Altavoces traseros

Tema en 'Audio BMW' iniciado por 318ti, 10 Ago 2006.

  1. 318ti

    318ti Guest

    Hola compañer@s , tenia una preguntilla uqe hacer.
    Tengo un compact e36 y llevo en la bandeja instalados unos 6x9, alante llevo las vias separadas y ya esta.
    Me gustaria saber si le puedo meter con el mismo cableado atras en los huecos originales de a al lado de la bandeja los de 13 originales, pero claro me tendrias qeu decir unos buenos para que no se los coman los 6x9 de la bandeja.
    No se si me explicado bien.
    gracias...
     
  2. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    si lo que pretendes es mover con la radio todos los altavoces no puedes. te explico. la impedancia de los altavoces de coche es 4 ohm. si atras ya llevas unos 6X9 y le conectas en paralelo otros bajas la impedancia a unos 1,8 ohm, es decir, te vas a freir la radio que lleves.

    si quiers hacer eso,tendria que poner una etapa de potencia que alimentase una pareja de altavoces,por ejemplo los 6X9 y dejat la amplificacion de la radio para los de 13cm

    otra opcion seria que pusiese vias separadas atras. la potencia de la radio llegaria a un filtro pasivo que reparteria,para que lo entiendas, los graves al altavoces de graves,los medios al de medios y los agudos al de agudos respetando la impedancia de 4ohm.
     
  3. 318ti

    318ti Guest

    Osea que me recomiendas qeu me pille otros 6x9 qeu lleven una via y qeu le meta los de 13cm que serian como los tweeter, los 6x9 amplificados con una etapa de potencia y los delantero y los de 13cm traseros con la radio que es una 50x4.
    Dame luz Santy 320d qeu no tengo ni puñetera idea [:>pray
     
  4. 318ti

    318ti Guest

  5. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    mi recomendacion es que no mezcles la potencia del radio cd con el de la etapa. o con la potencia del radio cd dejas los 6X9 o pones una etapa para los altavoces traseros,ya sean vias separadas o no
     

Compartir esta página