Hola, abrí un hilo similar en mi sub-foro, pero requiero más opiniones. BMW E60 525i 2006 218cv. Creo que "chupa" mucho aceite. Siempre Castrol 5w30 Edge FST. Bitácora kms: 115.630 Compra. 119.220 Pide 1 litro de aceite. 124.800 Pide 1 litro de aceite. 127.680 Cambio de aceite, filtro, etc. 134.000 Pide 1 litro de aceite. 139.849 Pide 1 litro de aceite. En este caso (esta misma semana) peor aun, porque relleno el litro, y me sigue marcando nivel mínimo, rellene 1 litro de aceite... Es normal tanto consumo de aceite? Aparentemente no echa humo, creo que va bien de fuerza (no he comparado con otros iguales), etc. He llamado al taller (no bmw), y me dicen que no me alarme, que puede ser normal, que llame a la BMW y les pregunte, no se.... GRACIAS
Si cada 5 mil km hay que echarle un litro de aceite estamos apañados, pregunta pero ya te digo yo que muy normal no es.
Yo tengo el mismo coche/motor, a mí me pide tb 1 litro entre cada cambio, es decir que chupa 1 litros cada 10.000 km aprox. Entra dentro de los parámetros notmales de un motor y en concreto de este, que les salío magnífico pero con esa particularidad. En todo caso revisa que no haya fugas o si eso ponle uno mas viscoso. Yo llevo Repsol Elite competicipn 5/40
Es que el mio se va al doble, un litro cada 5k. Pero lo que más me mosquea, es que esta última vez, se lo he echado, y sigue igual.
Has mirado que no tengas los bajos pringando de aceite? Te lo digo porque a mí me empezó a bajar el nivel, no alarmantemente, y se había ido la CCV, con lo que me estaba pringando los bajos, la muy cabrita. Ayer que cambié el aceite, estaba totalmente seco y echó los 6.5L de rigor. Prueba por alguna pérdida.
Por eso, yo te cueto que en este motor es normal 1 litro/10.000 km mas menos pero lo tuyo es mucho mas, que lo revisen porque si dices que no lo quema es que lo está echando por algún sitio. El mío hace una par de años tuve que cambiarle la tapa de balancines poq perdía algo por ahí
Es un consumo relevante pero no como para preocuparse. Sólo hay qye estar al tanto. No sé si ese motor en concreto tiende a gastar. No estaría mal revisar que no gaste por la ventilación del carter.
Yo tengo una experiencia cercana con un motor similar, hacer un Bilbao-Madrid-Bilbao pisandole al coche sin piedad, y gastar un litro largo de aceite. Si le pisas mucho ese litro entra dentro de lo normal. También puede ser que si lo has comprado de segunda mano, tal vez los 119.000kms no sean muy sinceros. Llévalo por si acaso a mirar los bajos, no tenga alguna pequeña fuga. Un saludo!
Pues si vas tranquilo y no haces mogollon de arranques en frío, a mi me parece una pasada un consumo de 1 litro cada 4-6000 km, la verdad. Revisa fugas, porque yo no lo veo muy normal. Mi 530i en conducción similar (aunque el mio poca ciudad pisa y arranques en frío pocos también) me pidió su primer litro a los 20000 km. Si bmw dice que está dentro de márgenes me parece muy excesivo, la verdad. Edito: uso el mismo aceite que tú.
Lo que te pasa parece que es bastante normal en algunos N52 (sobretodo los B25) con unos añitos encima y suponiendo que los km son reales. Pero aunque es normal que pase, no debería pasar. Todo se puede deber a un problema en los anillos de aceite de los pistones, que dada su mala calidad se van deteriorando y no sellan bien. Hay que tener en cuenta que todos los motores queman aceite, pero algunos por cosas como estás pues queman algo mas aunque esté dentro de lo "normal". Yo con 1l cada 5000km lo dejaría estar aunque considero que ese consumo es una burrada; pero si poquito a poco ese intervalo de 5000km se empieza a reducir muy drásticamente, acudiría a un taller con experiencia en motores BMW de gasolina.
