AMAXOFOBIA- Miedo a conducir

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Buga, 17 Mar 2005.

  1. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que por aqu tenemos poco de esto, pero por si acaso este es el informe.

    ESTUDIO SOBRE AMAXOFOBIA
    Un 33% de la población tiene miedo a conducir



    Conducir provoca sensaciones de ansiedad y estrés a una tercera parte de los conductores españoles. Las mujeres son más propensas a manifestar estos síntomas, según el estudio ‘Amaxofobia: miedo a conducir’ publicado por el Instituto Mapfre de Seguridad Vial.

    ELMUNDO.ES


    MADRID.- El Instituto Mapfre de Seguridad Vial ha publicado esta semana el estudio 'Amaxofobia: miedo a conducir', un trabajo pionero en España que trata, desde una óptica científica, las sensaciones de ansiedad y angustia que padecen numerosas personas antes y durante la acción de conducir.

    El principal dato que podemos extraer del estudio es que un 33 por ciento de la población muestra miedo a conducir tanto en circunstancias concretas como de manera incapacitante. El miedo a conducir afecta más a mujeres que a hombres. El porcentaje de mujeres (64%) es prácticamente el doble que el de hombres (36%). Esto es así tanto en miedo en determinadas circunstancias como en miedo incapacitante o amaxofobia. La media de edad de las mujeres es inferior a la de los hombres en ambas circunstancias. De esto se concluye que las mujeres tienen, o son conscientes de situaciones en la que tienen miedo a conducir, antes que los hombres.

    Buscando el origen de este miedo a conducir se ha encontrado que, entre los factores relacionados con el conductor, los hombres lo padecen en mayor medida cuando han ingerido alcohol, mientras que las mujeres son más vulnerables al miedo al conducir cuando se encuentran mal psíquicamente.

    Son numerosas las circunstancias ajenas al conductor que pueden provocar situaciones de Amaxofobia. La conducción bajo factores climatológicos adversos, condiciones de tráfico denso, circulación nocturna, la responsabilidad de llevar ocupantes en el coche (especialmente niños), desplazarse en un vehículo con poca potencia y conducir un vehículo prestado, han demostrado ser las principales causas de tensión y ansiedad en los conductores amaxofóbicos.

    Analizando las causas del miedo a conducir, los datos revelan que, mientras para las mujeres la manera de conducir de los demás es lo que más les estresa, para los hombres la prioridad se reparte entre esta alternativa y la disminución de las capacidades y/o habilidades físicas, situación íntimamente relacionad con la ingesta de alcohol.

    En lo relativo a las medidas adoptadas ante el miedo a conducir, las mujeres generalmente optan por no conducir, se limitan a ir de acompañantes y, desde luego, renuncian a conducir de noche. En esto último coinciden con los hombres, que eligen como primera opción no conducir de noche. La relación entre miedo a conducir y los accidentes de tráfico es mucho más evidente en hombres que en mujeres y es una de las causas fundamentales de accidentalidad para ellos. En los hombres, el haber sufrido o presenciado un accidente representa el 40 por ciento de las causas del miedo, mientras que en las mujeres el porcentaje baja al 25 por ciento. Dato que se relaciona con todos los estudios hechos sobre el índice de accidentalidad, muy superior en hombres que en mujeres.

    En el caso de las mujeres la amaxofobia va ligada en un alto porcentaje con familiares que les debilitaron la autoestima, padres o maridos muy dominantes y que es sus primeras experiencias como conductoras sufrieron alto grado de estrés y ansiedad que les provocó no volver a conducir.

    El estudio publicado por el Instituto Mapfre de Seguridad Vial concluye aportando una serie de útiles recomendaciones para aquellas personas que padecen, en mayor o menor grado, situaciones de amaxofobia, esto es,A miedo a conducir.






     
  2. Seipold

    Seipold Guest

    El miedo a conducir mio es debido a que la mayoria no respeta las normas ,casi nadie lee los limites de velocidad ,los numeros romanos,40 es ir a cuarenta no a 80 y frenar en seco o pasar en rojo..
    Tambien hay abuelos que van a mucho menos ,excavadoras ,tractores,etc.
    sobre todo al pasar la frontera y entrar en este pais ..me entra la fobia,..
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mi miedo se reduce solo a las horas de salida de los colegios y a las madres con SUVs biggrin
     
  4. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Viendo que la peña, se salta semaforos a 60 o 70 sin inmutarse a plena luz del dia (por poner uno de mil ejemplos) a cualquiera le entra esa palabra rara en el cuerpo.
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a mi me dan miedo los del betis como a muchisima gente, pero eso a los periodistas les da por...:roll:

    :)
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 64% de mujeres ???????. Ahora entiendo porque muchas van agarrando el volante como si se lo fueran a comer. biggrin
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo veo todos los dias de camino al curro, volviendo a comer a casa, subiendo de nuevo y volviendo a casa del trabajo, uno o dos (a veces más cada)vez que voy por el paso de peateones :ar::ar: algunos paran y en cuanto pasas se lo saltan [-X
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, y después nos parece también normal que un NOVEL vaya a 205kms/h, confundiendo el tocino-empanamiento con la velocidad biggrin
    El coche y la velocidad no deberían ser usados para descargar adrenalina, stress, ansiedad y mala hostia.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo siempre he pensado que a esa gente se les debría prohibir conducir. Curioso, uno de cada ttres hombres y dos de cada tres mujeres.....
     
