Altavoces

• Iniciador del tema RUBIODIA
  • Fecha de inicio
R

RUBIODIA

Invitado
Wenas a todos, quiero cambiar los altavoces de la bandeja trasera por otros de mas calidad y que suenen mas, puesto que los de serie no son para llevarlos muy altos. La idea es cambiarlos pero que sean del mismo tamaño para que entren y queden igual tal como lo estan. Aver si me ayudais y me comentais cuales suenan bien y por cuanto sale la pareja. Gracias

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Por mucho saltavoces que pongas atras... no vas a ganar absolutamente nada.

sds

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Ojo............contestado por todo un "pofesional" del Car Audio,muchos años de experiencia lo avalan:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
antoñitocoupe;6636811 dijo:
Ojo............contestado por todo un "pofesional" del Car Audio,muchos años de experiencia lo avalan:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Apuesto a que con 80€ invertidos en unos altavoces del PC mi equipo de sonido suena muchisimo mejor que el tuyo =;

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
YKpower;6636823 dijo:
Apuesto a que con 80€ invertidos en unos altavoces del PC mi equipo de sonido suena muchisimo mejor que el tuyo =;

Ya lo demostraste en su momento:vom::vom::vom::vom:........o tiro de buscador??:descojon::descojon::descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
antoñitocoupe;6636831 dijo:
Ya lo demostraste en su momento:vom::vom::vom::vom:........o tiro de buscador??:descojon::descojon::descojon:

Demostre el que? Como probar la insonoridad del maletero respecto al habitaculo?

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Nada, olvídate. Yo le cambié tanto los delanteros como los traseros por unos dos vías Pioneer del mismo tamaño (4", un asco).

Ganas algo en los delanteros ya que el tweeter suena mejor en agudos, pero en los traseros el tweeter que lleva al rebotar el sonido con el cristal y no ser directo no se nota mucha diferencia. Los que trae de serie son multibanda y sí, suenan mejor los 2 vías, pero no hay tanta diferencia.

Donde está la diferencia es en el subwoofer que está debajo del asiento, que es quien da el sonido grave y fuerte.
Esto no se puede conseguir por mucho altavoz que le pongas detrás, y menos en la medida original.

Para ganar más sonido cambia el subwoofer de 6,3" de debajo del asiento por uno de 8" como el que viene con el Hifi. Ganarás más graves, sin distorsión y desde menos volumen.

Prueba de poner el fader totalmente detrás y ves cambiando hacia delante, verás cuando empieza a funcionar el subwoofer y cómo se nota.
Los altavoces traseros solamente son un asco en ese tamaño y no hay sitio para más a no ser que hagas un destrozo.

Si lo haces ya le puedes meter unos 6x9 3 vías que suenan fantásticos, pero además de la estética te arriesgas a que no entren ya que debajo de la plataforma trasera hay espuma y debajo la chapa que separa el maletero.

Resumen: poco se puede hacer.

zyxel

Forista
Reacciones
721
hola, yo he comprado unos tweeters clarion (30€) para la bandeja trasera y ha mejorado bastante el sonido, ahora tengo engargados los marso de las puertas delanteras para instalar los delanteros.
En varias tiendas me han recomendado no cambiar los medios si no voy a amplificar, simplemente con poner los tweeters se nota.
saludos

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
El tamaño del altavoz no importa demasiado, ni los subwoofers, de echo, no se montan subwoofers en fabrica, sino woofers...

Si quieres ganar calidad y potencia, tienes que cambiar la radio y montar un amplificador.

sds

robetrto

Forista
Reacciones
28
Jesus... Vaya animaladas se leen por aqui...

Si quieres que el coche te suene mejor, para empezar donde tienes que mejorar es en la parte delantera, no en la trasera.

Si quieres invertir poco dinero y no cambiar la radio, tienes que poner altavoces de poca potencia y con mucha sensibilidad o eficiencia. ( yo pondria un tweeter y no montaria nada más )

Si quieers invertir un dinero normal montas un convertidor de alta baja a la radio yu amplificas con dos canales y te montas un buen kit de 3 vias delanteras con sus correspondienets filtros pasivos.

