X5 (E53) Altavoces y ruido raro

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por OsvaldoX5, 11 Ene 2023.

  1. OsvaldoX5

    OsvaldoX5 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Buenas tengo un E53 restyling 2005

    Hay unos altavoces que me hacen un ruido muy molesto, tipo como si hicieras bolas con papel de aluminio, o como las teles antiguas cuando sintonizabas canales.

    La cosa es que el ruido lo hace con la radio apagada... y no es constante, a veces lo hace a veces no...incluso le afecta la conduccion, si frenas poco, si aceleras, si estas en una curva...no sé es rarísimo...

    ¿Alguien sabe lo que es o le ha pasado?

    Otro tema, es que he comprobado que los altavoces del lado derecho, no funcionan ninguno, no creo que todos hayan muerto, sino debe ser otro problema, pero cual? Ya toqué el balance en las opciones de audio y no es eso.

    Si alguien me puede ayudar...Gracias
     
  2. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
     
  3. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    ¿Leva navegador original con pantalla grande?
     
  4. OsvaldoX5

    OsvaldoX5 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X5 E53
    sí , pantalla grande y todo original.
     
  5. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Lo de los altavoces que solo se oyen por un lado es fallo del módulo bm54 de la radio.
    Hay sitios donde lo reparan aunque si te animas también hay vídeos donde puedes ver cómo se hace.
     
    Última edición: 11 Ene 2023
  6. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    El módulo bm 54 está debajo de la rueda de repuesto. Tienes que quitar la rueda, la estructura que la sujeta y verás una tapa en forma de ´L´que pone BMW. Debajo encontraras el módulo, que es como una radio , pero sin botones. Ese es el culpable.
     
  7. OsvaldoX5

    OsvaldoX5 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X5 E53
    OK, he accedido al dichoso modulo...no he visto nada raro, solo he desconectado los cables, y volverlo a conectar.
    Al principio ahora se escuchaban los altavoces derechos, pero mal y distorsionado. Al cabo de un rato dejó de escucharse de nuevo.
    Al menos el ruido que hacía estando la radio desconectada, ya no lo hace.

    Hay alguna forma de duplicar el sonido del izquierdo en los altavoces derechos? Sonará en mono pero al menos sonaran todos los altavoces.

    Pregunta: si compro una radio nueva todo pantalla de aliexpress, sigo necesitando el modulo BM54? Esmucho lio de monta o es relativamente facil?

    No tengo DSP,comprobado
     
  8. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Si tienes desmontado el módulo bm54 comprueba interiormente que las soldaduras estén bien, si ves alguna mal, sueldalas de nuevo y tendría que funcionar.

    Y para montar el nuevo equipo,
    si no tienes DSP lo que tienes que hacer es pasar desde maletero las conexiones que van al bm54 osea una manguera que se adquiere con el equipo, y luego otro cable de radio, igual del maletero hacia el nuevo equipo.
    Y no, no necesitas el bm54, ni ningún módulo más.
    No sé si me explique?
     
    Última edición: 17 Ene 2023
  9. OsvaldoX5

    OsvaldoX5 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Si, osea lo complicado es llevar el cable desde la pantalla al maletero no? por que parece que hay que desmontar guantera, y paneles laterales del coche para ocultar dicho cable, cierto?
     
  10. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Correcto, pero vamos con un poco paciencia tampoco es para tanto.
    Ahora no sé si con los modelos nuevos de pantalla te permite controlar los datos del ordenador de abordo, la hora, el consumo ect, antes al menos no se podían resetear ni modificar.
     

Compartir esta página