Jodeeee yo flipo con vosotros...
Tan abiertos de mente para ciertas actitudes relacionadas con el motor y tan cerrados para otras...
Esta claro que la ignorancia es muy atrevida...
Los wingsuits son trajes diseñados para planear no para volar. Las costillas que tienen las dos capas de tela de paracaidas se inflan y presurizan igual que un paracaidas para frenar la caida... Y los descensos con este tipo de trajes se planifican en funcion de los grados de inclinación de la montaña y de la tasa de caida del que lo practica. Mi tasa de caida con mis 70 y pico kilos en caida libre en condiciones meteorologicas normales es de unos 200-220 km/h. Pero con un traje de alas fijas tipo el que llevaba bulto en este caso la tasa se resuce a unos 150km/h. en el vuelo de travesia que hizo en la antartatida iba con un modelo de alas plegables(que tu las agarras y las estiras) y ahi la tasa se mantiene en unos 170 km/h. Manteniendo la posición de atmonauti que sin liarlo mas diremos que es la mas indicada para este tipo de descenso. Si durante el vuelo o deriva tu tensas tu cuerpo planeas mas, por lo tanto caes menos y tu velocidad se puede reducir a casi 80 km/h como hacen al abrir el paraca; pero si tu "relajas" tu posicion( lo pongo con comillas porque no es exactamente eso, pero para que lo entienda quien no haya practicado) caes mas y por lo tanto mas rapido. Los accidentes en el wingsuit se producen en el 100% de los casos por errores en la trayectoria o conduccion de tu deriva.
Por lo tanto el deporte aun siendo de riesgo es bastante seguro.
Como dato dire que no de wingsuit solo, sino tambien en las distintas modalidades de caida libre ( relativo, freefly, vuelo de campana, en formacion,...) en 2009, si mal ni recuerdo, se hicieron solo en la zona de Empuria Brava unos 57.000 saltos.
En España solo hay 6 zonas de salto, pero en el estado de arizona hay 60 y tantas... Y en todo el mundo en ese año hubo menos de 20 accidentes mortales...
Saquen sus conclusiones compañer@s y no demonizemos gratuitamente un deporte desconocido.

Y Alvaro Bulto!!!
como yo decia en su momento...
Cuando muera ire al cielo, para estar saltando durante toda la eternidad!!!
Buen vuelo compañero