El CLK 280 231cv (casualmente ) puede llevar cambio manual. https://www.milanuncios.com/mercede...cedes-benz-clk-280-manual-231cv-291233726.htm
Pues parece ser que no son especialmente pijoteros, desde luego no más que un 335i. Y hay un montón de piezas y accesorios para trastear con él.
Ese argumento se puede aplicar siempre, y por ende un e30 sería mejor que un f30... Todo depende de lo que uno busque.
Yo tuve uno 3 años y solo te puedo decir cosas buenas de él. Increíble agarre (lo tuve stock el primer año y luego B8 mas eibach y se superó con creces), consumos contenidos, mecánica no problemática a excepción de sensores de árboles y juntas d balancines, potencia perfecta incluso stock, cómodo, y una estética preciosa. El problema es encontrar una unidad decente a día de hoy.
Hasta los 8.000 € que propones, 4 plazas, trasera, divertido, sólo se me ocurre un RX-8... luego ya si empezamos con biplazas y multiplicamos el presupuesto, lo que quieras
Lamentablemente son coches mucho màs complejos y caros de mantener que un 330i E46. El éxito de las versiones de 6 cilindros de gasolina de E30, 36 y 46 deriva de que aparte de tener gancho y ser agradables de conducir y rápidos en sus versiones altas, tienen unos costes de mantenimiento no muy superiores a los de un GTI de tipo convencional. Un Audi V6-V8 con Quattro es un coche de consumos ya bastante altos y de mantenimientos mucho más caros que un E46. Por eso se venden menos.
Hombre, mi 323i E36 no es ni ruidoso, ni tosco ni muy deportivo. Si acaso un E46 será más silencioso y refinado aún.
Me pasa lo mismo con el 330ci cabrio. A veces me da por cambiarlo pero da mucho por muy poco. Cosas nuevas no me seduce nada de nada que no bajé de 40k (bueno el leon cupra ), al final el e46 lo uso de utilitario y pasear/correr algún que otro finde. Creo que se quedará hasta el fin de los días si no me da por cambiarlo por un 335i e93 (pena de techo lata y maletero enano sin capota).
Hombre es que el S4 era el rival de M3...... Pues si que es un pepino el 330 que ya lo subimos a la categoria de pesos cruceros Al final va ser que era un deportivo
El Audi S4 B6 no me parece para nada complejo. Motor MUY probado (4.2 atmosférico típico de A8 y algunos A6) sin ningún tipo de mejora ''racing'' y cambio manual. Su tracción quattro aunque requiera algún mantenimiento no es para nada compleja ni ''rompecabezas''. Evidentemente hablando de una unidad en condiciones. El B5, pues más o menos lo que he comentado antes. No es más complejo ni pijotero que un 335ix, por ejemplo. ¿Mantenimientos mucho más caros que un 330i? en combustible, acorde a la diferencia (muy notable) de prestaciones. Y aún así, la diferencia dudo que sea de más de 2 litros reales. En averías o recambios, pues más o menos lo mismo. En el caso del B6, quitando las piezas del Quattro no veo donde puede estar el mantenimiento mucho más caro.
Por precio de usado (que es lo que nos importa, por desgracia), actualmente un S4 es más rival del 330ci que del M3, pero con diferencia. Y bueno, pepino lo que es pepino... un 330ci es un coche rápido, desde luego, pero lejos de ser un pepino. En cambio, un S4 (B5 o B6) sí puede estár en el comienzo de ese ''grupo''.
Un Supra mk2 a lo mejor encaja un poco por concepto, creo que de precio todavía andan por ahí, eso sí tendría que ser turbo.
Tiene que haber un equilibrio, si no la mayor carrilana seria el mejor deportivo. Y como dices depende de lo que uno busque. Para mi exceso de filtrado es antonimo de conduccion "deportiva", y por esa razon doy prioridad al e36 frente al e46, ya que en todo lo demas me parece bastante equilibrado.