Gracias. Acabo de llamara a una BMW. Me dice un mecánico, que habría que mirar si es consumo o pérdida como indicáis. También me dice que el nivel de alerta, ellos lo ponen en 750cc / 1000 kms.
Para mi gusto, ese consumo es elevado, pero en la bmw te dirán que esto dentro del rango de tolerancia...
He estado leyendo y el N52 tiene la maldita misma pérdida que el M54. Junta del soporte del filtro de aceite. Aparte de la tapa de balancines, por la zona del fondo. Levanta el coche y quita el cubre carter, asomando la cabeza no las vas a ver.
el mio gasta un pelo menos, pero no mucho más.Lo único que yo me aseguraría de tener el sensor del aceite bien, para evitar sustos
Nivel de alerta en tres cuartos de litro a los 1000??!!! Pues vaya con las tolerancias de bmw. O sea, que si por ejemplo tienes que rellenar un litro cada 2500 km (el doble que tú ahora mismo y que es una pasada a mi modo de ver) eso está en norma...pues que bien! Para mi eso no es gastar aceite, es tirarlo directamente. O sea, que cada cambio longlife le puedes llegar a rellenar durante 30000 km más de 10 veces a razón de 1l cada 2500 km y eso está bien para todo un motor bmw? Pues yo flipo. En ese caso no hace falta ni cambiar el aceite, siempre lo lleva medio nuevo, con el filtro ya basta, vaya tela!
Una cosita más...si he echado el litro de marras, y me pide más...le echo otro litro? medio y voy mirando? Por qué coj.... no le ponen una varilla de aceite??? La tecnología no siempre debe sustituir a ciertos mecanismos manuales...
Prueba a echarle de poco en poco, 200ml o así, para asegurar la jugada sin pasarte, a ver que dice el coche. El sensor no creo que sea, si así fuera llevarias como dos litros de más ya en el motor.
la proxima vez que cambias el aceite ponle el 5w40 y seguro que te bajara el consumo(si es que no es una fuga!).depende si los km son reales y/o como se le hizo el rodaje,el coche puede consumir mas o menos aceite.
mira si localizas fugas y marchas... si no como te dicen por arriba.. cambiar de graduacción a 5w40 podria bajar ese consumo elevado.
Buenas! Solucionaste el problema? Porque a mi me pasa exactamente lo mismo!! Mismk coche.. Mismos km..
Esta reprogramado el coche? porque cuando los potencian con las reprogramaciones, suelen gastar mas aceite..
Te comento, hay dos opciones, que se lo beba o que te lo este perdiendo, mete el coche al elevador y lo miras, es posible que tengas un reten pasado y lo pierda, aunque no haga charco. Es mucho consumo el que citas,yo he tenido consumo hasta hace nada, pensaba que por la repo hasta que meti el coche al elevador y vi que esa por la junta,estaba todo humeda de aceite la zona por donde rezumaba, quitale el cubrecarter inferior del motor ( el pequeño) y miras. Mi consumo era de 1 litro cada 10mil km....pero como digo me lo estaba tirando. Si no tienes fugas o perdidas, metele un sae superior en caliente, sube a 5w-40 y cambia de aceite, el castrol , aunque sea el 5w-40 no es muy grueso en caliente (100º), pon el motul especific ll04 por ejemplo que tiene una viscosidad de mas de 14 frente a los 13 del castrol, el motul xclean tambien te puede valer con viscosidad 14,1. Pero primero observa que no hay fugas de aceite.
Soy igualmente de la opinión que por algún sitio esta perdiendo ese aceite. En el E39 (523iA), ya con sus años y km, y el consumo de aceite es inapreciable, nunca he tenido que rellenar entre intervalos de servicio. Fíjate bien en la junta de la tapa de balancines, que solía ser un punto de perdida habitual, y si tienes posibilidad, mételo en un elevador, quitale el cubre carter y échale un vistazo tanto al cubre, por ver si ha goteado, como a la parte inferior del motor.