Altavocessss

Tema en 'Audio BMW' iniciado por FoSKiTaR, 7 Mar 2007.

  1. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tengo una dudilla, mi radiocd tiene 4 salidas de altavoces, seria posible poner 6 altavoces, si es asi de que manera? quiero poner 2 altavoces mas atras pero no se si para ello tendria que comprar una etapa de 6 canales poruqe por ejemplo los tweeters de mi coche creo que vienen cosidos a los altavoces delanteros me equivoco? gracias por la ayuda
     
  2. Veamos:

    Los fabricantes de automóviles tienen la fea costumbre de anunciar sus equipos de audio como de 8, 10, 12 o Dios sabe cuántos altavoces, denominando como tal a cada componente de un simple canal. Pretenden impresionar, pero lo que acaban haciendo es confundir.

    Los cuatro o seis altavoces que tienes delante, en las puertas, son en realidad dos (de dos o tres vías separadas). Equivalen a una pareja de cajas acústicas, simplemente que con sus componentes [grave/ medio, medio (en el caso de los de tres vías), y tweeter] por separado.
    Quiere esto decir que con dos canales de amplificación los alimentas.

    Por lo tanto, detrás puedes poner otros dos coaxiales o de vías separadas también (mejor esto último).
    No olvides que, a partir de una determinada calidad de altavoces, lo recomendable es amplificarlos adicionalmente para sacarles todo su jugo.

    En tu caso en concreto, para alimentar los altavoces delanteros más los que pongas atrás (entiendo por lo que dices que no tienes intención de añadir subwoofer), bastará con una etapa de cuatro canales proporcionada a los altavoces que elijas.

    Saludos.
     
  3. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    perdona haber si lo e entendido ejjej, quieres decir que el coche trae de serie vias separadas y monta por ejemplo altavoces con la via de medios y los tweeters con la de agudos pero es todo un mismo canal? no s esi me explico, que pasaria por ejemplo si pongo con los dos canales que van a los altavoces traseros 4 altavoces ? los podia poner en paralelo? no sonaria bien porque repartiria potencias verda?
     
  4. Es que aún no tengo muy claro qué entiendes tú por por 4 altavoces traseros...
    Si te refieres a dos de vías separadas, sí.
    Es decir, dos tweeters y dos medios/graves, por ejemplo.

    Te voy a dar un ejemplo más gráfico, si te fijas en un altavoz de estéreo o home cinema, verás que tiene en el mismo recinto acústico tweeter (agudos) y, o bien medios/graves, o medios y además graves...pero es el mismo altavoz, y por supuesto, el mismo canal.
    Bien, en un coche es igual, pero sin estar en el mismo recinto acústico. Está el tweeter por un lado y por otro el medio/grave (si es tres vías habrá un cono de medios, y otro de graves). Pero siguen siendo el mismo canal a amplificar.

    Espero que ahora me hayas entendido.
     
  5. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    si si eso lo he entendido yo me refiero por ejemplo en un mismo canal sin vias separadas poner 2 altavoces coaxiales o del tipo que sea eso no es posible verad? POR EJEMPLO: d elos altavoces que llegan atras en un coche cualquiera de esos mismos empalmar unos cables en la conexion de los altavoces + y - y llevarlos a otro altavoz como si los pusieras en paralelo con el mismo canal, esque no se si me explico...
     
  6. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    si quieres poner mas altavoces,,,,ampilficalos
     
  7. En un mismo canal dos altavoces coaxiales, no.
    Un matiz importante, no siempre más altavoces equivale a mejor sonido.

    Lo que te ha dicho Luis d es conciso, pero totalmente correcto.
     
  8. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    esa era mi duda, gracias a los dos, me lo imaginaba, efectivamente como bien dices no equivale a mejor sonido el tener mas altavoces estoy en eso deacuerdo pero era un experimento q no sabia si funcionaba , gracias ;)
     
  9. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    totalmente de acuerdo contigo
     
  10. Si no vas a poner subwoofer (que en car audio es más importante de lo que pueda pensarse), una etapa de 4 canales te basta para los delanteros y los de atrás.
    Y en mi humilde opinión, mejor vías separadas que coaxiales para los traseros.
     

Compartir esta página