Vamos a ver, yo tengo bastantes conocimientos de electrónica y electricidad, pero en ciuanto a car-audio soy un "burro", por lo que utilizo el método PRUEBA-ERROR.
Lo que estoy haciendo es probar varias cosas, informarme en varios foros lo que puede resultar mejor y ver como funcionan mis pruebas.
Comencé con el equipo de serie (BMW BUSINESS CD): UNA MIERDA
Luego altavoces traseros coaxiales de 2 vias: Una mejoría notable pero no excesivamente importante.
Ahora quiero probar unos woofers atras. Esto lo pienso porque de fábrica el coche viene así y realmente lo que yo le noto es falta de graves, por lo que con los dos vías traseros se gana relativamente poco.
El siguiente paso será cambiar las vías delanteras para ver como evoluciona el conjunto y si me quedo atras con los woofers o con los coaxiales de 2 vias.
Todo esto bajo la premisa de no cambiar ni la radio ni hacer agujeros, sino aprovechar los huecos existentes.
Lo que es seguro es que con los coaxiales de 2 vías atras la cosa mejora. Se escucha mejor, pero no como para asegurar que sea definitivo.
El principal problema creo que es la radio.
Yo tengo la Busines CD y suena fatal. Como se me rompió la de fábrica (philips), me la cambiaron por otra igual pero de alpine. Sonaba algo mejor pero tenía menos potencia aún. Curioso.
Ahora, después de mucho protestar porque la alpine no coje ni una puñetera emisora, me la han cambiado por otra Business CD (philips tambien) pero de las que leen MP3 (las dos primeras no leían mp3).
Esta radio nueva suena mucho mucho mejor. Tiene algo más de potencia pero sobre todo se nota más calidad, bastante más que las otras, pero insuficiente.
Si tu radio lee mp3 olvidate de poner detras 2 vias coaxiales. No se nota la diferencia. Con la que no lee mp3 si que se nota, por eso quiero probar ahora woofers atras.
Otra cosa, para saber si la radio es alpine o philips:
La Philips tiene el botón de encendido gordo y recto (cilíndrico), la rendija por donde se mete el CD es completamente recta y cuando cambias de emisoras memorizadas con los botones < > (o los del volante) el ciclo es: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 1, 2, 3..... o sea, es cíclico, se mantiene dando vuektas en la emisora FM1.
La Alpine tiene el botón de encendido más gordo por la parte que pega a la radio y más estrecho hacia el final (donde pulsas) así que es más bien cónico, la rendija por dende se mete el CD tiene un pequeña curvita, no es recta como la philips y cuando cambias de emisoras memorizadas con los botones el ciclo es FM1: 1, 2, 3, 4, 5, 6, FM2: 1, 2, 3, 4... o sea, tras la emisora 6, se pasa al FM2. No se vuelve a la emisora 1 del FM1.
Esto es lo que he averiguado después de 2 años peleandome con la porquería de sonido de mi E46.
Espero que os ayude algo.