Gracias a todos.. Mañana por la tarde voy a un taller de confianza y miraremos a ver si vemos algo de lo que me estas indicando. Os dire que encontramos... Espero que mi pequeñin salga ileso!!!
Iba a decir lo mismo.Prueba 5w40.En el mio empeze a echar de ese a partir de los 200.000kms.Hice una prueba cuanto cambie el aceite otra vez a 5w30 y me chupaba 1 litro de aceite cada 10.000kms.Cuando estaba con 5w40 pues 1 litro cada 19.000kms aprox.Sabia que cuando me marcaba en la idrive la falta de aceite tenia que hacer el cambio de aceite muy proximamente.Solia dejarlo hasta los 24.000kms aprox entre cambio y cambio
Ese consumo de aceite es absolutamente desorbitado. Como referencia, nunca he tenido que rellenar aceite entre cambios en mi coche (530d). Y en esos 20.000 km el nivel prácticamente no desciende nada.
y el mio gasta 1L cada 1000km, ojo 1 mil km,es un 525d e60 LCI, no pierde ni gotea por fuera ni echa humo el coche lleva 148.000 km
Entonces, es que alguien te roba el aceite. Presentate y pon unas fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pasate por el foro de los Z4, ese motor si no me equivoco es un M54 y son gastones de aceite, yo tengo un M52 en el Z4 y me gasta un litro cada 10K y tengo un 530 dA con 400.000 y no gasta ni gota, cuando un motor gasta aceite, poco se puede hacer.
el motor es un M57N2 estos dias he notado perdida de potencia, la diagnosis me indica fallo cuerpo mariposas supongo que no tiene nada que ver con la perdida de aceite
Las consultas propias, siempre mejor en temas nuevos y propios, así evitaremos malos entendidos, no interferimos en el hilo de otro forero y menos cuando hablamos de temáticas distintas, ya que son motores distintos. Gracias.
Buenas, yo tengo el mismo "problema". Es un 520i e60 del 2004 con 137.000km y en 17000 km me ha pedido un par de litros aproximadamente(quizás algo menos con castrol edge fst 5w30). El otro día me agaché por mirar los bajos(consejo del gran compañero @sergar ) y tiene un poco manchada la tapa o cuadrado que se quita al cambiar el aceite, no sé si porque en algún cambio se manchó o xq rezuma algo. Yo tampoco tengo goteo ni nada de nada....parece que sólo rezuma. Mañana lo llevaré que le echen un ojo a ver....os mantendré informados. De inicio ya me ha dicho el del taller que este motor (M52/NA31) consume un poco de aceite y que esa proporción es muy normal.....pero para quedarme tranquilo lo mirarán. Sldos.
todos los.coches consumen aceite digan lo que digan, lo que pasa es q un consumo de 100ml en varilla no se aprecia. Dicho esto, aunque los fabricantes dan como bueno un consumo de hasta 1l cada 10.000 km que es incluso menos de lo que tu tienes a mi eso ya me parece excesivo...yo de ti miraba los retenes que te comente o la junta x si te pierde q estoy seguro que es asi...si le tienes q meter 3,5l entre intervalos no va bien la cosa.
Buenas compañeros, confirmado. Ayer llevé al coche a mi taller de confianza, lo metieron en el elevador, quitaron la tapa del cubrecarter por donde se vacía el aceite(el pequeño) y toda la zona que rodea al tornillo+arandela estaba toda húmeda de aceite del rezume que tenía. El resto de cubrecarter(juntas, tornillos, etc..) todo seco seco. Por tanto de ahí viene ese mínimo consumo que tengo. En el próximo cambio de aceite que será en breve, le cambiaré tornillo + arandela(ésta siempre se le han cambiado o eso espero ). Sldos.
Está claro que el que te hace los cambios de aceite es un chapuzas que no tiene ni el más mínimo interés por hacer las cosas bien. Que te pierda aceite por algo tan básico como el tapón del carter, significa que no te cambian la arandela y tampoco te hacen el apriete de la tuerca con el par necesario. Cambia de mecánico.
Cierto compañero....esta vez me lo voy a hacer yo mismo....peor seguro q no lo hago....al menos tornillo y arandela seran nuevas
Hola a todos. Tengo un e60 520d 163cv del 2006. 409.000 Km!! con muy pocos problemas. Se tiró muchos años gastando "nada" de aceite. Los 30000Km de mantenimiento y sin rellenar. Llevo loa últimos 70000Km que el consumo ha ido creciendo y ahora son 1L para 3000Km. Sigo rellenando. Temo que pierda el turbo pero no le noto nada funcional ni humo blanco ni nada. Solo la tobera de admission entre el intercooler y la EGR que rezuma. Por eso pienso en el turbo. El taller me dice que siga rellenado. No se hasta que km llegará el coche pero de momento como un campeón.
pues vaya que consejo mas guapo te dieron en el taller,. ya veras el dia que reviente turbo y empezara a tirar aceite a dentro de admisión a chorro,. y no podrás parar el motor asta que gripe... ya veras que gracia te hace jajaaj Desmonta la tubería que va de filtro al turbo y prueba con la mano el juego que tiene la rueda,. y también revisa la membrana de filtro ventilación gases cárter ( o como lo llaman algunos, filtro turbo) cuando se rompe la membrana que lleva, empieza a consumir aceite xk no cierra y deja pasar aceite a la admisión. P:S. Cambia de taller.