Duda Ambas tomas de mechero han dejado de funcionar

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Loxley314, 29 Abr 2021.

  1. Loxley314

    Loxley314

    Registrado:
    14 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 120i
    Buenas,

    Esta semana me he dado cuenta de que las tomas de mechero 12v me han dejado de funcionar. La verdad es que llevo poco con el coche pero estoy seguro de que hace unos días las tomas funcionaban o al menos la del reposabrazos central.

    Recientemente he cambiado la radio Business por una Pioneer, antes de esto funcionaban las tomas de 12v. El coche tiene un parrot antiguo que me venía del propietario anterior. Cuando fuí a montar la radio como vi que era complicado quitar el parrot, he montado la radio usando los cables del parrot que están como entre la toma de radio del coche y mi radio actual. Ahora me surgen dudas de si para el Parrot han usado alimentación de los mecheros o algo.

    Además de probar con un cargador de movil he mirado ambas tomas de mechero con el polímetro con voltaje de continua y con la llave puesta, me daba 0v.

    Mirando por aquí en el foro he visto que lo más probable es que fuera un fusible. Además del papelito que viene (con el cual no me entero) he mirado este listado de fusibles, según esa página el fusible de los enchufes 12v es el F30. Lo he sacado y lo he mirado estaban los contactos un poco color bronce pero el filamento parecía intacto y el polímetro me daba continuidad.
    Además de ese fusible he mirado el resto de fusibles amarillos de 20A, por si acaso me había equivocado pero todos parecían estar bien, he mirado solo estos de 20A ya que por lo que he leído he sacado la conclusión de que era uno de estos.

    ¿Alguna idea? ¿Me va a tocar desmontar la parte central para ver si están estropeados o algo?

    Un saludo a todos.

    Por cierto, los fusibles que he revisado son los que están en un cuadro rojo en la imagen (el de arriba a la derecha es el F30).
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Abr 2021
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    ¿Has mirado el número 8 de 20a?

    Saludos
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si miras su foto, no hay fusible 8. Esta vacío el hueco...
     
    A chilote42 le gusta esto.
  5. Loxley314

    Loxley314

    Registrado:
    14 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 120i
    Muchas gracias por las respuestas.
    No había visto el esquema, gracias, mucho más cómodo que el que yo he consultado, he buscado pero soy novato en el foro.
    He mirado mi foto y no tengo fusible 8 supongo que por qué no tengo cargador de CD.

    Aunque no parece estar fundido, probaré a cambiar el f30 por si acaso.
    Sobre el Parrot la toma de ignición va hacía abajo, no veo a donde pero después de este fallo, si no es el fusible, me hace pensar que la puedan haber tomado del mechero.

    Tendré que mirar de desmontar una de las tomas de enchufe. Será muy complicado desmontar la parte central para llegar al enchufe?
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    La toma de debajo del apoya brazos es fácil de sacar y rápida. La del cenicero ya es más complicada, ya que hay que sacar la moldura y lleva 2 tornillos por abajo de la consola central...
     

Compartir esta página