Altavoces Traseros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por castromochu, 7 Nov 2008.

  1. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Hola a todos ,hace algún tiempo que pregunte en la sección de audio y como nadie me contesta, pues lo pongo aqui ,en mi querida sección de los e36 jeje,la cuestión es que me han regalado unos adaptadores para la bandeja trasera y unos altavoces para el coche , concretamente unos JBL GTO 937 con 100 W RMS y una sensibilidad de 94dB , y tengo las siguientes dudas:

    Para empezar no tengo etapa de potencia(y en principio no quería ponerla), por eso me gustaría saber sí mi fuente , una JVC KD-G341 que también me regalaron,moverá bien esos altavoces , aún teniendo los altavoces 100W RMS por 50W maximos de salida de la fuente(19W RMS en salida continua según manual), hay gente que me ha dicho que con 94dB de sensibilidad sí que los moverá bien y sonarán muy bien ,y otra que me ha dicho que la fuente los moverá mal o muy mal y que me distorsionarán a nada que los suba por la poca potencia de salida de la fuente y la mucha potencia de los altavoces, de ahi mis dudas, ¿los mueve y suenan bien?¿no los mueve? , en cualquier caso , ¿sonaran mejor q los de serie y merece la pena cambiarlos?¿q tal de bajos , dan más que los de serie? ,tampoco quiero que suene la ostia , sólo que suene bien y si va a sonar mejor que con los de serie ya me doy por contento,¿que opinais?

    Y mi otra cuestión es que mi fuente ,(según manual) soporta una impedancia de salida de 4 a 8 ohmnios , y los JBL tienen 2 ohmnios , ¿el que la impedancia de los altavoces no coincida con la de salida de la fuente supone algún problema para la fuente o los altavoces?Otra vez hay gente que me dice que si que me dará problemas, y otra que al contrario , que como la impedancia de los altavoces es más pequeña que la de la fuente no pasa nada y q mejor porq la fuente los moverá todavía mejor...
    A ver que opinais vosotros porque como ya me han dicho de todo... , siento el peazo tocho que he puesto y gracias.
     
  2. JAVISSS

    JAVISSS Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    tenerife
    en mi opinion, si le quieres sacar la potencia q verdaderamente dan las columnas, obligatoriamente tienes q amplificarlos.
    en el caso q no los quieras amplificar, te van a dar solamente los q te de el cd, q dices q son 19rms. sinceramente, tener esas columnas de 100rms para sacarle 19, es como tener un ferrari pa ir a 60 Km/h.
    pero bueno, casi seguro q sonaran mas los q te regalaron. otra cosa q al ser mas nuevos y posiblemente de mas vias, suenen mas medios y agudos y no se oye solo bajos y agudos. se completa mas el sonido, mas calidad, pero tapan mas los bajos.
    mi opinion: metele una planta para mover las columnas y veras lo q es un equipo de sonido en el coche. y sii le metes un subwoofer, ya lo rematas.
    todo eso bien regulado suena a gloria.
    pd: meteles los nuevos de cajon y si puedes amplificalos y completa con subwoofer.
     
  3. davvid

    davvid En Practicas

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Lo ideal sería amplificarlos, pero si no quieres tampoco suenan tan mal, un amigo mio los lleva sin amplificar y van bien, aunq claro, podrían rendir mucho más.
     
  4. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    5.968
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Valencia, costa este
    Oye, yo llevo unos 50RMS type s de Alpine y no veas como suenan sin amplificar... yo no los amplificaria, conozco muchisima gente que lleva de 100 rms y les furula perfecto... eso si, que los de alante no tengan mucho mas de 30RMS, porque la radio no rendiria mucha potencia...
     
  5. wuil

    wuil Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    barcelona
    yo tengo los mismos y los tuve q amplificar. a pelo con la radio no te dan graves.ponle una etapilla y veras lo q dan esos altavoces.
     

Compartir esta página