Comparativa Alternativa OEM a las estabilizadoras H&R

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Carlitos27, 14 May 2016.

  1. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    [

    No, si temblar no tiemblo, puedo dejar la hr atras como la llevo que tambien va muy bien.


    Una solución ( adaptar las m6) a la solución ( que a priori eran las hr contra el flaneo)

    :muro:
     
    Última edición: 19 Ago 2016
  2. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Bueno pues ya están hechas las comprobaciones del "pequeño" roce de las bieletas de la barra estabilizadora del M6 en mi coche.
    Creo que esta claro[​IMG]

    Como podéis ver el centro de la barra en el soporte del M6 queda más metido en dirección a los brazos de suspensión 10mm.

    [​IMG]
    35mm en el original.

    [​IMG]
    Y 25mm en el del M6.
    La diferencia 10mm, que origina este pequeño roce en el brazo. Nada que ver con la gran interferencia que a algunos les ha creado las H&R.

    [​IMG]

    Así que creo que la solución es clara, se tiene que hacer coincidir un centro con el otro, la solución, fabricar un distanciador de esos 10mm e intercalarlo entre el bastidor y el soporte del M6 para conseguir esos 35mn y evitar ese pequeño roce.
    Ya tengo las medidas y esta semana lo prepararé.
    Ya os contaré cuando lo monte y pruebe unos días.
    Espero que a quien se le antoje montar esta barra, le valga como solución.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Última edición: 21 Ago 2016
    A manu710 le gusta esto.
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Fijate lo que puede hacer 1cm de nada eh...jajaja

    Ya que te vas a hacer el distanciador no te la juegues y ganale algo mas para que tenga margen, hazlo de 2cm por lo que pueda pasar ( baches en pleno apoyo etc).

    Las h&r ( al menos las azules y en mi coche) yo que me he metido debajo y probado a girar el volante , te aseguro que necesita mas de 1cm para librar, al menos necesita 2cm...pero lo bueno es que como tiene dos posiciones la pones en la mas retrasada ( menos tensión) y ya está...las del m6 o haces el apaño o no las puedes usar plug&play por lo que estamos viendo, al menos no en todos los coches porque va vemos que las h&r a algunos les roza y a otros no.


    Ya nos contaras, la semana que viene cuando me lleguen a mi las m5 te las mido y asi salimos de dudas nosotros y el que pudiese estar interesados en unas u otras.
     
    Última edición: 21 Ago 2016
    A CARLOSZGZ le gusta esto.
  4. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    No es posible Sergio hacerlo de 20mm ya que te quedarías sin rosca en el tornillo inferior.
    Al final examinándolo a fondo conseguí encontrar el golpe que sentía.
    Completamente equivocado no era ni de las bieletas, ni del roce de estas en el brazo.
    Lo he estado probando más de un mes y perfecto.
    Los dos golpecitos que se veían en el brazo de suspensión se debieron de hacer al montarlo ya que incluso antes de montar los separadores ( los cuales igual desmontó de nuevo para que no digan nada en la ITV)
    [​IMG]
    [​IMG]
    no ha vuelto a tocar y si nos fijamos bien,
    [​IMG]
    es prácticamente imposible con la distancia que hay entre la bieletas y el brazo.
    El roce, golpe o ruido, venia del soporte de uno de los tubos del aire acondicionado sobre la barra

    [​IMG]

    [​IMG]
    Aquí lo podéis apreciar.

    Lo solucione doblando un poco el soporte y metiendo una arandela entre el soporte y el chasis.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora incluso le he quitado las bieletas meyle HD y las he reservado ya que las originales estaban bien y las voy a conservar.
    Ahora llevo los suplementos montados, pr seguramente acabaré desmontando los y dejándola sin ellos.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 29 Sep 2016
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    En definitiva...que crees que las barras m6/m5 no rozan y se pueden poner plug&play ¿no?

