Duda Altura barra techo Thule Wingbar Edge 9595

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Infra_X1, 24 Jul 2017.

  1. Infra_X1

    Infra_X1 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X1 F48 2016
    Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano. Estoy buscando unas barras de techo lo más pegadas al techo que sea posible. Tengo las de BMW, pero al colocar el cofre encima, no pasa por pocos centímetros por la puerta del garaje, que tienen una bajante del demonio. He estado buscando y he visto que las THULE Wingbar Edge 9595 parecen mucho más bajas que las de BMW. Tengo que ganarle como mínimo 3-4 centímetros para que pase sin rozar.
    Alguien que tenga instaladas estas barras en un coche con Railing y me pueda medir la altura de las barras, plis? O si conocéis de otro modelo o marca que también sean bajas, estaría agradecido por los siglos de los siglos.

    Si hay otro hilo con este tema, decidme plis, no lo he encontrado.
     
  2. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Hola, yo las tengo aunque no las llevo instaladas. Se lo comente a otro compi que tambien las lleva y me dice que le caben cuatro dedos desde el techo hasta la barra, unos 7 cm. No se si con esto te ayudo mucho pero puedes ir haciendo cálculos.
    Salu2
     
  3. Infra_X1

    Infra_X1 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X1 F48 2016
    Muchas gracias RogerX1. Cuanto puede medir le barra, 2cm, más? Ya serían 9 cm o más. Me da que no me vale. La de BMW mide 11 cm desde el techo del coche hasta la parte superior de la barra. Necesito bajarlo como 3 o 4 cm.
    Tengo que estar seguro que estas barras me valen, para que no me pase como con las de BMW y tirar pasta.
     
    Última edición: 24 Jul 2017
  4. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Diria que @Trackball las lleva puestas. Haber si te hecha un cable
     
  5. Infra_X1

    Infra_X1 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X1 F48 2016
    Le he preguntado directamente a Trackball, a ver si me saca de dudas.
    He visto que en norauto las venden y se pueden devolver. Estoy pensando en probarlas directamente con el cofre y ver si pasa o no la prueba .... eso si, con muuuucho cuidado claro.
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Bueno, ya me habéis dado la pista de cómo medirlas y mañana te lo puedo hacer que mi mujer se lo acaba de llevar y volverá con el mío.
    Para mí que son mucho más bajas que las de BMW pero no puedo asegurarte que sean 4cm menos.
    De donde eres??? Porque te puedo prestar más mías para que pruebes.
     
    A AyrtonSenna y booxer les gusta esto.
  7. javi76rodriguez

    javi76rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    24
    Mira justamente para finales de verano quería mirar un maletero de techo y me quería centrar en thule
     
  8. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    :goodpost::goodpost:
     
  9. Infra_X1

    Infra_X1 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X1 F48 2016
    Ayer me acerqué por Norauto pero no tenían las Thule, había que pedirlas. Me recomendaron unas de la marca Cruz y me comentaron que eran mucho más bajas que las mías de BMW. Me las lleve a casa y las probé con el baúl y , misma altura que las mías. Así que las devolveré. Ya he encargado las thule 9595 y haré la misma jugada, prueba y error. Es mi última esperanza, porque no he encontrado por internet ninguna compatible con el X1 que sean más bajas que las Thule.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Me tuve que ir a Barcelona, yo te las mido el viernes por la mañana. Pero creo que cruz tenía una copia de las edge, otra cosa es que sean iguales.
    En otro coches las barras van más bajas, pero en el f48 los anclajes lo impiden.
    Me da a mí que te quedas sin cofre o tienes que buscar uno más bajo y más largo/ancho para compensar.....
     
  11. Infra_X1

    Infra_X1 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X1 F48 2016
    Gracias Trackball, a ver si tengo suerte con las Thule y bajan un poco y más el coche cargado que lo haga bajar otro poco y así poder salir. No creo que pueda devolver el cofre porque al probar el otro día lo rocé un pelín arriba. De todos modos no encontré cofres más bajos y que no pasaran de 700 euretes y que sean lo suficientemente largos para que quepan los dos carritos de bebé.
    También he pensado pegarle arriba algún tipo tiras de esas que ponen los taxistas forrando los parachoques, para cuando roce no rasque el plástico del cofre.
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso te subiría más el coche jajajajajajajajaja.
    Te veo quitándole presión a las ruedas en inflando al salir del garaje jajajajajajajajajajaja. No que llevas runflat no????? Jajajajajajaja.
    Que cabronada. Estoy en el avión, mañana verás pero lo llevas mal.
     
  13. Infra_X1

    Infra_X1 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X1 F48 2016
    Pues los dioses han oído mis plegarias. Esta tarde me avisaron de norauto que ya tenían las Thule. Las he probado con el cofre y he hecho la prueba del algodón. Queréis saber el resultado? ...... en el capítulo de mañana.
    Noooo, jejejejeje, ha pasado con nota. La altura de la barra es 8,5 frente a la de BMW que eran unos 11,5 cm. Pasa a escasos 2 cm del bajante del techo de garaje y eso contando q iba vacío de familia y maletas. Así que adjudicadas.
    El cofre al final no está arañado como yo pensaba, le puse cinta de carrocero a cholón para protegerlo en las pruebas y aunque rozó un poco no se ha visto afectado el plástico del cofre.
    Pues nada, que hoy me acuesto más feliz que un regaliz.
    Por cierto, una de las cerraduras de las barras me ha costado la vida para poder cerrarla, y es que la endidura de plástico donde engancha la cerradura topaba y no dejaba cerrar. Al final a base de apretar con la llave, ha cedido un poco el plástico y repasándolo con un cúter ha entrado perfecto. Se ve que estos de Thule no tienen control de calidad.
    Trackball gracias por el interés.
     
    A booxer le gusta esto.
  14. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    ......La felicidad está en las pequeñas cosas. Vaya suerte !!!!
     
    A Infra_X1 le gusta esto.
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Me alegro. Ya estoy en casa pero te has adelantado.
    Un suerte que has tenido, ahora a vender las BMW.
     
  16. Infra_X1

    Infra_X1 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X1 F48 2016
    Pues si, creo que las venderé porque para que estén cogiendo polvo en el trastero .....
    He visto en la web de BMW que ese modelo sale por algo más de 250 euretes. Creo que unos 200 euros le podría sacar, teniendo en cuenta que solo la he usado para traer el cofre de la tienda el primer día.
     
  17. UFORAY

    UFORAY En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw serie 1 f20
    voy a comprar las thule 9595.....y mi duda es si tengo que comprar algo mas , me sale el kit 4023, pero es necesario? tengo techo solar ,entiendo que no hay problema ala abrir no?
    gracias de antemano
     
  18. Infra_X1

    Infra_X1 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X1 F48 2016
    Además de las barras 9595 necesitas el Kit para anclarla a las guías del coche. Mi X1 no tiene techo solar, no te puedo ayudar en eso. A ver si hay alguien por aquí que lo pueda aclarar.
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No hay problemas con el techo. Hay mucho sitio.
    Otra cosa es tener cuidado de que no te caiga algo en el techo.......
     

Compartir esta página