Duda Altavoces

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Buenas,

Recurro a la sabiduria vuestra ya que he notado que los altavoces de la puerta del conductor no suenan como deberían o incluso a veces el tweeter no suena. Llevo hifi profesional. He buscado en bricos anteriores y demás, pero las imágenes no se ven, ni haciendo el brico de intentar ver paginas antiguas.

El caso es que tengo la duda (a medias ya que creo que si) de que hay que desmontar el panel entero de la puerta para sacar el tweeter?

Y también si podría ser de que un cable no este del todo bien conectado en el cic, o el mismo cable es para todos los altavoces? Ya que solo ocurre en mi puerta.

El caso que es raro ya que algunas veces cuando se escucha, jugando con el ecualizador para repartir el sonido todo a la izq o a la derecha, noto que se oye mucho mas bajo que la puerta del copiloto...

Gracias!

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
El tweeter va enchufado al altavoz de medios, pero sería raro que se soltase solo. Si se te ha roto, yo tengo dos hifi de e90.

Es decir, si el medio suena, y el tweeter esta correctamente conectado a este, tendría que sonar.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
El tweeter va enchufado al altavoz de medios, pero sería raro que se soltase solo. Si se te ha roto, yo tengo dos hifi de e90.

Es decir, si el medio suena, y el tweeter esta correctamente conectado a este, tendría que sonar.
Vale, osea que para verlo si o si tendria que desmontar el panel de la puerta no?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Vale, osea que para verlo si o si tendria que desmontar el panel de la puerta no?

Hombre, yo creo que si, pero ya te digo que muy raro seria que se hubiese desconectado.

BMW330ie46

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
10
Yo tengo un problema parecido, tengo el Logic7 y el lado del conductor casi no suena, pero si subo el volumen bastante vuelve funcionar corectamente. Luego lo puedo bajar y sigue funcionando bien. Pero al apagar y encender el coche, de nuevo tengo que subir mucho el volumen y bajarlo para que el lado del conductor funcione como normal. Pienso que debe ser algo de la tapa

eddy_84

Forista
Modelo
entre bmw´s
Reacciones
96

Hola si al compañero no le interesa los altavoces a mi si me interesarian

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Yo tengo un problema parecido, tengo el Logic7 y el lado del conductor casi no suena, pero si subo el volumen bastante vuelve funcionar corectamente. Luego lo puedo bajar y sigue funcionando bien. Pero al apagar y encender el coche, de nuevo tengo que subir mucho el volumen y bajarlo para que el lado del conductor funcione como normal. Pienso que debe ser algo de la tapa
He probado eso que dices y me pasa exactamente igual. Suelo ir con la musica bajita y ahora al venir al trabajo lo he probado y se ha empezado a escuchar correctamente. Veremos luego cuando lo vuelva a coger.

Yo en mi caso le daba unos golpecitos al altavoz y se oia como si empezara a sonar, pero en el medio no en el tweeter que ese seguia igual

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
¿Y entonces puede ser un problema de la etapa?

Aunque no tengo el hifi, sino el Alpine, me suelo meter en los hilos de audio y no había oído de este fallo.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Yo de la etapa no creo que sea... Si asi fuera fallarian mas altavoces entiendo...no?

BMW330ie46

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
10
Yo pienso que es la tapa o la salida del radio, yo tengo navegador CCC, tu que tienes?

Pueden fallar solo algunos altavoces porque las tapas y los radios normalmente tienen varias salidas (canales) para diferentes altavoces.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Yo pienso que es la tapa o la salida del radio, yo tengo navegador CCC, tu que tienes?

Pueden fallar solo algunos altavoces porque las tapas y los radios normalmente tienen varias salidas (canales) para diferentes altavoces.
Tengo CIC reequipado en un pre. Tenia antes radio professional. La etapa que llevo en el maletero es esta:

691c482db8e23e26b740a0f7e4719be3.jpg