    Yo no las he puesto aun

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
    A Carlitos27 le gusta esto.
  6. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues en mi coche este es el resultado, ya sabéis que algunos han destrozado brazos o grandes roces y golpes, en el mío queda como os muestro.
    Anca cuando ha visto la barra delantera ha dicho "valla barra que tienes montada, es muy gorda" y es que comparada con la que traía impresiona.
    Por cierto tengo separadores para ti por si te hicieran falta, ya hablaremos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A sergar le gusta esto.
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pero esos q dices que han destrozado...¿ha sido con las del m5/m6? Yo se de roces con las hr en su posicion retrasada...eso si, de las m5/m6 no lei nada de info...me fie de que te iban bien a ti.
    Respecto a los separadores...dpm, probare a montarlas tal cual ( no se si las m5 o m6 que ya sabes que tengo ambas en casa) y si me hiciesen falta te digo...¿porque dices que los vas a quitar tu? Tampoco hace mal llevarlos aunque al estar mas separadas daran menos tension te aseguras de que no rocen ¿no?

    [​IMG]


    Ahi tienes el grosor...la primera que esta junto al rodapie es del m6 y la segunda la del m5...tampoco se llevan tanto entre ellas, comparadas con la normal que llevabamos si se nota un huevo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 29 Sep 2016
  8. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    El que tubo problemas con las barras fueron con las h&r azules en una de las posiciones no se save el motivo yo lleVO las negras y ponga la posición que ponga no roza. @sergar tengo un conocido que tiene puestas las del m6 y sin problemas quitar unas y poner otras eso sí está super contento iva a cambiar suspensión y se queda con la de serie al corregir el balanceo.
     
    Última edición: 1 Oct 2016
    A sergar y Carlitos27 les gusta esto.
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Si, las mias ( ya sabes que llevo ahora HR tambien) son las azules, puede que por ahi venga el tema, la cuestion es que ahora mismo tengo en casa 3 barras estabilizadoras delanteras...y 4 traseras , las hr ( montadas) , las del m5 y las del m6 jajaja

    Supongo que hare eso, montare las del m5 o las del m6 , vendere las otras dos y a correr.

    Respecto a lo de ponerlas y no cambiar suspension, coincido...cuando puse las hr llevaba unos 150.000 km y estaba a punto de cambiar suspensiones...al ponerla la mejora fue tal que las he aguantado 35.000 km mas.
     
    Última edición: 8 Oct 2016
    A edupi le gusta esto.
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    A mi todos los que me han pedido consejo la respuesta a sido esa siempre que no busqués más dureza o el coche más bajo sobre todo si es e60 con suspensión normal pero de 5 que han puesto estabilizadora tan solo uno puso suspensión.
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo si lo he hecho...al final la estabilizadora te elimina el balanceo en curva y mejora el comportamiento de tal manera que disimula una suspension en mal estado...pero a la hora de los baches, de traccion, de frenada...pues la suspensión sigue estando en nal estado.
    El tema es que donde mas se nota una suspensión fatigada por el uso es en curvas...cuando ves que parece un barco y es efectivamente lo que eliminan las barras mas gruesas.
    Yo la suspension la he cambiado con 185.000 km y ua incluso con las barras se a agradecido el cambio...imaginate , compre un e61 con suspension normal y 109.000 km , barras como espaguetis y he pasado a un e61con suspension b6 nueva, con estabilizadoras hr, con brazos meyle, los powerflex...pues si, me he dejado en el camino 2500€ pero no me arrepiento para nada...tal vez me arrepiento de no haberlo comprado ya con m pero una vez que decidi comprar mi coche lo demas que he ido poniendo lo han mejorado muchísimo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Oct 2016
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Así es yo hice lo mismo pero antes porque lo compre antes jiji y si hubiera sabido que la suspensión normal era una p*ta mierda lo mismo me hubiera pensado comprar el que tengo y eso que lo compre nuevecito.
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues si...yo no fui capaz en los 6 meses de busqueda intensiva de encontrar un e61 que me encajase en extras...pocos km...lci...pack m ...en mi presupuesto ( me queria gastar 20/21000 y hace 4/5 años eso lo valian los e61 lci con equipamiento nornal y corriente).Al final opte por el mio que reunía todos los requisitos menos pack m...dije bueno , ya lo pondré. ..pero el tema flaneo y demas se han llevado el presupuesto para pack m...eso y que con el tiempo se va esfumando el efecto no edad y ya dices...para que voy a meterme en 2500 euros d un pack m si luego ves que te van a ofrecer 4 perras por el coche en dia q lo venda.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
    A edupi le gusta esto.
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno, continuando con este hilo tan interesante diré que este finde lije y pinte la barra delantera del m6 y la he montado esta mañana ( al final me decidí por ella en lugar de la m5) y perfecto...no roza, quedan unos 2 cm de separación con los brazos aun cuando giras del todo, tal y como comentabamos @edupi y @Carlitos27

