Duda Altavoces

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Hola a todos, quisiera cambiar los altavoces de mi coche, ya que tengo el altavoz izquierdo de la bandeja cascado y me gustaría mejorar el sonido del coche cambiando los de las puertas traseros y bajos, tampoco quiero desembolsar el sueldo en altavoces pero si mejorar algo el sonido, he estado mirando en post del foro pero son todos muy antiguos y la mayoría de altavoces que mencionan me aparecen descatalogados.

Que altavoces pondríais y vosotros a ser posible mencionar marca y modelo y que salgan los 6 por unos 200€ o 250€ o a las malas ir mejorando poco a poco, primero los rotos y luego los demás

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
207
Buenas! Yo cuando empezó a hacer ruido el de la puerta del copiloto cambié los dos. Puse unos Hertz EMV 100.5. La pareja la encontré por algo menos de 50€ en eBay.
Estos vienen con un anclaje de 4 tornillos y nuestro coche solo lleva 3, por lo que tendrías que conseguir un adaptador o fabricártelo tú (que es lo que yo hice).
Aprovechando que desmontaba los paneles le puse unos filtros pasivos.
El sonido mejoró un poco pero no fue un cambio espectacular.
Hace poco he insonorizado las puertas y he notado también una mejora notable, te lo recomiendo si te pones al lío.
Mi coche es un E92 con sistema de sonido hifi, por lo que lleva ya un pequeño amplificador. Si los altavoces son para un equipo sin ampli quizá estos no te den demasiado sonido al ser de 120w

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Buenas! Yo cuando empezó a hacer ruido el de la puerta del copiloto cambié los dos. Puse unos Hertz EMV 100.5. La pareja la encontré por algo menos de 50€ en eBay.
Estos vienen con un anclaje de 4 tornillos y nuestro coche solo lleva 3, por lo que tendrías que conseguir un adaptador o fabricártelo tú (que es lo que yo hice).
Aprovechando que desmontaba los paneles le puse unos filtros pasivos.
El sonido mejoró un poco pero no fue un cambio espectacular.
Hace poco he insonorizado las puertas y he notado también una mejora notable, te lo recomiendo si te pones al lío.
Mi coche es un E92 con sistema de sonido hifi, por lo que lleva ya un pequeño amplificador. Si los altavoces son para un equipo sin ampli quizá estos no te den demasiado sonido al ser de 120w

Claro, mi coche es el mas básico, lo único que tengo es la radio cambiada por táctil pionner, y claro al cascarse los de la bandeja prefiero empezar por esos, ya que si subo un poco el volumen parece que llevo una rata detrás mía :floor:

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
hay kits especificos de varias marcas, pero no se recomendarte ninguno en concreto. es una cosa que quiero hacer en el futuro, ya que mi coche venia con radio professional nada mas, le reequipe el amplificador alpine de bmw y me falta por cambiar los altavoces, aunque solo con el amplificador mejoro bastante, aunque no es nada del otro mundo. es una cosa de la que suelen pecar los bmw con los equipos de origen, son pesimos.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
hay kits especificos de varias marcas, pero no se recomendarte ninguno en concreto. es una cosa que quiero hacer en el futuro, ya que mi coche venia con radio professional nada mas, le reequipe el amplificador alpine de bmw y me falta por cambiar los altavoces, aunque solo con el amplificador mejoro bastante, aunque no es nada del otro mundo. es una cosa de la que suelen pecar los bmw con los equipos de origen, son pesimos.
He visto algunos kit pero las marcas a mi por lo menos no me suenan de nada y la verdad es que valen una pasta y por eso he abierto el post por si alguien ha cambiado y conoce algo bueno

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
207
Lo suyo sería poner unos coaxiales (agudo y medio en el mismo altavoz), ya que no llevas tweeters de serie. Poner vías separadas daría mejor resultado pero sería más costoso y más laborioso.
Subwoofer sí que llevas no? (los de debajo de los asientos delanteros). Si son como los del hifi para mí son suficientes en potencia, aunque les insonorizaré la caja para ver si ganan un poco en claridad y profundidad.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Lo suyo sería poner unos coaxiales (agudo y medio en el mismo altavoz), ya que no llevas tweeters de serie. Poner vías separadas daría mejor resultado pero sería más costoso y más laborioso.
Subwoofer sí que llevas no? (los de debajo de los asientos delanteros). Si son como los del hifi para mí son suficientes en potencia, aunque les insonorizaré la caja para ver si ganan un poco en claridad y profundidad.

