Alucinado!

• Iniciador del tema SeLu^^
  • Fecha de inicio
S

SeLu^^

Invitado
Hoy camino de mi casa he visto pasar un serie 1 con un kit xenon (pirata) y viendo tal maravilla e ido corriendo hasta donde estaba y me acercado un pokito y veo q no tenia fallo en el cuadro de mandos, sorprendido me acerkado a la ventanilla y pregunto;que kit lleva puesto q no le da fallo ?? y el señor q tendria sobre los 40 largos m dice qlo habia comprado de 2º mano... :cry::cry:
Joer le tenia q haber dixo q parase el coche y q abriera el capó jajaja:descojon:

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Eing? Puede que ahora me pase de listo pero diría que sólo hay que ponen transformadores de 55w en lugar de 35w vale 20 euros más el kit y también puedes elegir el color de la bombilla. Los puedes encontrar entre 100 y 150 euros el kit completo y te recomiendo que los pongas de 5000ºk para que no canten mucho de cara a la policía, los de 6000ºk quedan bastante azules y se ve a la legua que llevas xenon y no original.

Un saludo

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
SeLu^^;4561267 dijo:
Hoy camino de mi casa he visto pasar un serie 1 con un kit xenon (pirata) y viendo tal maravilla e ido corriendo hasta donde estaba y me acercado un pokito y veo q no tenia fallo en el cuadro de mandos, sorprendido me acerkado a la ventanilla y pregunto;que kit lleva puesto q no le da fallo ?? y el señor q tendria sobre los 40 largos m dice qlo habia comprado de 2º mano... :cry::cry:
Joer le tenia q haber dixo q parase el coche y q abriera el capó jajaja:descojon:

no flipes, que el error no es permanente......... yo lo tengo, y el error solo lo da al encender las luces, y luego se quita.... asi que lo mismo, cuando le salta el gong, se cree que es un aviso de las luces.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Jlago.r1;4561494 dijo:
Eing? Puede que ahora me pase de listo pero diría que sólo hay que ponen transformadores de 55w en lugar de 35w vale 20 euros más el kit y también puedes elegir el color de la bombilla. Los puedes encontrar entre 100 y 150 euros el kit completo y te recomiendo que los pongas de 5000ºk para que no canten mucho de cara a la policía, los de 6000ºk quedan bastante azules y se ve a la legua que llevas xenon y no original.

Un saludo

y eso porque lo dices????

mira que temperatura de color llevan los xenon originales de porsche por ejemplo.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
El 90% de los xenon de origen son de 5000ºk o incluso menos, osea que tira más a blanco amarillento que a azul.

Hombre sé que bmw es un buen coche pero si le pones las de un porsche (miraré si puedo averiguar a qué temperatura funcionan pero me extrañaría que fuese a 6000k).... yo creo que cantan y si no me equivoco son 300 euros y 3 puntos... ya hay alguien por el foro que ha pringado.

De todas formas sólo es un consejo, como si las pones lilas pero yo he llevado las 2 y con las azules se ve a un km que no es el tono de un xenon de origen. Yo iría más tranquilo con las de 5000k

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Jlago.r1;4561957 dijo:
El 90% de los xenon de origen son de 5000ºk o incluso menos, osea que tira más a blanco amarillento que a azul.

Hombre sé que bmw es un buen coche pero si le pones las de un porsche (miraré si puedo averiguar a qué temperatura funcionan pero me extrañaría que fuese a 6000k).... yo creo que cantan y si no me equivoco son 300 euros y 3 puntos... ya hay alguien por el foro que ha pringado.

De todas formas sólo es un consejo, como si las pones lilas pero yo he llevado las 2 y con las azules se ve a un km que no es el tono de un xenon de origen. Yo iría más tranquilo con las de 5000k
Pues los de mi serie 1 de blanco amarillento no tienen nada xD

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
Jlago.r1;4561957 dijo:

El xenon que usan los bmw son de 4300k.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
5000k es blanco, 6000k es azul... si no me equivoco bmw lleva igual que VW 4700ºk y se ve blanco con algún que otro reflejo azul pero el faro se ilumina blanco no azul

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
Jlago.r1;4562088 dijo:
5000k es blanco, 6000k es azul... si no me equivoco bmw lleva igual que VW 4700ºk y se ve blanco con algún que otro reflejo azul pero el faro se ilumina blanco no azul
El color de los bmw es 4300.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
JonDuncan;4562116 dijo:
El color de los bmw es 4300.

Ok, ya me había corregido pero gracias, a veces me bailan tantos números en la cabeza, mercedes y vw también van a 4300k porsche no lo sé seguro pero parece que también.