    Habiendo llevado las originales un año, las h&r casi dos años en sus dos configuraciones delanteras y las m6 puedo decir en base a mi experiencia que:

    La barra que mejor va es la h&r , pero solo si la puedes poner en su posición mas atrasada y firme, es decir, donde a mi me rozaba incomprensiblemente, si no roza y se puede llevar ahí el coche es espectacular como va.

    La segunda mejor opción es la m6 , también he de decir que aunque la m6 es de 28mm y la h&r de 27mm de grosor, la h&r pesa mucho mas, diría que tranquilamente un 50% mas ( no se si eso es bueno o malo).

    La tercera opción es las hr en su segunda posición si tienes la mala suerte de que eres de los pocos que te rozan..aunque no va tan bien como en la otra posición, la mejora también es muy notoria, aun asi merece la pena.

    La del m5 aunque la tengo en casa y no la he montado, supongo que sera un poco inferior a la m6 ya que tiene 1,5mm menos de grosor, creo que sera un comportamiento muy similar a las hr en su posición mas light ( espero haberme explicado)

    Carlos, de lo que hablamos de ponerle los silentblock de goma de las h&r a los soportes del m6 a sido imposible, vienen fabricados para los soportes originales del coche no m5/m6...que ya sabes que son mucho mas grandes que los m5/m6 y claro...el silent también, no entra ni de coña...cabe la mitad de la goma jajaja.

    Ahora tirare con los soportes que llevaba la barra, como compre las dos barras ( m5 y m6) y los silent son los mismos obviamente me he puesto los que mejor estaban.

    Y nada, ahora a vender las h&r y las m5 porque se las iba a quedar un amigo y ya no tiene el coche, a amortiguar un poco el gasto ( cada vez que pienso en los 500 euros que me gaste en las HR montadas y que me rozasen...:lloro:)
     
    Última edición: 10 Oct 2016
    A Carlitos27 le gusta esto.
  15. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues es una pena que te roce las H&R, ya que tú as podido comprobar todas las configuraciones posibles, si a mí no me rozaran sería DPM, pero imagino que me rozarían al igual que a ti.
    De todas formas tendrá buena venta en el foro esas H&R.
    Si las pudiera probar y no me rozaran me las quedaría yo y vendo las M6.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A sergar le gusta esto.
  16. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    A mi en ninguna de las posiciones me roza las h&r y las que te sobran están vendidas si quieres hasta sin anunciarlas
     
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ya...lo hemos hablado largo y tendido...realmente no lo termino de entender, no se si depende de la barra en si o de la configuración de mi coche ( suspension convencional) o de que...no tengo explicacion para ello..aunque con todo y con eso poniendolas en el segundo agujero tambien iba genial asi que no le di dmasiada importancia.
    Respecto a venderlas, voy a ver que tal se venden..primero en mi entorno ya que me gusta darles prioridad para estas cosillas y luego ya publicamente.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si...llevando las m6 ya no tiene sentido poner hr porque si tienes mala suerte y te rozan...a ponerlas en el segundo agujero y no ganarías nada con respecto a las actuales...mas bien al revés.