  10. belenest

    belenest Guest



    A mí me pasa igual pero a la hora de la llegada... :)
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
  13. vwgticooper

    vwgticooper Guest

    A mi pensar los que deverdad dan miedo son los cuatro (cientos) colgados con TDi, HDi, TdDI... que a demas de llevarlos "Atuneados" la gran mayoria se sacaron el carnete fumaos o enzarpaos, esos si que dan panico.


    P.D: Su forma de ponerse al mando del vehiculo les delata, mano izquierda en parte alta del volante, cabeza a la altura del codo y mano derecha en el potenciometro del radio-CD, esta es la postura de "ZuperMan"
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Menos mal que no has puesto el 69% :descojon:
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo no puedo evitar que se me pongan por corbata cuando adelanto/rebaso a alguien y pueda echárseme justo encima para iniciar un adelantamiento. Del resto de situaciones, nada que me sorprenda :)
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena descripción aunque te has dejado que llevan la espalda sin apoyar en el respaldo ;-)
     
  17. vwgticooper

    vwgticooper Guest

    :descojon: :descojon: Es cierto, gran fallos el mio :descojon: :descojon:
    De lo que si puedo dar buena fe es que este tipo de "Vehiculos" siempre va equipado con lo último en "top manta": Radikal, los Chunguitos, Riggeton (o como se escriba) Fran Perrea, total que son todo unos entendidos de la musica. Se de algunos que son capaces de gastarse 4000€ en equipo de musica para luego poner Camela o Camaron
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, bueno...mejor dejemos los gustos personales que hay para todo ;-)

    Mezclar a Camarón con Camela, ejem...o a estos con cualquier triunfito .... biggrin

    En fin a lo que vamos: como en euskera se traduzca "Amatxufobia" menudo lio :descojon:

    (Gavira, que no te enteras, que tendrá que ver no encarcelar o linchar a nadie por una conducta que es obvio que es ilegal con aplaudirla ;-) )
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    (Si, Gus... Sí que me entero. Aquí se va al aplauso fácil. Un novel a 205 no es lo normal. Otro día hablamos de deslimitar las velocidades. Porque si ya siendo novel iba a 205, Dios nos coja confesados...)
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aplauso fácil, dice...
    Dadle un kleenex! biggrin biggrin biggrin
    :descojon: Si, como en todo, lo más facil es ir contra la corriente de mediopensionismo bienpensante adobado mierdáticamente, ya lo veo. ;-)
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es es lo fácil, más que fácil que es ir contra la corriente de mediopensionismo bienpensante adobado mierdáticamente. Lo difícil es convencer al millón de moscas que comen miel :)
     
  22. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    La vdad que las madres y los "padres-madres" que llevan a los churumbeles al colegio son merecedores de varias ostsdf0as por lo que hacen... llegan alli paran el coche y punto pelota, Si tu tienes que ir a currar te jodes, si el de atras tuya tiene que girar se jode... el mundo no se para por sus mierdas de hijos !! Y coches en 4ª fila... c**o y yo que hago? lo siento no tengo hijos!! dejadme usar la carretera tambien zorras!
     
  23. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Ahora con uno me quito el sombrero, el tio ha llevado a su hijo en una R1... se mete entre los coches parriba pabajo... interesante vamos...
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: Eso, eso es:en Getxo y en Hondarribia es la Amatxufobia :descojon:
     
  25. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    A mi hermana mayor "la atropelló" un peatón cuando llevaba la "L" con 18 años, no ha vuelto a cojer un coche, y tiene 43....

    suerte que conserva el carnet..:supz: :supz:
     
  26. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    joer gus hablando me recuerda mucho al maestro Zahorra, que en paz descanse... vamos que me va a costar entenderte :waki:
     
  27. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues yo he sufrido varios accidentes, en el año 76 (iba a cumplir 9) caímos por un barranco de unos 25 metros y me rompí el cráneo, la mandíbula y el fémur, conmoción cerebral y pérdida de conocimiento incluidos, éste fue el peor, luego ligeras salidas de pista sin más, conduciendo yo, pero nunca he tenido miedo a conducir, sólo puntualmente ante alguna maniobra de esas raras que algunos individuos se prestan a dedicarnos, pero es una sensación breve, una vez que consigo respirar y notar que sigo vivo se me pasa :)
     
  28. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    mas peligro tienen esta gente q durante todo el año no cogen el coche tan apenas y luego en semana santa el mes de julio y agosto se comen toda la carretera para irse de vacaciones solo saben mirar para adelante y vale. Yo q m tengo q chupar todas operaciones salida y retorno voy medio acojonao y eso q soy el q tengo menos q perder q llevo mi camioncillo de 40 toneladas.
     
  29. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo no tengo miedo a conducir, lo que me preocupa es la gente que conduce con miedo.
     
  30. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si pensasemos todo lo q nos puede pasar a lo largo del dia no saldriamos nadie de casa.
     

Compartir esta página