No es mas tosco, ruidoso y menos filtrado que la amplisima mayoria de lo que te ofertan nuevo a dia de hoy? Pues de eso es de lo que hablo. Lo de muy deportivo no se donde lo has leido.
Sé lo que cuestan los recambios de VAG. Y son bastante más caros en promedio que en BMW y no digamos si aparecen de por medio cosas como V6-V8 o Quattro. En BMW también pasa con recambios específicos M que suelen ser bastante más caros que los de versiones normales.
La verdad es que como no nos vayamos a series 5 o equivalentes, no es más tosco o ruidoso, no... No un E36 con motor M52. Porque lo que pueda tener de menos en filtrados lo compensa con una goma de "sólo" 205 mm de ancho y perfil discreto y los motores M52 de ruidosos tienen francamente poco. Y la suspensión de serie es francamente suave. Y eso comparado con un serie 3 moderno. Si comparamos con categorías inferiores es que la diferencia puede ser a favor del E36. Recuerdo el Civic de mi cuñado con su motor 1.8i de 140 CV del 2009, creo. Era más ruidoso que mi 323i tanto en rodadura como en motor.
¿Una transmisión es más cara en VAG? ¿o un embrague o un alternador? no. Como no estés hablando por ejemplo de una culata extra, no sé a que te refieres con ''si aparecen de por medio cosas como V6''.
Me refiero a que si un alternador para un L4 cuesta 370 €, muchas veces el del V6 y el del V8 cuestan 800 €. Por aquello de que son del modelo "exclusivo" ya tú sabe... Eso lo he visto cantidad de veces y en Audi suelen ser muy clavadores en ese aspecto. BMW en modelos no M no suele abrasar tanto en precios de recambio. Cuando compré el 323i me tentó un Golf V6 Mk4 de 204 CV y mi mecánico, antes de que yo dijera nada, torció el gesto. Y lo torció porque sabe lo que cuestan las reparaciones de esas mecánicas comparadas con la simplicidad de mis BMW. Y sí, seguramente el embrague de un A4 Quattro es más caro que el de otro A4 de tracción delantera. O al menos así era antes. Recuerdo un amigo cuyo padre compró un 80 2.8 Quattro. Las reparaciones que le salieron antes de los 10 años en algunos casos traían cifras superiores a los 3000 €, alguna de ellas de transmisión. Y estamos hablando de reparaciones de hace más de 20 años, cuando 3000 € eran "medio kilo".
Creía que estabamos comparandolos con un 330i, no con un 316i. En ese caso, dudo que sea más caro el alternador de un sencillo A3/Golf IV 1.6. Vamos, que ni de coña. De lo del precio extra del embrague por ser quattro no puedo decir nada porque no lo sé, pero de lo demás no tengo ninguna duda. Incluso me atrevo a decir que, al ser distribución por correa, los VAG son más sencillos (y por ende menos ''complejos'') de mantener a largo plazo. Cambiar una distribución por cadena entera a un BMW L6 no sale por menos de 2500e. Cambiar una correa y lo que haya que cambiar en un VAG V no suele pasar de 800e.
Yo aún no sé lo que es cambiar una distribución a un BMW. Sí sé lo que es usar un motor de estos 300.000 kms. Y no gastar más que en bujías, aceites, filtros y bomba de agua. En un V6 de Audi en ese periodo seguramente más de 1500 € en distribuciones habría que gastarse.
Ni yo, pero conozco casos de BMW gasolina que han necesitado un cambio de distribución. Nunca se sabe.
Jeje Si tuviera que cambiar en un futuro, probablemente ahorraria para un 335i o similar en BMW. Otras marcas lo cierto que no me atraen mucho jeje El problema es si tuviera que cambiar ahora, que supongo que iría a por otro e46, o quizás un Mazda 6 MPS que los hay por menos de 10.000€... Aunque desconozco totalmente su fiabilidad y mantenimiento
El Mustang GT 5.0 V8 no gasta tanto como creéis. Hace poco vi un video comparativa entre cinco deportivos. El M3 gastó más que el Mustang en el viaje por carretera hasta el circuito.