Oscarcoupe
Forista Legendario
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Por si alguien está interesado en coger un Wallbox para su lavadora, he visto esta oferta interesante. Algo te ahorras.

Ahora mismito me agencio uno. No sé para qué, pero está barato.
El problema no es el aparato, es la instalación....que se puede complicar muy mucho según donde quieras instalarlo. Imaginad, 4º planta de un parking subterráneo...![]()
Eso está claro, pero si tienes garaje propio, sacas tres cables y arreglado. Ahí está por si alguien lo estaba mirando.
Pregunta desde el mayor desconocimiento, esto no debería de llevar su certificado de instalación?
lo digo por si luego hay follón con temas de seguros y esas cosas.
En un garaje comunitario, lo tengo claro, pero en un garaje doméstico si luego hay algo las aseguradoras buscan/rebuscan para lavarse las manos.
Los tenían el otro día en Lidl por 290€, otra marca claro. Pero para lo que es, suficiente.
y ésto para qué sirve??? te carga el coche más rápido que un enchufe o es que para un eléctrico necesitas ésto por pelotas???
estoy puesto en eléctricos,como veis![]()
Me imagino que el de lidl no tendrá variados de carga, app y demás. Pero si, para lo q es, yo había pensado poner un enchufe. Total, no voy a cargar a más de 16A. Lo único es q ahora está el plan moves y te puedes ahorrar algo poniendo un cargador.
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Y una cosa, si pones un enchufe de esos que carga más rápido, tendrás que subir el término fijo contratado de casa o me estoy liando?Mejor vivir en tu ignorancia, no tengas prisa por aprender.
Lo puedes enchufar a un enchufe de casa, carga muy lento y tardarías mucho en completar la batería. Estos enchufes están preparados para soportar 16A, compras un adaptador al cargador q viene con el coche y puedes cargar más rápido. Luego están los cargadores q cargan a más amperios y te pueden regular la carga dependiendo de lo q estés usando tú en casa para q no te salte “los plomos” como se decía antes.
Necesitar, necesitas lo q quieras necesitar. Hay gente q ha estado mucho tiempo utilizando el enchufe normal de casa. Yo q los días q trabajo me levanto a las 5:30 de la mañana, no me da tiempo a cargarlo mucho en un enchufe normal dejando sobre las 10/11 de la noche q es cuando paro de mis paseos diarios.
Adaptador BMW:
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El problema no es el aparato, es la instalación....que se puede complicar muy mucho según donde quieras instalarlo. Imaginad, 4º planta de un parking subterráneo...![]()
Y una cosa, si pones un enchufe de esos que carga más rápido, tendrás que subir el término fijo contratado de casa o me estoy liando?
...si no vas a pasar de 16A y encima conoces el tema... como no te salga a devolver con el MOVES, palmas pasta respecto al enchufe pelao y mondao (y dentro de 3 años cuando te paguen) Total, toda la programación ya la puedes hacer desde el coche , desde intensidad, a duración, horario, porcentaje máximo...
Pues en teoría no creo q pase. Tengo 4600 y lo mismo pongo por la noche 5500 por el tema en verano de los aires. El problema es q empieza la tarifa a las 12 de la noche y yo lo pondría a cargar a las 10:30/11. Algo de margen creo q dejan y no creo q me corten la luz por pasarme una hora algo.
Lo del cargador precisamente es por eso, por el tema de no pasarme y que haga un control de la carga con el consumo de la casa, no por meter más amperios, ya q escuchando a los entendidos, preferís meterle menos amperios para cuidar la batería. También oigo q no va muy bien el balanceo.
Este finde me he cambiado todo el cuadro eléctrico ya q tenía sus años, y todo el mundo metiendo mano ahí parecía la Torre de Babel. Me he encontrado con alguna tierra suelta y ya he saneado todo un poco. He puesto su diferencial para el cargador o el enchufe y ahora voy a tirar una tubería vista hasta donde vaya a ponerlo.
El cargador tiene sus ventajas pero aunque tenga la instalación hecha, me van a cobrar mínimo casi 1.000€. Ósea q con el moves se me quedaría en 300€ un cargador q puedo conseguir por 550€, mas certificación. Merece la pena pagar a un instalador? Merece la pena comprarlo para el uso q le voy a dar? Pues ahí tengo la duda.
La parte del cuadro donde he puesto el diferencial del cargador.
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Como tengo la pinza para lo de la placas solares, no se si es compatible poner otra pinza o tendría q meter un power boost, que he dejado hueco en el cuadro por si acaso.
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Y donde estaba el icp he puesto el sobretensiones con el Iga incorporado. Así todo está en el mismo cuadro. Solo me queda poner el enchufe o en su defecto el cargador.
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Y una cosa, si pones un enchufe de esos que carga más rápido, tendrás que subir el término fijo contratado de casa o me estoy liando?
Pones un generador al lado. No es tan difícil![]()
Pues en teoría no creo q pase. Tengo 4600 y lo mismo pongo por la noche 5500 por el tema en verano de los aires. El problema es q empieza la tarifa a las 12 de la noche y yo lo pondría a cargar a las 10:30/11. Algo de margen creo q dejan y no creo q me corten la luz por pasarme una hora algo.