Si quieres invertir mucha pasta, haces algo pareido a lo que acabo de normar anteriormente, pero cambiando la radio, y montandote un kit 3 vias delantero pero los woofer ( bajo los asientos ) fitrados, y amplificador de forma independiente.

Los traseros con la radio valen bien.

Un saludo.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
si le pones unos twisters es las puertas delanteras te aseguro que mejora mucho y sin gastarte mucho dinero, siempre y cuando tengas una buena radio.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
YKpower;6638064 dijo:
El tamaño del altavoz no importa demasiado, ni los subwoofers, de echo, no se montan subwoofers en fabrica, sino woofers...

Si quieres ganar calidad y potencia, tienes que cambiar la radio y montar un amplificador.

sds

Yo llevo montado un amplificador solamente para los altavoces delanteros de bmw y a mejorado bastante el sonido, aparte que con el amplificador también cambias los altavoces de las puertas y los twieters.

sds.

FERALEJAV

En Practicas
Modelo
535iA xdrive
Reacciones
9
Buenas noches,

A mi en un par de sitios serios me han recomendado más o menos lo mismo,

1) Cambiar woofer y medios/agudos por un sistema de tres vias decente y especifico o probado para E90 (Hertz Space K8L + HV100 o Morel Ovation Integra)

2) Amplificar (Hertz EP4 o JL Audio ) de 4x60 rms.

3) Altavoces traseros ....No merecen la pena tocar tocar (anular con el fader cuando vayas solo)

Con ambas opciones a ser posible cleansweep de JL audio..(si la economia lo permite), si no conversor alta a baja.

Con eso me garantizan una "calidad en condiciones"........

también es verdad que los presupuestos "imponen cierto respeto"...jejeje.

Un saludo.

Pd.- Una opcion de "bajo" coste y de poca mano de obra, creo con resultados decentes, consiste en solo cambiar los cuatro altavoves de 4" y poner unos Coral DLC 100 (140 euros los 4) unos DLS 224 (150 euros los 4) o unos Rainbow SL100 (190 euros los 4).

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
jbenito;6638412 dijo:
Yo llevo montado un amplificador solamente para los altavoces delanteros de bmw y a mejorado bastante el sonido, aparte que con el amplificador también cambias los altavoces de las puertas y los twieters.

sds.

exactamente

robetrto

Forista
Reacciones
28
Un conjunto sea más o menos "cutre" hay que compensarlo.

Si queremos continuar con la fuente de serie y no amplificar por el motivo que sea. Hay que buscar los altavoces que mejor se le adapten a dicha fuente.

Si queremos amplificar tenemos una gran variedad para escojer.

Cada altavóz está diseñado para resonar a un ancho de banda especifico de frencuencias, en el cual influye el tamaño, potencia, materiales, etc.

Yo en car audio, aprendí que las ocsas o se hacen bien o mejor quietos, poner altavoz al azar siempre sale mal.

Un saludo.

adrianhl

En Practicas
Reacciones
2
FERALEJAV;6639469 dijo:
Buenas noches,

A mi en un par de sitios serios me han recomendado más o menos lo mismo,

1) Cambiar woofer y medios/agudos por un sistema de tres vias decente y especifico o probado para E90 (Hertz Space K8L + HV100 o Morel Ovation Integra)

2) Amplificar (Hertz EP4 o JL Audio ) de 4x60 rms.

3) Altavoces traseros ....No merecen la pena tocar tocar (anular con el fader cuando vayas solo)

Con ambas opciones a ser posible cleansweep de JL audio..(si la economia lo permite), si no conversor alta a baja.

Con eso me garantizan una "calidad en condiciones"........

también es verdad que los presupuestos "imponen cierto respeto"...jejeje.

Un saludo.

Pd.- Una opcion de "bajo" coste y de poca mano de obra, creo con resultados decentes, consiste en solo cambiar los cuatro altavoves de 4" y poner unos Coral DLC 100 (140 euros los 4) unos DLS 224 (150 euros los 4) o unos Rainbow SL100 (190 euros los 4).

