Avería Alternador KO en 520i E34---- OK, solucionado

Jose3028

En Practicas
Hola a todos, voy a exponer un problema que he tenido con el coche estos días atras.
Deciros que es un 520i E34 con 250.000 Km. El problema está solucionado por lo que espero que le sirva a algún forero por si le pasan los mismos síntomas

Hace unos días circulando normalmente por la noche de repente se baja la luz del cuadro al mínimo y se queda encendido el testigo del ABS. El coche andaba sin problemas. Como iba de camino a un "super" paré hice la compra (unas 2 horas) y al volver a coger el coche este arrancó sin problemas y las luces del cuadro normales como que no hubiese pasado nada.

Al día siquiente al comprobar la batería con el coche apagado me daba unos 12,2 V .
Al arrancar el coche la tensión de batería bajaba a unos 12,0 V con lo que deduje que el alternador no hacía su función.
Desmonto el alternador y le despiezo para comprobar que las escobillas estaban en las últimas y que una de ellas había dicho adios recientemente.

Localicé unas escobillas de alternador Bosh, aunque el mío es Valeo, y como eran un poco mas gordas las rebajé para adaptarlas. Monté el alternador y a funcionar.
Ahora la tensión de funcionamiento se queda clavada en 14,4 V--- EDITO: con otro polimetro de mejor calidad son 14,24V -----
Así he aprovechado a cambiar el rodillo tensor y la correa que falta le hacía.
Tambien creo que he pillado la avería en sus inicios y he logrado salvar la batería.

Espero que le venga bien a algún forero

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Recomendable leerse:
http://www.bmwfaq.com/threads/impor...ostear-actualizado-14-10-12-10-00-hrs.769210/

http://www.bmwfaq.com/threads/normas-del-foro-y-funcionamiento-del-subforo-e34-act-14-10-13.657940/

Te lo muevo a su sitio.:guiño:

Buen aporte
2n7npzo.jpg
, aunque creo que esos 14,4v., me parece un poco alto. ¿El polímetro es de fiar?.

jcarnaiz

Forista Senior
Muchas gracias. Como tu tendría que ser todo el mundo cuando soluciona un problema. Un saludo