Altavoz Tlf E46

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
Por donde ois el tlf del coche?Por los altavoces del coche o por el altavoz q va encima de los pedales?
Es q he reequipado con Bluetooth y solo lo oigo por el altavoz de debajo de los pies y se oye super bajo,vamos,q si estoy parado lo oigo pero en movimiento muy mal y con el V q tenia antes no me acuerdo xq lo use dos o tres veces

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
r12tuning;5299467 dijo:
q va tio,tengo bm54,pues?q mas da?

:-s Porque las bm24 no tienen salida de audio para el teléfono, por eso llevan ese altavoz ¿Y tu por qué lo llevas?

Revisa las conexiones, porque se tiene que escuchar por los altavoces del coche, si te hace falta repasamos el esquema.

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
yo tengo ese altavoz xq antes tenia el Motorola V aunq no me acuerdo de si lo oia por ese altavoz o por todo el coche y con el esquema q segui al hacer el brico solo me daba esa opcion de AUD + y AUD - en el WDS,me han comentado q puede ser q la polaridad este al reves y se este oyendo en MONO

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
El pin 37 del ULF es el positivo y el 38 el negativo, imagino que estos los has enchufado al conector H38, no? a razón de pin 37 a 19 y pin 38 a 25

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
En teoria si q estan bien enchufados a no ser q me confundiera al soldar los pines,voy a soltar el altavoz y los cambio de posicion en el mismo conector del altavoz pero aun asi no se xq se oye por ese altavoz y no por los del coche.
seguramente tiene algo q ver q de serie no llevaba pantalla,solo radio cassette y he hecho el reequipamiento a 16:9

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
He cambiado los cables en el conector del altavoz y en principio sigue igual,es q lo he hecho en le garaje y en parado se oye bien,igual q antes,en cuanto lo pruebe en marcha os digo pero en principio sigue igual

M

micro488

Invitado
R12: trata de seguir la continuidad de la salida de audio del ULF a la entrada del BM54.

El audio del telefono solo activa la salida delantera izquierda del BM54.

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
micro488;5311322 dijo:
R12: trata de seguir la continuidad de la salida de audio del ULF a la entrada del BM54.

El audio del telefono solo activa la salida delantera izquierda del BM54.

comorrrr??????no te entiendo tio,en teoria si con el motorola se oia bien deberia oirse tb bien con el ulf,no?a no ser q el modulo motorola lleve un amplificad interno.
Los cables que llegan al altavoz de encima de los pies son los que van directamente al conector db25,no pasan por el bm54 para nada,investigare en el wds pero no veo la luz....:cry::cry::cry::cry:

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
????????? pues a mi se me activa la salida delantera derecha de audio, y con musia pierdo los altavoces izquierdos, tengo que revisar todo

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
LITROS_330CD;5324818 dijo:
????????? pues a mi se me activa la salida delantera derecha de audio, y con musia pierdo los altavoces izquierdos, tengo que revisar todo

yo como uso la instalacion que tenia el coche uso el altavoz q tiene para el Motorola pero se oye super bajo,hay un menu oculto para subir el volumen,mañan pruebo y te cuento

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
creo q lo q pasa es qel modulo motorola lleva interno un amplificador asiq no me keda otra q o poner un ampli al altavoz del tlf o meter el audio a traves de la bm54

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
hola,vuelvo a la carga con el tema,he probado a meter el audio a traves de la bm54 en paralelo con el altavoz pequeño por los pines 6 y 12 q segun esquemas son los de salida de tlf y nada,sigue igual,solo oigo x el altavoz chiquitin,no se q hacer,necesito ayuda,toy atascado.
Podria tener algo q ver q al hacer el reequipamiento de la 16:9 deje sin conectar los cables TEL NF+ y TEL NF- del conector de detras de la pantalla?Es q me aconsejaron q si ponia bluetooth los dejara desconectados xq me podia cargar el modulo ULF.

No se,q opinais?

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
r12tuning;5390624 dijo:
hola,vuelvo a la carga con el tema,he probado a meter el audio a traves de la bm54 en paralelo con el altavoz pequeño por los pines 6 y 12 q segun esquemas son los de salida de tlf y nada,sigue igual,solo oigo x el altavoz chiquitin,no se q hacer,necesito ayuda,toy atascado.
Podria tener algo q ver q al hacer el reequipamiento de la 16:9 deje sin conectar los cables TEL NF+ y TEL NF- del conector de detras de la pantalla?Es q me aconsejaron q si ponia bluetooth los dejara desconectados xq me podia cargar el modulo ULF.

No se,q opinais?

Volvamos al tema de la reequipación, porque el problema ha de estar aqui. Yo instalé el mio, pero partiendo de cero, voy a comparar los 2 tipos de instalación, la tuya partiendo del motorola y la que yo hice.
La solución "rápida" seria hacer tu instalación partiendo de cero, pero a ver si vemos algo más.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Vamos a ver, tu has hecho la reequipación del navegador, pero antes de eso que llevabas? Porque el problema ha de estar en lo anterior, no en lo que llevas ahora, es decir, las bm24 necesitan amplificador y el altavoz que llevan los bluetooth motorola es de doble bonina, todo esto con una bm54 ya no hace falta.

