Comparativa Alternativa OEM a las estabilizadoras H&R

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Carlitos27, 14 May 2016.

  1. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Bueno compañeros, por fin puedo confirmaros la posibilidad de montar barras estabilizadoras OEM de mayor tamaño a nuestros E60.

    Después de leer mucho y preguntaros en el foro, me quedaba la duda de si sería o no viable esta posibilidad, pues me arriesgué en el tema y el resultado es espectacular y completamente OEM para no tener problemas en la ITV.

    Este era el principal motivo por el que no me convencía la barras H&R, ya que todo aquel que las ha montado a quedado muy contento, pero también tenemos algún que otro compañero que se las han detectado en la ITV.

    Ya sé que eso tiene solución, o se homologan (imagino que sobre unos 170-200 lererles), o cada vez que vayas a revisión cambias y colocas las originales, si eres un poco manitas en un par de horitas lo tienes hecho, pero si por el contrario tienes que pagar a un taller……te saldrá mejor homologar y te quitas de líos.

    Bueno vamos allá:

    Barra Estabilizadora Trasera:

    La alternativa OEM en esta es colocar la trasera del M5, no las de paquete M, si no la del M5 que es de mayor diámetro 18mm, os dejo la referencia 33552283072, en esta os valen los soportes de las barras que lleváis montados, los originales.

    Los sinemblocks de la barra opte por montar unos Powerflex Black series para dar un poco más aun de rigidez a la parte trasera, el modelo en concreto que os sirve es el PFR5-4609-18BLK, este lo podéis encontrar fácilmente por EBay.

    Barra Estabilizadora Delantera:

    Esta tiene más miga, aquí comentaros que con esta información que os paso no tendréis pega alguna al que desee realizar el montaje, también comentaros que en esta si se tienen que cambiar los soportes de la barra estabilizadora ya que no son iguales a los del serie 5.

    A igual que en la trasera, en estas tenéis varias opciones, normal, deportiva, paquete M, M5 o la del E63-64 M6 que también tiene dos variantes, una de 28mm (que es la que yo he montado ya que encontrar la de 29mm me resulto imposible) y otra de 29mm, completamente compatible con nuestros E60.
    Aquí las opciones de las distintas opciones del E60.

    [​IMG]


    Está la del M5



    [​IMG]


    Y está la del M6, la opción elegida.


    [​IMG]



    La delantera montada en mi vehículo, corresponde a un E63 M6 de 28mm referencia 31352282790 totalmente compatible.

    Los soportes que os hacen falta son 2, referencia 31352283190, yo la barra que he montado la compre con sus soportes, por lo que me ahorro ese gasto.

    Los sinemblocks de esta barra no los hay en Powerflex, así que me tuve que tirar a los OEM, referencia 31352283191.

    Aquí os enseño la nueva barra junto a la primitiva, ni decir tiene que la diferencia de diámetro es brutal.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    También podéis observar un detalle curioso, en la del M6, tiene unos topes axiales los cuales evitan la oscilación axial de esta.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Aquí veis que los soportes de aluminio son completamente iguales entre taladros.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Aquí el señorito con su nueva barra:



    [​IMG]




    Toda una alegría la nueva configuración, la verdad es que como todos ya habéis comentado, EL COCHE ES OTRO.

    Bueno pues espero que al que tuviera dudas haberle ayudado con esto.

    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Última edición: 15 May 2016
    GELI///M, sergar, rafael cuevas y 5 otros les gusta esto.
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pocos casos hay de que te tiren por las estabilizadoras yo no conozco ninguno pero si no quieres h&r y quieres oem de mayor grosor te valen perfectamente las sport. M e incluso M5.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  3. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Completamente de acuerdo Edu, pero en este caso es de mayor diametro,
    La normal 24,6mm, la sport 25,0mm, la M 25,6mm, la del M5 26,5mm, la del E63 M6 ya se pasa a 28mm y es la opcion que yo he escogido.
    Muy muy contento.
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No se si has puesto fotos pero yo no las veo.
     
  5. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo llevo b12 con h&r y encantado alguna vez me a tentado cambiar la gomas de los soportes por power flex.pero no se que hacer.
     
  6. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Ya las tienes, siempre me pasa igual, el tema lo abro o lo edito en la web, pr no soy capaz de subir las fotos y lo hago después desde el móvil, es lo q tiene ser tan torpe, jejeje.
     
  7. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Los Powerflex black series a los que yo me refiero son los sinemblocks de la barra nada más y llevando B12 y H&R no creo que te vaya a dar mucha diferencia.
     
    Última edición: 14 May 2016
  8. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Ok pues lo dejare como esta que esta muy bien.
     
  9. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Así da gusto!! Gracias por el aporte!

    Una duda, en el eje delantero es igual el e60 y el e61, pero en el trasero serían las mismas referencias que las que has puesto?

    Por cierto por cuanto ha salido la cosa? En el cocne o mercado de segunda pata?
     
  10. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Según los compañeros que montaron H&R en los E61 son iguales, ya hubo sus investigaciones y demás y al final creo recordar que comentaban que eran iguales.
    De precio parecido, algo menos que las H&R teniendo en cuenta que en la trasera monte los Powerflex Black series que esos solos se van a casi 50€.
    Las barras del mercado de segunda, pero sin problemas, las estabilizadoras a no ser que tengas algún golpe o algo duran toda la vida.
    La trasera fueron unos 60€ más portes y la trasera unos 150€ con los gastos de aduanas incluidos, al final casi los 300€, más o menos igual que las H&R, algo menos pero muy poca diferencia.
    Lo único que es OEM y te olvidas de homologar o algún simpático que te coja en la ITV y te de el día.
     