Pareces entendido en el tema, mi pregunta es si el coche trae el hifi (no el logic) montado, que se puede hacer para mejorar?, por cierto los rainbow sl100 caben por profundidad? Un saludo

davidr

Forista
Reacciones
386
Yo he puesto unos tweeters Cadence en las puertas delanteras (con los marcos originales) y el sonido ha mejorado muuuucho. Además he cambiado la radio y me he montado una Pioneer deh-p7000ub con el interface para el volante y se nota una mejoría muy buena. La semana que viene amplifico con una etapa Fusion de 4 canales y según los entendidos la mejora va a ser muuuuy notable.

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
Buenas

Yo primero prové probé a cambiar los altavoves puse 4 infinity 4012i y una radio alpine 9881r y mejoró, pero faltaba cuerpo.

Al final puse:

1-)delante: Conjunto dls delante de altavoces con filtros y tweters,woofers de serie (si de serie) amplificados con una alpine de 4 x 75 y suena de escándalo, con cuerpo, matices.. un cambio de la noche al día.

2-)Detrás dejé los infinity 4012i con la radio.

Consejo para todos como no amplifiquéis, NO HAY NADA QUE HACER!!!

davidr;6641140 dijo:
Yo he puesto unos tweeters Cadence en las puertas delanteras (con los marcos originales) y el sonido ha mejorado muuuucho. Además he cambiado la radio y me he montado una Pioneer deh-p7000ub con el interface para el volante y se nota una mejoría muy buena. La semana que viene amplifico con una etapa Fusion de 4 canales y según los entendidos la mejora va a ser muuuuy notable.

FERALEJAV

En Practicas
Modelo
535iA xdrive
Reacciones
9
adrianhl;6639897 dijo:
Pareces entendido en el tema, mi pregunta es si el coche trae el hifi (no el logic) montado, que se puede hacer para mejorar?, por cierto los rainbow sl100 caben por profundidad? Un saludo

Buenas,

La profundidad es 48mm te pego las caracteristicas por si te interesan.

SoundLine

State: 01.02.2009
Rainbow-Logo.png
SL 100
INSTALLER
100 mm/4“Part Number / Art.-Nr.:231145Peak power / Impulsbelastbarkeit:60 WattPower rating / Nennbelastbarkeit:30 WattMinimum amplifier power / Mindestverstärkerleistung -Sensitivity / Wirkungsgrad:90 dB 1W/1mFrequency response / Übertragungsbereich:70 - 22.000 HzImpedance / Impedanz:4 OhmSlope / Flankensteilheit:6 dBCrossover frequency / Übernahmefrequenz:4.800 HzThermal protection / Thermoschutz:pTCAcoustic volume w/o ferrofluid / Akustikvolumen ohne Ferrofluid:-Woofer / Tieftöner:SL 100Mounting depth w/o/w. ring / Einbautiefe ohne / mit Ring:48 / 48 mmExternal Ø w/o/w. ring / Außen-Ø ohne / mit Ring:102 / 130 mmExternal Ø w/o/w. ring / Außen-Ø ohne / mit Ring:129 mmInstallation Ø / Einbau-Ø:92 mmFastening Ø / Befestigungsteilkreis Ø:115 mmMidrange / Mitteltöner:-Mounting depth w/o/w. ring / Einbautiefe ohne / mit Ring:-External Ø w/o/w. ring / Außen-Ø ohne / mit Ring:-External Ø with edges / Außen-Ø mit Ohren:-Installation Ø / Einbau-Ø:-Fastening Ø / Befestigungsteilkreis Ø:-Tweeter / Hochtöner:CAL 20 SilkMounting depth / Einbautiefe:-External Ø / Außen-Ø:-Installation Ø / Einbau-Ø:-Fastening Ø / Befestigungsteilkreis Ø:-

Un saludo

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
hola mi recomendacion si no eres muy exigente es que le pongas los tweeters originales delanteros, lo unico que tienes que cambiar los marcos y desmontar los paneles de las puertas pero nada complicado, pero mejoras mucho el sonido por que yo tambien he cambiado los traseros por unos de 5" jbl y la verdad que no se nota apenas el cambio, un saludo