ha sido idea de algún ingeniero BMW que ha dicho "pues ponemos más altavoces y tendremos más calidad de audio..." y esto, pues no está preparado, o al menos como tal sello "PRO" que te venden.

Yo llevo los dos sub's detrás de los asientos, y estos... ni chicha ni limoná. Si me dices que es el sub de un Sangyong... es que ni así te lo compro. Deficiente es poco.

De los otros altavoces, si los has cambiado por unos mejores, seguro que tienen mayor resistencia. Y esto implica subir más el volumen, su alimentación...

amjfox

En Practicas
Reacciones
52
Claro, lo único que me queda es amplificar esos traseros...porque alguien tiene el esquema eléctrico para ver si entre la radio y los altavoces hay algún módulo de sonido??

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
829