Hola foro! Viendo que el hilo sobre Si el 330ci es un deportivo en 2019 causó bastante debate, he decido abrir este hilo para revivir el salseo Supongamos pues que alguien busca un 330i (Ci), pero no es capaz de encontrar uno decente, y decide mirar otras alternativas en el mercado de segunda mano... ¿Qué coche recomendaríais como alternativa? -> Qué puntos a favor y en contra de un 330i (Ci). Como alternativas, no vale proponer otro e46 como el 328i, 325i, 323i, 320i, etc ¿Algún diesel? ¿Turbo gasolina? Recordemos algunas características del 330i (ci): Sedán de 2 o 4 puertas con 5 plazas 3000cc L6 231cv 300Nm Tracción trasera 5 velocidades hasta 2003, 6 velocidades luego. Facilidad para encontrarlo MANUAL. Entre 1400-1500Kg Consumo aproximado de 10L/100Km 0-100 Km/h en algo menos de 7 segundos 0-400m en 15 segundos 0-1000m en unos 27 segundos Precio de segunda mano (Entre 4000€ y 8000€) en función del estado y equipamiento. Mantenimiento asequible y no muy pijotero para considerar un uso regular. Saludos
No te voy a decir una tontería, 6 velocidades, 1.185 kilos, el 0-100 en 10 segundos, en 3 cilindros: Kia Stonic Y el resto para sopa.
Hombre no me j*der La alternativa a un 6L de gasolina no puede ser un diesel..... Ni siquiera un 6L de bmw Hay cosas que el que tiene un coche de estos necesita, a nivel de refinamiento, ect que no te las puede dar un coche de gasóleo. Eso a lo mejor el que busca uno, sin haberlo tenido antes no lo sabe, pero el que lo ha tenido si..... No se si me explico. Y no me refiero a esto dentro del tema que un 330d es una locomotora y como lleve un chispazo de centralita ya te ries, no creo que este deba ser un nuevo repost de "d vs i"
Si no necesitas las plazas traseras un Nissan 350Z. Incluso más deportivo en concepto. Procura que sea ya de los de 300-310cv....los de 280cv dieron algunos problemas de juventud. Igual hasta encuentras algún 370Z..... Si necesitas las plazas traseras pero puedes renunciar a cierto dinamismo algún Mercedes C320-C350 o CLK.....con suspensión deportiva o poniendo un kit B12 y un buen calzado se convierte en un chisme bastante serio!!(eso si, estas un poco condenado al cambio automático que suelen usar la mayoría). Estirando un poco el presupuesto y si no te importa que no vaya cargado de extras, igual llevas algún 325i E92 con el N52 de 218cv....que para mi es una estupenda opción.
Una pregunta, te refieres a coches nuevos o a cualquier otro coche? Porque si no puedes encontrar un e46 entero o medio entero, te va a pasar lo mismo con sus rivales de época. Si hablas de coche nuevo, a dia de hoy creo que no hay sustituto natural para el concepto en el mercado. Dentro de la marca habría que bajar al serie 2 por dimensiones, pero para tener un 6L tiene que ser ya turbo.
No lo veo como alternativa porque están más caros, más trillados, casi comparten motores, y usables en el día a día.... ya empiezan a tener añitos. Hoy es una panel, mañana un manguito, pasado una grapa, etc (pienso yo)
Por ese precio en Alemania hay cositas buenas,lo planteaste? Aquí incluso buscando y revisando podría haber algo
NO tengo ni idea la verdad. No es para mí, ni para nadie vamos, es un debate "abierto a interpretaciones". Define cositas buenas plisss
Pues algunos de los rivales de la epoca eran: 406 coupé Astra coupé Alfa Romeo GT Mercedes clk Después hay versiones de compactos 3 puertas que siempre se midieron con el serie 3 coupé pero son de otra categoría como por enjemplo sin salir de Alfa Romeo el 147, los audi A3, golf, leones y demás compactos hipersonicos. Y también coupés puros, no derivados de otra carrocería pero mas pequeños como el Alfa Romeo Brera. Otros ejemplos pueden ser las ultimas versiones del Honda Prelude, Mitsubishi Eclipse o el Toyota Celica que tampoco son el mismo concepto.
Quizás gana en algunos puntos (consumo, usabilidad a diario, mantenimiento? ) Pero de serie es un poco más lento, más pesado, suena peor, tacto menos refinado... No se, quizás me aventuro mucho, pero me cuesta pensar en un diesel como alternativa la verdad
Me uno al tema que seguro que aprendo algo. El 330ci es un coche muy interesante, a ver qué proponéis como recambio. No me parece ningún insulto el 330d, quitando tacto y sonido, en prestaciones no se quedará atrás y también puede ser divertido a su modo.
No es un insulto, el 330d es un cochazo. Pero los que somos aficionados a la gasolina....ya sabes Mi padre tiene un 430d GC y no me convence el diesel. Supongamos que al arrancar por las mañanas en el garaje te tiene que sacar una sonrisa jeje
Entendí una precompra pero me refiero a que las unidades estarán menos tostadas y básicamente un más amplio mercado,por ejemplo 330ci hay buenas unidades,lógico luego hay que investigar
Yo lo que veo es que es bastante difícil encontrar algo que sea "igual" y a la vez distinto Por ejemplo, Alternativas a Golf GTI: seat León, Opel astra, Ford Focus, Renault megane.... pues eso jeje
Pues yo creo que se llevan poco de mantenimiento, aceite consumen los dos, pijotadas por edad idem... Más gasolina en el Mazda eso sí