Lo del cargador precisamente es por eso, por el tema de no pasarme y que haga un control de la carga con el consumo de la casa, no por meter más amperios, ya q escuchando a los entendidos, preferís meterle menos amperios para cuidar la batería. También oigo q no va muy bien el balanceo.
Este finde me he cambiado todo el cuadro eléctrico ya q tenía sus años, y todo el mundo metiendo mano ahí parecía la Torre de Babel. Me he encontrado con alguna tierra suelta y ya he saneado todo un poco. He puesto su diferencial para el cargador o el enchufe y ahora voy a tirar una tubería vista hasta donde vaya a ponerlo.
El cargador tiene sus ventajas pero aunque tenga la instalación hecha, me van a cobrar mínimo casi 1.000€. Ósea q con el moves se me quedaría en 300€ un cargador q puedo conseguir por 550€, mas certificación. Merece la pena pagar a un instalador? Merece la pena comprarlo para el uso q le voy a dar? Pues ahí tengo la duda.
La parte del cuadro donde he puesto el diferencial del cargador.
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Como tengo la pinza para lo de la placas solares, no se si es compatible poner otra pinza o tendría q meter un power boost, que he dejado hueco en el cuadro por si acaso.
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Y donde estaba el icp he puesto el sobretensiones con el Iga incorporado. Así todo está en el mismo cuadro. Solo me queda poner el enchufe o en su defecto el cargador.
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Bueno solo añadir que si lo pensáis instalar vosotros además del precio del cargador, tened en cuenta las protecciones mínimas para la instalación son, un protector de sobretensiones permanentes y transitorias + un diferencial + un magnetotérmico el cable y la caja ( el diferencial y magnetotérmico debe ser solo para la lineal del Wallbox el sobretensiones puede valer que lo tenga el cuadro de la casa correspondiente, como bien dice @Oscarcoupe luego se puede legalizar por unos 100 €.
Tu hombre para esas dudas se llama @Tizon, por ejemplo.
Yo con 5,8 tengo picos de potencia de hasta 7,3 puntualmente, sin consecuencias. Y muchos de hasta 6,5 ; pero es por ciclo de algún electrodoméstico...los coches cargan con bastante estabilidad.
SI tienes Placas y quieres balancear te aconsejo el V2C, los Wallbox de la marca Wallbox no tienen buena fama para eso al menos los de antes, imagino que habrán evolucionado, los V2C vienen con un Shelly Em para manejar los excedentes y los consumos de la casa.
En cuanto a si te pasas con la potencia contratada si tienes un contador digital de los nuevos te deja cuartelillo, pero de unos minutos, ni por asomo te dejara una hora. pero bueno si balanceas nunca excederá el consumo que le marques (que tengas en contrato) y todo lo que sobre del consumo de la casa se lo enviara al coche.
Por otro lado el diferencial que pones en la imagen los cables los veo finos, igual es sensación de la foto pero te aconsejo que toda la acometida del cargador sea con cable de 10mm.
He leído bien sobre ellos. Cargar con la placas no creo xq mis tardes son complicadas saliendo cada 30/50 minutos a por una niña y dejando a la otra. Por eso, cuando descanso sin tocar ya el coche es como mínimo a las 8 de la tarde.
Había leído q ahora venía más preparado el Wallbox para los excedentes pero como te digo, no es algo q me preocupe. Es más por la noche y con subir la potencia no tendría problema. Q a esas horas no me supone mucho el subirla.
En cuanto al cable, si, es de 10mm. Gracias. Ahí ves lo q tengo para llevar la instalación.
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aunque tengo q reconocerte q el de la foto es de 6mm. Estaba hasta los huevos a las 10 de la noche y me equivoqué. Puse ese q tenía al lado. Ahí ves q le tengo preparado. Muy buen ojo.
El![]()
En las casas imagino que también se puede poner un enchufe como los de las vitro, siempre que tenga su magneto y cables de grosor correspondientes ¿ No ?Mejor vivir en tu ignorancia, no tengas prisa por aprender.
Lo puedes enchufar a un enchufe de casa, carga muy lento y tardarías mucho en completar la batería. Estos enchufes están preparados para soportar 16A, compras un adaptador al cargador q viene con el coche y puedes cargar más rápido. Luego están los cargadores q cargan a más amperios y te pueden regular la carga dependiendo de lo q estés usando tú en casa para q no te salte “los plomos” como se decía antes.
Necesitar, necesitas lo q quieras necesitar. Hay gente q ha estado mucho tiempo utilizando el enchufe normal de casa. Yo q los días q trabajo me levanto a las 5:30 de la mañana, no me da tiempo a cargarlo mucho en un enchufe normal dejando sobre las 10/11 de la noche q es cuando paro de mis paseos diarios.
Adaptador BMW:
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En las casas imagino que también se puede poner un enchufe como los de las vitro, siempre que tenga su magneto y cables de grosor correspondientes ¿ No ?