Altavoces

Adri_328i

Forista
Reacciones
77
Hola, ¿por casualidad alguien sabe de cuantos Watios son los altavoces traseros que traen de serie un 325 coupe? Gracias

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
25 o 30 w y 10 o 15 rms como mucho, pero con una radio decente suenan bien y fuerte

decibeli0s

En Practicas
Modelo
E34-TDS
Reacciones
1
lo importante no son los watios es la sensibilidad

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
decibeli0s;9767719 dijo:
lo importante no son los watios es la sensibilidad

no puedes generalizar eso compañero,la sensibilidad no es solo para dar mayor movilidad al altavoz,sino para dar mas calidad o mas pegada.
pero bueno,podemos decir que si,que la sensibilidad es de lo mas importante.
pero en los altavoces de serie de estes coches no se yo si vendra marcada la sensibilidad,si vienen los wrms ya es mucho,jeje

decibeli0s

En Practicas
Modelo
E34-TDS
Reacciones
1
RoBeRT69;9767734 dijo:
no puedes generalizar eso compañero,la sensibilidad no es solo para dar mayor movilidad al altavoz,sino para dar mas calidad o mas pegada.
pero bueno,podemos decir que si,que la sensibilidad es de lo mas importante.
pero en los altavoces de serie de estes coches no se yo si vendra marcada la sensibilidad,si vienen los wrms ya es mucho,jeje

La sensibilidad no tiene nada que ver con la calidad.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.505
Lo importante son los Watios RMS y las frecuencias a las que puede llegar el altavoz.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Lo importante es quitarlos y montar unos de verdad jajajajaja :descojon:

decibeli0s

En Practicas
Modelo
E34-TDS
Reacciones
1
Bl@nquito;9767918 dijo:
Lo importante son los Watios RMS y las frecuencias a las que puede llegar el altavoz.

Los watios rms sirven para poco, más que nada porque hay que tener en cuenta que manejamos ondas sinusoidales, con todo lo que ello supone.
La gráfica de respuesta es importante, pero, siempre hay un pero, cambiará en el momento que lo coloquemos en una caja, y cambiará con el entorno que le rodea (reflexiones tempranas, cancelaciones, ondas estacionarias, etc).
Así el apasionante mundo de la electroacústica

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
decibeli0s;9767751 dijo:
La sensibilidad no tiene nada que ver con la calidad.

amigo que llevo vias focal utopia be con dls iridium,y sub focal 27kx,no me digas que las sensibilidades no tienen que ver con la calidad.si un altavoz es mas sensible mas movimiento tienen,mientras que un altavoz durillo lo que consigue es mas pegada en frecuencias mas bajas

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
decibeli0s;9767966 dijo:
Los watios rms sirven para poco, más que nada porque hay que tener en cuenta que manejamos ondas sinusoidales, con todo lo que ello supone.
La gráfica de respuesta es importante, pero, siempre hay un pero, cambiará en el momento que lo coloquemos en una caja, y cambiará con el entorno que le rodea (reflexiones tempranas, cancelaciones, ondas estacionarias, etc).
Así el apasionante mundo de la electroacústica
tampoco estoy deacuerdo,en el car audio,si no llevas amplis y van los altavoces directos a la radio.............si que importan los wmrs,unos altavoces con muchos wrms conectados a la radio directos tiene un factor dumping......como el carajo

decibeli0s

En Practicas
Modelo
E34-TDS
Reacciones
1
RoBeRT69;9768302 dijo:
amigo que llevo vias focal utopia be con dls iridium,y sub focal 27kx,no me digas que las sensibilidades no tienen que ver con la calidad.si un altavoz es mas sensible mas movimiento tienen,mientras que un altavoz durillo lo que consigue es mas pegada en frecuencias mas bajas

Creo que no tienes muy claro el concepto de sensibilidad

decibeli0s

En Practicas
Modelo
E34-TDS
Reacciones
1
RoBeRT69;9768312 dijo:
tampoco estoy deacuerdo,en el car audio,si no llevas amplis y van los altavoces directos a la radio.............si que importan los wmrs,unos altavoces con muchos wrms conectados a la radio directos tiene un factor dumping......como el carajo

Nadie está hablando de amplificar altavoces o no.
Por cierto, el factor de amortiguamiento sólo relaciona impendancia de carga e impedancia de salida.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
decibeli0s;9768424 dijo:
Creo que no tienes muy claro el concepto de sensibilidad

y tu creo que no tienes muy claro el concepto de SQ y SPL,ah claro,esque lo tuyo es la electroacustica,que bien suena eso.no todo es teoria macho

decibeli0s

En Practicas
Modelo
E34-TDS
Reacciones
1
RoBeRT69;9768537 dijo:
y tu creo que no tienes muy claro el concepto de SQ y SPL,ah claro,esque lo tuyo es la electroacustica,que bien suena eso.no todo es teoria macho

Para poder realizar una buena práctica, antes hay que saberse la teoría.
El concepot de SQ y SPL, lo tengo clarísimo, ya que he participado en ambas categorías durante unos cuántos años.
Un buen sonido no se consegue "apilando" altavoces de 1500 euros, precisamente ahí está la gracia del asunto.