Amaxofobia es la fobia o miedo a conducir un vehículo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 15 Dic 2012.

  1. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Amaxofobia - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Amaxofobia es la fobia o miedo a conducir un vehículo que puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. Etimológicamente, la palabra "amaxofobia" proviene del griego αμαχος ('amaxos' «carro») y φοβία ('fobia' «temor»). A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánicos y diversos individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los días u horas que tienen que conducir un vehículo.

    Puede presentarse en distintos grados, hasta el extremo en que esta fobia afecta la vida social del individuo; por ejemplo, evitando salir si no hay alternativas de transporte. Esto puede afectarlo profesionalmente, debido a los problemas que le ocasiona el no poder trasladarse.

    Clínicamente, es catalogada como fobia específica o trastorno de ansiedad causado por un miedo irracional a la exposición de objetos o situaciones específicas y, en casos graves, a representaciones.

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
     
  2. superaito

    superaito En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    525i e61
    Esperemos que no nos entre la AMAXOFOBIA...
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. BMWorksRETURNS

    BMWorksRETURNS Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    No debe ser agradable tener ningún tipo de fobia.

    Me imagino que la amaxofobia se podrá curar no?
     
  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.314
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Yo conozco un caso que por varios accidentes (de gente suya y alguno en el que estaba ella, aunque nunca conduciendo) no conduce ni aunque la paguen...y montar en coche ni con su marido quiere y yo la he llevado solo una vez y, como no, a paso tortuga con todo anticipadísimo, etc. Es un poco púa porque de lo único que "se fía" es del bus de línea y los viajes los hace muchas veces ella por ese método y su marido en coche :S
     
  6. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Sólo debe de haber cinco profesionales en toda España q traten este problema. Si está enfermedad deriva de la ansiedad, su tratamiento será (pienso) a base de ansiolíticos y terapia de acompañamiento con el psicologo especializado, pero tampoco tengo mucha idea, supongo q será de esas enfermedades raras q apenas se investiga porque al ser pocos casos, no les resulta rentable.
     
  7. BMWorksRETURNS

    BMWorksRETURNS Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, en realidad no es un tipo de enfermedad rara, sino es una fobia, y me imagino que se tratará como cualquier tipo de fobia... con un psicólogo comiéndote el coco.
     
  8. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Este si que es un caso complicado.
     
  9. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Conozco un caso bastante parecido...

    Una amiga de toda la vida, la pasa lo mismo.... Prefiere ir en cualquier medio de transporte público antes que ir en coche; de hecho, más de una vez que hemos tenido que desplazarnos a alguna ciudad (Madrid, Santander) todos los amigos hemos ido en nuestros coches y ella ha ido en tren por el miedo que tiene a los coches... Imagino que este problema puede deberse en parte a la pérdida de su hermano hace unos años, que aunque este no murió en accidente de tráfico (fue en accidente laboral), creo que la ha marcado lo suficiente para no querer montar en coche... La aterroriza.
    Alguna vez que ha ido en coche conmigo, me ha suplicado que fuera super despacio (a ritmos de 90-100 km/h por autovía) y a la mínima sensación de aceleración, ponerse nerviosísima y pasarlo realmente mal 8-[
     
  10. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    eso se quita subiendo en un f1
     
  11. Wasp

    Wasp Forista

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    1.625
    Ubicación:
    All over
    Modelo:
    GEcero1XXX
    Yo en realidad lo que tengo es suegrafobia...
     
  12. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Si se trata de fobias y obsesiones...soy un libro abierto#-o. He tenido todas las habidas y por haber...
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Pero son innatas o adquiridas?
    :fs:

    ;-)
     
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Adquiridas por un fallo innato.8-[
     
  15. zeenn

    zeenn

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa mediterranea
    seguro????

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  16. SrPomelo

    SrPomelo Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Andalucía


    Bueno, hay que tener en cuenta que debemos calificar la fobia como un miedo DESMESURADO y NO JUSTIFICADO a algo. Suele acompañarse de fenómeno de anticipación (signos de estrés antes de llegar a entrar en la propia situación o al pensar en ella). Entonces habría que aclarar que:

    - Las personas que han tenido un accidente grave o con víctimas deberían más bien clasificarse como un estrés postraumático (igual algún forero psicólogo / psiquiatra puede aclararlo mejor), ya que el miedo está parcialmente justificado.

    - Otras personas no tienen capacidad o conocimiento suficiente para conducir y lo notan. En este caso estaría justificado su miedo, como si a alguno nos ponen a hacer puenting sin haber dado ni siquiera una lección básica. No es fobia, es miedo.

    Ejemplo de fobia: miedo a las arañas... Te han picado alguna vez? No... Te han causado algún daño grave a ti o familia? No... Eres alérgico y si te pica puedes morir? No... Acaso eres Spiderman y estás traumatizado? No. Pero cuando ves una cerca pegas un bote y te agarras al techo como la niña del exorcista.

    No creo que todo deba ser clasificado como fobia, aunque sí puede expresarse de forma similar.

    Saludos.
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si es un Dacia o similares, lo entiendo :descojon:
     

Compartir esta página