  11. Raul E61

    Raul E61 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    BMW E61 LCI
    Yo también cambie estabilizadoras a principios de año..... Llevaba 25 mm delante y 12 mm detras y monte 25,6 mm delante y 16 mm detras , junto con Bilstein b6 .......y para mi gusto no quiero mas, aparte descartó problemas con la itv.
     
  12. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Rara configuración llevabas Raúl, la trasera tendría que ser al menos 13,5mm que es la normal del paquete básico, 14,5mm mide la Sport o de 16mm la de el paquete M, pero no existe ninguna en 12mm.
    Y la delantera según dices era la Sport que esa si es de 25,00mm.
    Es raro que llevaras una "normal" detrás y una Sport delante.
    La última configuración de 25,6mm delante y 16,00mm detrás si cuadra y si es la que corresponde al paquete M que ya es algo, o bastante mejor a las del paquete básico, que para ser todo un seríe 5 de BMW, aún siendo lo más básico, deja mucho mucho que desear, cualquier coche es mucho más directo en curvas que estos serie5.
     
    Última edición: 14 May 2016
  13. Raul E61

    Raul E61 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    BMW E61 LCI
    Pues es la original del coche y la que monta el paquete básico , y la de delante se salva porque hablamos de un 535d LCI , sino seria menos de 25 mm. Por eso las cambie.
     
  14. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Bien bien, tendrás que perdonarme, no me había dado cuenta de que hablamos de un E61, así si cuadra, el E61 lleva básica 12mm, Sport 13,5 y paquete M en 16mm, eso en la trasera que son compatibles perfectamente con las del E60.
    Y delante son básica 25mm, Sport 25,5mm y con solo una décima más la del paquete M de 25,6mm.
    Ahora llevas las barras del paquete M.
     
    Última edición: 15 May 2016
  15. Raul E61

    Raul E61 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    BMW E61 LCI
    Exacto.
     
  16. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    @Carlitos27 gracias por el aporte. No camibian las bieletas verdad ?
     
  17. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    muy bueno el aporte, no tengo pensado cambiarlas, pero si hay algun forero que lo tenga en mente, te puedo asegurar que estaran muy muy agradecidos.:aplause::aplause:
     
  18. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    De ello se trata, de ayudarnos y aportar lo que se pueda.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  19. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Buenas tardes ¿donde se pueden localizar estas estabilizadoras? Carlitos27 comentas de una de las barras un coste por aduanas.
    ¿Podéis facilitarme algún link y vuestra experiencia? aunque sea por privado.
    Gracias.
     
  20. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Es buscar un poco ruadpimi, yo la trasera la compre a un particular q contacte con él en una página española de artículos de segunda mano, y la trasera en una web de compras y subastas, pero en la versión USA o UK.
    Si buscas ya encontraras, estos días atrás ya había de las dos, es contactar con el vendedor y negociar precio, normalmente los yanquis siempre aceptan la negociación, los ingleses son más reacios a ello.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  21. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    muchas gracias Carlitos27, he visto alguna en USA pero un poco deterioradas, sobre todo la pintura comida por el óxido.
    Gracias.
     
  22. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Si solo es cuestión de pintura.... Tienes fácil, una lijadita y pintar de nuevo.
    Después Xq sea de segunda mano no debes de preocuparte, las barras estabilizadoras si no es por un accidente o Xq quieras algo más robusto no se cambian nunca, duran toda la vida del coche, por lo que una del mercado de ocasión no está en mal estado a no ser que eso, tenga un golpe que la alla roto o doblado.
    Si buscas ya veras como encuentras.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo las hr lo mas barato que las encontre fueron 380€.
    En la itv no me tiraron pero me dieron el toque de que la proxima vez no fuese con ellas ( obviamente no volvere alli ni con ellas ni sin ellas) probare otra a ver si no dicen nada
     
  24. The_Jocker13

    The_Jocker13 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    e60
    mil gracias @Carlitos27! yo por lo que veo si decis que cambia tanto probaré a montarlas. se nota mucha mas estabilidad no?
    Mi coche tiene pack M de origen pero no me queda claro que tengo que comprar. Muchas gracias
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    se nota bastante si, sobre todo si vienes de suspension convencional como es mi caso ( y barras estabilozadoras normales) , los que llevais pack m de origen llevais las barras algo mas gruesas por lo que el cambio aun siendo notorio es menos.
    Las barras hr son ajustables en firmeza, dos posicines delante y tres detras, delante yo la llevo en la posicion mas adelantada en el sentido de la marcha ( mas durita) y detras en la posicion intermedia y va perfecto
     
    A The_Jocker13 le gusta esto.
  26. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Exactamente, yo también tenía la original, la más básica y sí que he notado muchísimo, la verdad es que parece mentira, es otro coche totalmente diferente.
    Los que llevan H&R comentan igual.
    Por precio no es que allá mucha diferencia de unas a otras, las H&R rondan ahora los 340€ según dónde y si buscas esta otra opción ....pues depende de cómo las consigas.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  27. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Buenas tardes, como comentáis no descartó tampoco las h&r pero lo más baratas que las he visto han sido a 415 euros ¿dónde puedo encontrarlas por 340?
     
  28. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Ya te pasaré por privado, simplemente es por no publicar aquí.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  29. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    No seas timido hombre,si es en beneficio de todos..
     
  30. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    No es por ser tímido ni nada gorka, es que lo veo más correcto.
    De todas formas son las mismas que podéis buscar cualquiera de vosotros en las páginas de venta y subasta que existen.
    El precio de 340 ahora ya no lo veo, parece que han subido otra vez.
    Si fuera una página súper rebuscada p rara ya s pasaría a todos, pero como os digo, lo que yo veo lo podéis ver cualquiera de vosotros.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Compartir esta página