Hola, ¿por casualidad alguien sabe de cuantos Watios son los altavoces traseros que traen de serie un 325 coupe? Gracias
no puedes generalizar eso compañero,la sensibilidad no es solo para dar mayor movilidad al altavoz,sino para dar mas calidad o mas pegada. pero bueno,podemos decir que si,que la sensibilidad es de lo mas importante. pero en los altavoces de serie de estes coches no se yo si vendra marcada la sensibilidad,si vienen los wrms ya es mucho,jeje
Los watios rms sirven para poco, más que nada porque hay que tener en cuenta que manejamos ondas sinusoidales, con todo lo que ello supone. La gráfica de respuesta es importante, pero, siempre hay un pero, cambiará en el momento que lo coloquemos en una caja, y cambiará con el entorno que le rodea (reflexiones tempranas, cancelaciones, ondas estacionarias, etc). Así el apasionante mundo de la electroacústica
amigo que llevo vias focal utopia be con dls iridium,y sub focal 27kx,no me digas que las sensibilidades no tienen que ver con la calidad.si un altavoz es mas sensible mas movimiento tienen,mientras que un altavoz durillo lo que consigue es mas pegada en frecuencias mas bajas
tampoco estoy deacuerdo,en el car audio,si no llevas amplis y van los altavoces directos a la radio.............si que importan los wmrs,unos altavoces con muchos wrms conectados a la radio directos tiene un factor dumping......como el carajo
Nadie está hablando de amplificar altavoces o no. Por cierto, el factor de amortiguamiento sólo relaciona impendancia de carga e impedancia de salida.
y tu creo que no tienes muy claro el concepto de SQ y SPL,ah claro,esque lo tuyo es la electroacustica,que bien suena eso.no todo es teoria macho
Para poder realizar una buena práctica, antes hay que saberse la teoría. El concepot de SQ y SPL, lo tengo clarísimo, ya que he participado en ambas categorías durante unos cuántos años. Un buen sonido no se consegue "apilando" altavoces de 1500 euros, precisamente ahí está la gracia del asunto.