por ejemplo el cayenne lleva 6000.........
y muchos coches llevan 5000 o mas de 5000, por ejemplo mercedes.
el xenon....... de amarillento tiene poco, es blanco azulado, y de ahi para arriba........
si te multan no es por la temperatura de color, es por llevar un kit cuando tu coche no esta homologado para ello, es decir sin lavafaros y sin regulador automatico de luces.
El montaje y utilización de faros xenon sin
homologación va contra la normativa europea de iluminación en el automóvil y es motivo de sanción e incluso de inhabilitación del permiso de cirulación y de pérdida del seguro obligatorio. Así lo subraya Hella en un comunicado hecho público tras detectar en el mercado kits que incluyen un juego con cables, una lámpara de xenon y un transformador para ser montado en la posventa.
Citar:
En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo.
La responsabilidad no sólo recae en el fabricante del dispositivo. Las empresas que venden o instalan dispositivos de iluminación no homologados son también responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios.
La normativa ECE R 48 según Hella
Hella KGaA Hueck & Co.
(informacion proporcionada por Gavira)
Personalmente, llevo un kit de xenon, con una temperatura de color de 4000 o 5000 no recuerdo bien, y mi luz es blanca, con un pelin de azul, nada de amarillo.
Me he preocupado de hacer una instalacion lo mas perfecta posible, quedando sin duda alguna como si vinieran de fabrica, balastros bien anclados a la carroceria, y cables recogidos.
La altua me he cuidado mucho de ajustarla para que no deslumbren, no obstante cuando veo a la G.Civil o policia, las regulo al minimo, mirando al suelo, aunque en su posicion mas alta no deslumbran.
Por tanto, si algun dia me paran, y me piden los papeles, me multaran, pero ni por que deslumbre, ni por la temperatura de color que lleves.