Buenas, estoy dandole vueltas al tema de la suspensión del E34…,para amortiguadores hay mucha info pero de muelles nada y no todos miden igual al parecer, no quiero algo duro eibach, hyr ...quiero confort, quiero usar el coche a diario y estoy harto de nuestras mal mantenidas carreteras, pero dentro de confort Sachs da una altura de 386 mm Mapco igual, luego tenemos otras marcas no recuerdo que ya suben y dan 400 mm, no quiero un allroad y el E34 lo parece, siempre hablando de muelles delanteros...sabéis si da de serie 400 mm de altura el E34 originalmente su muelle, gracias.
Los mas confortables sin duda son los de serie con los amortiguadores tambien de serie Boge-Sachs. Hay otra posibilidad que es el kit M sport tambien original que baja un poco la suspensión, logicamente a costa tambien de endurecerla un poco.
doy fe que el E34 de serie pasa sin tocar por caminos bastante jodidos. Eso sí, tranquilamente. ¿Al cambiar altura con esos amortiguadores habría que homologar?
El kit incluye amortiguadores y muelles siendo estos últimos los que son los que en realidad bajan la suspensión. El resultado es como en el M5E34 pero no sé si habría que homologar.
Hay muelles de serie mas cortos, básicamente mira lo que miden y si son versión reforzada. Los muelles cortos reforzados son los M technik yo monte los fabricados por KYB. Lo que interesa es EL GROSOR DEL MUELLE no lo largo que es, unos muelles finos aunque sean largos, van a ir comprimidos, y unos muelles cortos pero gruesos, no van a comprimirse. Delante los mas cortos son de 384mm y los mas largos de 415 pero eso significa el recorrido que tienen no a la altura que te queda el coche. Mi e34 montaba muelles de 384-343 e iba mas bajo que montando los de serie...eran los KYB reforzados versión m technik… pero el coche no bajaba de altura al cargar peso ni se balanceaba, porque reforzados cortos = deportivo, y no son comodos. Los reforzados largos son los AllRad (525ix) y dudo que se sigan vendiendo, ya cuesta encontrar los que digo.