Yo tenia pensado poner coaxiales, pero no se que marca o modelo poner detrás en la bandeja, y sub debajo del asiento del conductor si llevo porque lo noto y creo que en el copiloto también

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
207
Por aquí recomiendan mucho la marca Coral, pero yo casi todo lo que vi estaba descatalogado.
Los Hertz que llevo me han dejado buena impresión, se ve en la construcción que es un altavoz de calidad y suenan bien.
De todos modos si no tienes pensado amplificar no te gastes mucha pasta en altavoces porque no se va a notar demasiado. Fijate la potencia RMS que saca tu fuente y compra los altavoces en consonancia, ya que si los coges más potentes y no tienes fuerza para moverlos no vas a tener mejor sonido

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Por aquí recomiendan mucho la marca Coral, pero yo casi todo lo que vi estaba descatalogado.
Los Hertz que llevo me han dejado buena impresión, se ve en la construcción que es un altavoz de calidad y suenan bien.
De todos modos si no tienes pensado amplificar no te gastes mucha pasta en altavoces porque no se va a notar demasiado. Fijate la potencia RMS que saca tu fuente y compra los altavoces en consonancia, ya que si los coges más potentes y no tienes fuerza para moverlos no vas a tener mejor sonido

A mi me paso lo mismo, todos los que decían por aquí estaban descatalogados, y yo lo que quiero es lo que tu dices algo mas o menos de buena calidad pero sin gastarme un pastón en ellos ya que no voy a amplificar, un amigo me ha recomendado estos pero la verdad es que valen una pasta para ser solo 2
https://www.amazon.es/dp/B00GJHC8GC...colid=C13Z96XOURUJ&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
87.833
La verdad es que esos tienen muy buena pinta ¿Que necesito para poder instalarlos en mi coche?
No se como sera el modelo que tienes instalado,(Si tiene para 3 tornillos)ya que estos tienen para 4.
Pero es facil hacer un adaptador,o ya hay estos adaptadores.
Pero seguro que si los instalas,te gustaran.
Un saludo

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
No se como sera el modelo que tienes instalado,(Si tiene para 3 tornillos)ya que estos tienen para 4.
Pero es facil hacer un adaptador,o ya hay estos adaptadores.
Pero seguro que si los instalas,te gustaran.
Un saludo
Entonces solo seria poner un adaptador de 3 tornillos y a funcionar no?

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Me acabo de dar cuenta que no me valen para el coche, porque si no me equivoco para mi coche tienen que ser de 4 pulgadas y ahí el mas pequeño es de 5,25 pulgadas

Última edición:

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Hola,
las medidas de altavoces y características del equipo básico (Business o Professional) son:

The "base" audio system has been around since the early days, although it only made it to the US in 2010.
It uses four channels of deck power (yes, that's right, good old 50Wx4 when lightning strikes, 18Wx4 if you're charitable, and 12Wx4 if you do the actual 12V math into 4 ohms and 1% THD).
The front channels drive:
- 6.5" woofers underseat in 8" frames and molded plastic enclosures. The underseat enclosures are identical for all systems. There is uncertainty regarding whether the duct connecting the enclosure to another chamber in the frame is actually a tuned port, or simply a funny-shaped sealed box. The woofer is not crossover-filtered. The only things taking mids and highs out of the audible output are the driver's own mechanical rolloff, and the acoustic filter formed by the seat and your rear end.
-4" mids in the door. These have a capacitor on them, acting as a high-pass crossover filter and also making the two-speakers-in-parallel a load the deck can handle.
The signal is heavily equalized to the front speakers, and has a subsonic filter around 40 hertz.
The rear channels drive only a pair of 4" mids in the back. This channel is high-pass crossover filtered around 160 Hertz, so connecting a subwoofer to it is a disappointing experience. It is also heavily equalized.
There is a low-current-output remote turn-on present with base audio systems, but it's not controlled by the radio play state. It turns on when the doors are unlocked and stays on for a while after ignition is turned off.

Llega poca potencia, por lo que si no quieres amplificar detrás te toca poner altavoces de poca chicha (40W max o aún menos) y mucha sensibilidad (91-92dB).
He hecho mis probaturas con varios altavoces coaxiales básicos y casi ni se oyen. Al final puse unos Hertz de 4" EMV 100 creo para rellenar medios, y los tuve que amplificar porque llevo un kit delante que "anulaba" los altavoces de la bandeja. Por cierto son de 1 sola vía.

En las puertas ni lo intentes, llevan una capacitancia y cualquier alternativa en coaxial suena como una patata, aún probando condensadores y resistencias de distintos valores.

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
207
Acaban de publicar unos en el mercado del foro. Pg audio es la marca, nunca la había oído, pero por 100€ graves, medios, tweeters y filtro pasivo no parece mala idea. A ojo parecen bastante similares a los originales

EDITO: he estado intentando buscar algo sobre esta marca y no hay nada, solo que el pvp es 150€ como indica el vendedor. Si alguien la conoce y puede decir algo a ver, pero yo no me los compraría

Última edición:

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Al final hoy he montado estos en la bandeja trasera https://www.solocaraudio.com/altavoces-coaxiales-de-4/6515-alpine-s-s40.html
La verdad es que van bastante mejor que los de serie, no me ha hecho falta comprar ningún adaptador, solo he recortado una patilla de las 4 que trae y he atornillado las otras, ahora quiero mirar algunos para las puertas pero no se si necesitare comprar algún adaptador.

