E93 Altura excesiva (+3cms) al instalar bilstein b6 con muelles de origen

Abrusi

En Practicas
Reacciones
18
Hola,

Tengo un E93 del 2008 con 210.000 km con los amortiguadores de origen y en un taller autorizado de BMW me han instalados los 4 amortiguadores bilstein B6 con los muelles de origen y copelas/topes nuevos.

Con los amortiguadores viejos, en las ruedas delanteras entraban 3 dedos (5cms) entre el paso de rueda y el neumático.

Tras instalar los bilstein B6 y circular unos 2000 kms entran ahora 5 dedos (8cms), es decir, el coche ha subido 3cms y queda fatal.

Como puedo asegurar que el taller ha instalado correctamente los amortiguadores?

Es normal que el coche suba 3cms con los bilstein b6 con muelles de origen y copelas/topes nuevos?

Donde puedo encontrar el manual donde vienen las distancias que debería de haber entre paso de rueda y llanta?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.167
El gas presurizado dentro de los amortiguadores también afecta a la altura, tus amortiguadores viejos estaban desinflados.
En la ficha reducida debe venir la altura, había una web, de la que no me acuerdo, con muchas fichas y sino preguntar amablemente en una ITV.

PS: Pudiera ser que haya copelas de diferentes alturas, pasaba en E36, pero no deberían haberse confundido.

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.167
Hola,

Tengo un E93 del 2008 con 210.000 km con los amortiguadores de origen y en un taller autorizado de BMW me han instalados los 4 amortiguadores bilstein B6 con los muelles de origen y copelas/topes nuevos.

Con los amortiguadores viejos, en las ruedas delanteras entraban 3 dedos (5cms) entre el paso de rueda y el neumático.

Tras instalar los bilstein B6 y circular unos 2000 kms entran ahora 5 dedos (8cms), es decir, el coche ha subido 3cms y queda fatal.

Como puedo asegurar que el taller ha instalado correctamente los amortiguadores?

Es normal que el coche suba 3cms con los bilstein b6 con muelles de origen y copelas/topes nuevos?

Donde puedo encontrar el manual donde vienen las distancias que debería de haber entre paso de rueda y llanta?

Base de datos del gobierno con fichas reducidas.
Filtra por contraseña de homologación.

https://industria.serviciosmin.gob.es/GIAVEH/FR/Extranet/ConsultaFichasReducidas.aspx

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013
Hola,

Podría ser, ya que después de tantos km, estará todo desgastado. Puede que las copelas ya te hayan subido entre 1 o 2 cm y luego los amortiguadores nuevos, pues otro cm más, ahí lo tienes. Puedes intentar cambiar las copelas por unas que no suban tanto y así podrás bajar un cm o así

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.167
Cual es la ficha de un e93 325i 2008?
Lo que he escrito, necesitas la contraseña de homologación, que está en tu documentación

Edito: y en la placa de características que tendrás en el vano motor o paso de puerta del coche.

Última edición:

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
928
La altura de la carrocería viene en la propia ficha tecnica...

Dando por hecho que está todo bien montado, lo que te dicen, un poco de las copelas mas un poco que empujan los amortiguadores al tener la carga nueva...Entiendo que tu coche no tiene pack M de origen, ya que sino lo que le corresponde en bilstein es B8

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
A mi me paso igual y encontre el problema en que hay distintas alturas de copelas, el mio en concreto habia una diferencia de unos 2 cm, tienes copelas de altura 50, 60 y 72. Quizas es tu problema tambien, en mi caso debia llevar unas de 50.

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
500
Con 210.000km ya no tenias amortiguadores. Irias solo con muelle y unas copelas aplastadas. A nada que montes nuevo el coche va a subir de altura. Luego esta el tema de que hayan montado la ref que no es...

Abrusi

En Practicas
Reacciones
18
Que muelles compro para los bilstein b6 y bajar esos 4cm el coche?

Indómito

En Practicas
Modelo
BMW 325i e92
Reacciones
266

Ninguno, para rebajar altura tiene que ser B8. NO puedes obligar al amortiguador a bajar 4 cms porque te lo cargas igual.

Yo en su dia también dude si b6 o b8 (mi suspensión es la "sport" a secas) y finalmente puse b6 (te hablo de un e46). De nuevas también lo encontraba un poco más alto, con el tiempo han bajado un poquito. Lo ortodoxo hubiera sido quizás poner b8 pero el recambista es lo que me recomendó, dado que los muelles sport solo bajaban 1-1,5cms. Si llevas suspensión "de serie" los b6 están bien montados, son los correctos.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013

Ya te lo he dicho, mira a ver si las copelas que te montaron son más altas de lo normal, y ver si hay unas más cortas. También puedes montar unos muelles eibach, unos negros que igual no se da cuenta en la ITV

santivc

En Practicas
Modelo
330xd
Reacciones
143
Hola,

Asegúrate que los B6 está bien montados, reapretando los brazos de suspensión con el coche apoyado en el suelo (no en el aire) como se comenta en este hilo.

https://www.bmwfaq.org/threads/suspension-f32-b12-o-b14.1021308/#post-18699242

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
B6 con Eibach Pro Kit que es lo que llevo en el 46 y el 92 (pintalos con un spray negro que no se vean las letras en los muelles) y junto con las copelas de 50 bajas esos 4 o 5 cm.