    Estas pueden venir al pelo al que las pruebe y no le rocen o a quien lleve las de serie que mejora mucho.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 10 Oct 2016
    A Carlitos27 le gusta esto.
  19. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues bueno, actualizando un poco el post, comentaros;
    Al final a todo se acostumbra uno y siempre quiere más, pues así ha sido.
    Como sabéis tenemos bastantes opciones de barras estabilizadoras OEM para estos E60, en concreto para la parte delantera tenemos un abanico que va desde 24,6mm hasta los todo poderosos 29mm de la delantera del M6 Competición con referencia 31352283123 que ha sido la que se acaba de montar, decir que como bien sabíais llevaba la delantera de 28mm, pues aunque os pueda parecer mentira, 1mm se nota y mucho, es más en estas estabilizadoras delanteras existen dos modelos diferenciados por solo 0,1mm, en si la Sport de 25,5 y la del
    Pack M de 25,6mm.
    La barrita elegida como full Options:

    [​IMG]

    Los sinemblocks utilizados an sido suministrados por Strongflex, con algún que otro problema con ellos con las medidas y acabados del producto, a parte un aumento de precio muy serio por su parte.
    Decir que mi primer contacto para la fabricación de los sinemblocks fue Powerflex, estos fabrican su serie BLACK en 95ShA de dureza y mejores materiales y acabados, pero no pudo ser, necesitaban un pedido de un mínimo de 100 unidades para construir el molde a la medida solicitada, por lo que se descartó.
    De Strongflex se ha elegido la mayor dureza disponible por estos, 90ShA y fabricados en color negro, por aquello de las ITVS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para la zona trasera se ha sustituido la de 18mm del E60 M5 por una de 20mm:

    [​IMG]

    Está son utilizadas por el E61 M5 y el E64 M6 Cabrio con referencia OEM 2283036.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Decir que las diferencias entre una y otras lo dicen todo, en las traseras el abanico de medidas s habré en la 12mm del E61, hasta los 20mm de esta, la más radical.
    La verdad que el coche va ahora completamente recto, a mi gusto, no es incómodo para nada, “a mi opinión” y ha quedado perfecto.
    Con estas barras ya no existen más opciones OEM más radicales, por lo que son el Top estabilizadoras. Espero que os guste.
     
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Jejejeje que perdido estaba el hilo...año y medio ya que lo dejamos.

    Bien, pues ya tienes todo lo más gordo montado dentro de lo que son estabilizadoras oem...al final, yo pasé por las HR, por las m5,por las m6 delante...me faltó ésa,como bien dies, a todo se acostumbra uno.

    Ahora, cuando te aburras, empiezas con los brazos delanteros completos meyle, yo cuando se los cambié lo noté mucho...ahora, €€€
     
  21. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Todo aporta un poco Sergio, ya sabes esto es un no parar.
    Ahora tengo otro pequeñito estudio para reforzar el tren trasero, como siempre lo miraré, lo estudiare bien, are de conejillo de indias y después..... lo ofreceremos al foro.
    Ya posees esos 4 aros?
     
    A sergar le gusta esto.
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno...al final es que somos muy inquietos tambien jajaja.

    No, no tengo los 4 aros aún, los dos vehículos que me han interesado cuando he ido a por ellos ya se habían vendido...pero bueno, poco a poco, tampoco tengo excesiva prisa...me muevo en el mondeo y ya esta, el audi con tenerlo para las vacaciones de verano me vale.
     
    A Carlitos27 le gusta esto.
  23. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Di que si Sergio, pr conociéndote, no pienso que allá demasiadas unidades a tu gusto y el que espera desespera!.
    Ya sabes todo el tema este de barras y mejoras de estabilidad me tiro siempre mucho, no por tus mismas circunstancias ya que eran diferente con tu problema de flaneo, si no más bien por mejorar la estabilidad del barco.
    Ahora puedo decir que va “casi” perfecto, una idea loca más, un poco de investigación más y punto.
     
    A sergar le gusta esto.
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues si...el que veo que me gusta estéticamente luego resulta ser el 2'4cv en lugar del 245cv...o le falta el equipo audio bose, o tiene algun km de mas....o se me va de precio...jajajaja, pero si, el rollo es que busco algo muy concreto y eso cuesta encontrarlo, al menos cuando no quieres dejarte mas de 5 kilos en un coche de 4/5 años ( que es lo que valen las buenas unidades con pocos km)...aunque al final habrá que pasar por el aro y hacer un pequeño esfuerzo.
     
    A Carlitos27 le gusta esto.

Compartir esta página