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Al final hoy he montado estos en la bandeja trasera https://www.solocaraudio.com/altavoces-coaxiales-de-4/6515-alpine-s-s40.html
La verdad es que van bastante mejor que los de serie, no me ha hecho falta comprar ningún adaptador, solo he recortado una patilla de las 4 que trae y he atornillado las otras, ahora quiero mirar algunos para las puertas pero no se si necesitare comprar algún adaptador.

Como comentado los de serie llevan una resistencia porque se alimentan en paralelo con los woofer bajo asiento. Si montas unos aftermarket de 4 ohms vas a cargarte el amplificador a corto-medio plazo. Suerte.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Como comentado los de serie llevan una resistencia porque se alimentan en paralelo con los woofer bajo asiento. Si montas unos aftermarket de 4 ohms vas a cargarte el amplificador a corto-medio plazo. Suerte.
Entonces solo puedo montar de serie? el 90% de los que he visto son de 4 ohm

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
207
@JorgeSPV Que hiciste tu para adaptar los altavoces de las puertas delanteras?
Yo hice unas plantillas con plástico. Atornillas los 4 tornillos con las chapas/rosca que traen los altavoces y haces otros 3 agujeros de la medida del panel de puerta.
No tengo vibraciones ni sonidos raros aunque tenía intención de hacerlo mejor con madera
d729fa9fa1cd4991d12765fa530bacc2.jpg
4b03ec4a5862dff3f01d29acdb39d516.jpg

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Yo hice unas plantillas con plástico. Atornillas los 4 tornillos con las chapas/rosca que traen los altavoces y haces otros 3 agujeros de la medida del panel de puerta.
No tengo vibraciones ni sonidos raros aunque tenía intención de hacerlo mejor con madera
d729fa9fa1cd4991d12765fa530bacc2.jpg
4b03ec4a5862dff3f01d29acdb39d516.jpg
En las 2 puertas la medida del adaptador es la misma? es que pedí los adaptadores de madera en ebay y los 3 tornillos no están en la misma posición en los adaptadores, entonces no se si se han equivocado o es que es así

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
207
En las 2 puertas la medida del adaptador es la misma? es que pedí los adaptadores de madera en ebay y los 3 tornillos no están en la misma posición en los adaptadores, entonces no se si se han equivocado o es que es así
Ahí me pillas. Yo puse el adaptador en los altavoces y los tres orificios los hice ya sobre el panel

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Entonces solo puedo montar de serie? el 90% de los que he visto son de 4 ohm

Válido para Business y Professional:
El sistema está conectado de forma que los 2 canales delanteros alimentan cada uno 1 woofer + 1 medios. Eso hace una resistencia equivalente de solo 2 Ohms cuando el canal está pensado para 4 Ohms de resistencia lo que podría cargarse el amplificador interno de la unidad. Para compensar eso, si os fijáis el altavoz lleva una resistencia en paralelo que disminuye la resistencia total.
Al poner un altavoz normal de 4 Ohms sin montarle resistencia adicional:
- tiene demasiado % de potencia y suena muy estridente (al menos los que probé yo, gama media, baja sensibilidad, baja potencia)
- Disminuye drásticamente la impedancia total respecto al equipamiento de serie y el ampli puede quemarse

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Válido para Business y Professional:
El sistema está conectado de forma que los 2 canales delanteros alimentan cada uno 1 woofer + 1 medios. Eso hace una resistencia equivalente de solo 2 Ohms cuando el canal está pensado para 4 Ohms de resistencia lo que podría cargarse el amplificador interno de la unidad. Para compensar eso, si os fijáis el altavoz lleva una resistencia en paralelo que disminuye la resistencia total.
Al poner un altavoz normal de 4 Ohms sin montarle resistencia adicional:
- tiene demasiado % de potencia y suena muy estridente (al menos los que probé yo, gama media, baja sensibilidad, baja potencia)
- Disminuye drásticamente la impedancia total respecto al equipamiento de serie y el ampli puede quemarse
Por lo cual si meto una resistencia no habría problema no?

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Probé varios valores de resistencia y no conseguí atenuar el altavoz para que sonara bien.
Pero esto es muy personal, yo con mis probaturas no encontré el tipo de sonido que buscaba y casi no oía los woofers bajo asiento.
Luego leí lo de las impedancias y conectividad y lo dejé por caso perdido, con el amplificador de serie.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Probé varios valores de resistencia y no conseguí atenuar el altavoz para que sonara bien.
Pero esto es muy personal, yo con mis probaturas no encontré el tipo de sonido que buscaba y casi no oía los woofers bajo asiento.
Luego leí lo de las impedancias y conectividad y lo dejé por caso perdido, con el amplificador de serie.
Y si le pongo otro amplificador mejora?

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Y si le pongo otro amplificador mejora?
Claro que si, asignando canales separados a los altavoces de medios y a los woofer. Es decir necesitas amplificador de 4 canales para la parte delantera del vehículo.
O bien poniendo 1 amplificador de 2 canales que alimente solo esos 2 altavoces pero yo para meterme con el "fregao" lo haria todo.