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
Yo creo que el color de porsche el bastante alto, porque mas que azul es violeta.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
por ejemplo el cayenne lleva 6000.........

y muchos coches llevan 5000 o mas de 5000, por ejemplo mercedes.

el xenon....... de amarillento tiene poco, es blanco azulado, y de ahi para arriba........

si te multan no es por la temperatura de color, es por llevar un kit cuando tu coche no esta homologado para ello, es decir sin lavafaros y sin regulador automatico de luces.

El montaje y utilización de faros xenon sin homologación va contra la normativa europea de iluminación en el automóvil y es motivo de sanción e incluso de inhabilitación del permiso de cirulación y de pérdida del seguro obligatorio. Así lo subraya Hella en un comunicado hecho público tras detectar en el mercado kits que incluyen un juego con cables, una lámpara de xenon y un transformador para ser montado en la posventa.

Citar:
En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo.

La responsabilidad no sólo recae en el fabricante del dispositivo. Las empresas que venden o instalan dispositivos de iluminación no homologados son también responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios.
La normativa ECE R 48 según Hella
Hella KGaA Hueck & Co.

(informacion proporcionada por Gavira)

Personalmente, llevo un kit de xenon, con una temperatura de color de 4000 o 5000 no recuerdo bien, y mi luz es blanca, con un pelin de azul, nada de amarillo.

Me he preocupado de hacer una instalacion lo mas perfecta posible, quedando sin duda alguna como si vinieran de fabrica, balastros bien anclados a la carroceria, y cables recogidos.

La altua me he cuidado mucho de ajustarla para que no deslumbren, no obstante cuando veo a la G.Civil o policia, las regulo al minimo, mirando al suelo, aunque en su posicion mas alta no deslumbran.

Por tanto, si algun dia me paran, y me piden los papeles, me multaran, pero ni por que deslumbre, ni por la temperatura de color que lleves.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
yaker;4562261 dijo:
por ejemplo el cayenne lleva 6000.........

y muchos coches llevan 5000 o mas de 5000, por ejemplo mercedes.

el xenon....... de amarillento tiene poco, es blanco azulado, y de ahi para arriba........

si te multan no es por la temperatura de color, es por llevar un kit cuando tu coche no esta homologado para ello, es decir sin lavafaros y sin regulador automatico de luces.

El montaje y utilización de faros xenon sin homologación va contra la normativa europea de iluminación en el automóvil y es motivo de sanción e incluso de inhabilitación del permiso de cirulación y de pérdida del seguro obligatorio. Así lo subraya Hella en un comunicado hecho público tras detectar en el mercado kits que incluyen un juego con cables, una lámpara de xenon y un transformador para ser montado en la posventa.

Citar:
En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo.

La responsabilidad no sólo recae en el fabricante del dispositivo. Las empresas que venden o instalan dispositivos de iluminación no homologados son también responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios.
La normativa ECE R 48 según Hella
Hella KGaA Hueck & Co.

(informacion proporcionada por Gavira)

Hombre eso está claro que no es por el color.... yo sólo digo que pasa más desapercibido de 5000 que de 6000 aunque los dos tienen la misma penalización, pero es mas probable que la poli sospeche y te pare si ven el faro más azulado de lo normal y se nota bastante

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Jlago.r1;4562400 dijo:
Hombre eso está claro que no es por el color.... yo sólo digo que pasa más desapercibido de 5000 que de 6000 aunque los dos tienen la misma penalización, pero es mas probable que la poli sospeche y te pare si ven el faro más azulado de lo normal y se nota bastante

o si eres un 127 con xenon........ eso si que canta.......:descojon::descojon::descojon:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pues la verdad que yo con mis xenon no estoy muy contento la verdad ya que nolas veo con el tono que quiero..en cuanto pueda me meto en las de 8.000ºk ...supongo que no hay ningun problema por montarlas asi pero cuando las monte ya veremos.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
8000???? Intenta ver alguno con esas bombillas en directo primero eso ya se pasa de azul, es casi lila... y además cuanto más aumentes la temperatura menos alumbra la carretera, yo creo que con 6000 ya se te ve bastante azulado y no pierde mucha capacidad luminosa

DJ_Keko

En Practicas
Reacciones
0
6000ºk -----> Blanco
8000ºk -----> Azul
10000ºk ----> Violeta

Yo he visto los 3 en directo y son asi, el violeta es muy muy muuuuuyyyyy cantoso, al azul, pa mi gusto no me gusta nada, el de 6000 da un blanco precioso.
Menos de 6000... hombre, con lupa 6000ºk y si el foco no tiene lupa 5000ºk (teniendo en cuenta q tiene q ir a 55w envez de a 35w y da mas luz)