Ah no?

, ay Señor....
Todo eso que crees que te sale gratis está metido en la cuota mensual, y tu argumento de que no merece la pena comprarse un coche nuevo no se puede aplicar a todo el mundo, porque cada uno tiene sus necesidades de uso y de financiación.
Alguien que tenga pasta para pagar al contado y quiera quedarse con un coche mucho tiempo se mea en el renting, en los Select y en la madre que parió a Panete. Afloja la mortadela en el conce, se lo lleva y le importa un carajo vestido de blanco lo que se le vaya a devaluar el coche nada más llegar a la gasolinera de al lado.
Sin embargo alguien que necesita cambiar de coche cada poco por uso, o porque le salga de la entrepierna, si le vendrá bien un producto financiero como renting o leasing, y si además es autónomo o empresario mejor porque se podrá desgravar hasta el 50% del IVA en el Impuesto de Sociedades o su IRPF.
El renting
para particulares, de momento, no merece la pena porque las cuotas son elevadas para la nula ventaja fiscal que tienen. En el caso de empresas es la mejor solución (y encima muchas de ellas repercuten la cuota al trabajador como remuneración en especie).