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
Aber,te cuento,yo antes de serie tenia el motorola V con su snap in y radio cassette bmw professional con cargador de cds.
Hago el reequipamiento de la 16:9,le meto bm54,mk4,pantalla 16:9 y a la hora de conectar el cable del reequipamiento con la instalacion del coche detras de la pantalla Gupin me comenta que deje desenchufados los pines del TEL NF+ y TEL NF - xq si mas adelante pongo bluetooth me puedo cargar el modulo.
Ahora reequipo a bluetooth y el volumen se oye super bajo y solo por el altavoz chiquitin q usaba antes el motorola asiq le meto a la bm54 los pines de salida de audio del modulo de bluetooth y en teoria deberia funcionar pero sigo oyendo solo por el chiquitin.

Para mi q esos dos q deje desconectados son los de audio del tlf de la bm54....aunq si no recuerdo mal crei entender que eran positiv y negativo de almentacion del tlf,este finde saco la pantalla y lo compruebo,tiene q ser esa chorrada,ya os cuento

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
OTTO_E-46;5398796 dijo:
Vamos a ver, tu has hecho la reequipación del navegador, pero antes de eso que llevabas? Porque el problema ha de estar en lo anterior, no en lo que llevas ahora, es decir, las bm24 necesitan amplificador y el altavoz que llevan los bluetooth motorola es de doble bonina, todo esto con una bm54 ya no hace falta.

Mi motorola no era bluetooth,era fijo

M

micro488

Invitado
r12tuning;5418754 dijo:
nada.sigo sin dar con la solucion

R12: vamos a hacer la siguiente prueba:

Coges un altavoz pequeño de 8 o mas ohmios, y lo conectas directamente a la salida del modulo ULF Pines 37(+) y 38(-).
Se tendria que escuchar cuando realizas una llamada.

Si no es asi, debes tener algun problema en el ULF. Si escuchas bien, chequea las conexiones desde los pines 37(+) y 38(-) a los pines 6 y 12 respectivamente.
Good luck r12 !!!

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
micro488;5419085 dijo:
R12: vamos a hacer la siguiente prueba:

Coges un altavoz pequeño de 8 o mas ohmios, y lo conectas directamente a la salida del modulo ULF Pines 37(+) y 38(-).
Se tendria que escuchar cuando realizas una llamada.

Si no es asi, debes tener algun problema en el ULF. Si escuchas bien, chequea las conexiones desde los pines 37(+) y 38(-) a los pines 6 y 12 respectivamente.
Good luck r12 !!!

Antes de nada,gracias por contestar tio.

Lo que me dices ya lo hice,solté el altavoz w tengo encima de los pedales y lo puse directamente al pin 37 y 38 y se oye pero muy bajito tio,ese es mi problema,si yo lo oigo pero con el volumen super bajo y le digo a la tia : volumen mas alto y se sube pero nada,sigue siendo super bajito y lo he metido a la bm54 alos pines 6 y 12 del conector negro y no lo oigo por los altavoces del coche,no se,es q al meter el cable de la 16:9 deje desconectados los dos pines del tlf q me llegaban al radiocassete y pensé q era eso y el otro dia desmonté la pantalla y los puse y peor,no se oye nada,esos cables me anulan el altavoz de encima de los pedales y no se oye nada,no me aclaro,por mas q miro en el wds no encuentro la solucion,me parece q le van a dar por saco y voy a comprar un amplificador y se lo pongo al altavoz de encima de los pedales y ya esta xq me estoy volviendo loco.
Repasare las conexiones entre los pines 37 y 38 y 6 y 12 x si acaso

M

micro488

Invitado
r12tuning;5423468 dijo:
Antes de nada,gracias por contestar tio.

Lo que me dices ya lo hice,solté el altavoz w tengo encima de los pedales y lo puse directamente al pin 37 y 38 y se oye pero muy bajito tio,ese es mi problema,si yo lo oigo pero con el volumen super bajo y le digo a la tia : volumen mas alto y se sube pero nada,sigue siendo super bajito y lo he metido a la bm54 alos pines 6 y 12 del conector negro y no lo oigo por los altavoces del coche,no se,es q al meter el cable de la 16:9 deje desconectados los dos pines del tlf q me llegaban al radiocassete y pensé q era eso y el otro dia desmonté la pantalla y los puse y peor,no se oye nada,esos cables me anulan el altavoz de encima de los pedales y no se oye nada,no me aclaro,por mas q miro en el wds no encuentro la solucion,me parece q le van a dar por saco y voy a comprar un amplificador y se lo pongo al altavoz de encima de los pedales y ya esta xq me estoy volviendo loco.
Repasare las conexiones entre los pines 37 y 38 y 6 y 12 x si acaso

R12: repasa tranquilamente las conexiones desde los Pines 37 y 38 (ULF) a los pines 6 y 12 (BM54)

Al estar conectados de esta forma, el altavoz independiente que antes tenias ya no tiene mas efecto: con un BM54 el audio de telefono sale por el canal delantero izquierdo.
ya me contaras, o enviame un MP que te paso algun datos mas via tel...
Salu2

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
sigo igual chicos!!!!esto va a acabar conmigo!!!!!!!!!

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
Ya lo he conseguido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!era tan simple como meter el pin 33 del ulf al pin 11 del conector A de la bm54 asiq ya oigo por los altavoces del coche

Pinchu69

En Practicas
Reacciones
0
Tienes harman kardon???, por que a mi me pusieron un manos libres parrot y me tuvieron qponer el altavoz de debajo del volante porque no lo conseguia funcionar con todos los altavoces